Peavey Valveking 212, problema de vibración de las bocinas

  • 1
Adamant
#1 por Adamant el 12/02/2013
Buen día, pues para comentarles que me acabo de hacer de un Valveking 212 de Peavey, se lo compre usado a una persona de un foro de compra y venta de instrumentos (con reputación muy confiable). Resulta que me llego bien y al desempacarlo lo probé aproximadamente 30 min. y todo bien, lo encendí al siguiente día y a los 15 min. empezó a hacer un ruido de tonalidad grave que hace vibrar los altavoces y se va incrementando, le comenté a la persona que me lo vendió y me dijo que ajustará los tornillos del chasis y revisara que las válvulas estuvieran bien acomodadas en su sitio, me recomendó esto por que en el viaje puedo haberse desconectado alguno o se pudo haber aflojado un tornillo por el movimiento del vehículo en que fue transportado. Hice lo que me recomendó pero seguía pasando lo mismo y me di cuenta que al darle unos pequeños golpecitos en la parte de arriba se calmaba momentáneamente, me di cuenta que al aplicarle peso (me senté encima de él para probar) dejaba de hacer el fastidioso ruido. Llega a un punto en el que por el sonido se escuchan vibrar las válvulas y lo pongo en standby para que se apague, no tengo idea que sea y no se si alguna válvula llegó fundida por que a simple vista no se nota :no_lo_se: , alguien que le haya pasado lo mismo o que me pueda ayudar con el problema, mas tarde trataré de subir un video o audio del sonido que hace el Valveking, gracias y un saludo foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 12/02/2013
ya sabes, uno de esos trastos que funcionan a patadas...cuando te de un problema le das un golpe y listos...jajaja...ademas la historia del rock se ha hecho asi, la distorsion surgio cuando se rompio el cono de un altavoz y descubrieron que sonaba bien...jajajaa

bromas a parte, no creo que las valvulas tengan nada que ver...

para estas cosas es mejor llamar al experto, usea, a phakkito...no es lourdes, pero sabe mas que dios, eso fijo...jejejeje
Subir
Adamant
#3 por Adamant el 12/02/2013
phakkito estas ahí, ayúdame por favor . . . :(
Subir
JuanFranDF
#4 por JuanFranDF el 12/02/2013
de valvulas fijo que no es, ese amplificador no funciona si se le va alguna, te salta el fusible, lo se por experiencia!!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 12/02/2013
#4

QUE PASE EL SIGUIENTE....PORFI...( ES QUE PARA DECIR QUE UN AMPLI DE VALVULAS NO ES DE VALVULAS)...PUES DIRECTAMENTE, QUE PASE EL QUE SEPA ALGO MAS...JEJEJE
Subir
Adamant
#6 por Adamant el 12/02/2013
#4 Juan fran entonces cambiandole el fusible crees que ande?
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 12/02/2013
vidalsh escribió:
( ES QUE PARA DECIR QUE UN AMPLI DE VALVULAS NO ES DE VALVULAS)...PUES DIRECTAMENTE, QUE PASE EL QUE SEPA ALGO MAS...JEJEJE


Se refiere a que el problema no es de las válvulas!!!!
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 12/02/2013
todo indica un problema de microfonismo grave.....

si el sonido se oye sin tocar la guitarra y es un hummmm que va acentuándose.. algo esta fallando en una valvula de potencia.. o en varias.

El selector de impedancia de salida esta bien situado?.. generalmente usan la salida en 8ohms.. lo mismo se movio en el transporte.


saludos
Subir
JuanFranDF
#9 por JuanFranDF el 13/02/2013
#8 cierto, mira los ohms, pudiera ser de eso!! por cierto, a lo que yo me referia, es que el ampli te saltará el fusible si alguna valvula se ha ido, osea que este muerta completamente, que pudiera ser que este tocada alguna, entonces si funcionaria el ampli, quizás en eso no me explique bien, resumiendo:

valvula muerta....al quitar el standby salta el fusible, y no encenderá hasta poner fusible nuevo.

valvula fastidiada y no muerta.....el ampli si funcionará.

mira lo que te dice phakkito y si no sube un video grabando tu problema, podrá ayudar!!!
Subir
Adamant
#10 por Adamant el 13/02/2013
Amigos le agradezco muchísimo pero que creen??? que todo se debió a mi poca experiencia con los amplis de válvulas, ayer me decidí y me puse a leer a conciencia el manual y algunos posts acerca de este maravilloso combo y me di cuenta que todo el problema estaba en que tenia activado el potenciometro de "Resonance" como al nivel 5 y estaba tocando a un volumen muy bajito en mi casa (ni al 2 llegaba). Este boton lo que hace es que te nivela la cantidad de graves del ampli y lo necesitas ajustar a la par del volumen (muchos fenders traen un boton parecido). Entonces conforme le subes al volumen al ampli puedes subirle el nivel de "Resonance" para que te de la potencia en graves que necesitas, pero si tocas a un nivel bajito y le subes al "resonance" hara el ruido grave y fastidioso por que estas saturando de graves a un nivel que no lo necesitas. En resumen le puedes ir subiendo al "Resonance" conforme subas el volumen del ampli, un saludo a todos y muchas gracias de nueva cuenta!
Subir
JuanFranDF
#11 por JuanFranDF el 14/02/2013
adamant, supongo que es tu primer ampli a valvulas, pero no te preocupes, necesitan más cuidado que los transistores, pero nada del otro mundo. Hay muchos post sobre como usar estos amplis, leelos y aprende a darle un buen uso. (importantes son los tiempos de calentamiento y enfriamiento de las valvulas).

Con respecto a tu problema, lo de la resonancia, "resonance", no deberia ser el problema, yo lo tengo en el 7, y en casa no puedo usarlo a volumenes excesivos. Dices que a desaparecido el problema al bajar la resonancia?? Me alegro entonces, :ok: pero no entiendo porque te pasaba eso entonces!! :roll:

Que tipo de pastillas tienes?? si son humbuckers usa el imput 2, el uno es de alta ganancia, y te dará muchos acoples. Revisa la pestaña de atras, donde pone "impedance select", el vk212 debe de estar en el 8, a no ser que haya tocado los altavoces o la conexión de estos, de haber sido asi, te lo habrian dicho!!

Otra cuestión que se me ha ocurrido... mira la reverb!! haber si va a estar demasiado alta y ese es tu "problema" este ampli tiene reverb de muelles, la puedes ver bien por detrás, una cajita de metal negra donde llegan unos cable tipo RCA

Como te recomendé, si sigues con el problema, haz un video y subelo, que observemos si es un problema del ampli o es falta de experiencia por tu parte con estos tipos de amplis.

Espero serte de ayuda....suerte y comentanos si consigues arreglarlo!!!
Subir
yoyasieso
#12 por yoyasieso el 14/02/2013
Tengo ese ampli.... a diferencia de los comentarios que he leído... me resulta una maravilla de ampli... he aprendido a sacarle es sonido que siempre he buscado... lo de la vibración te sucede en en canal limpio?

si es así es que lo estás sobrecargando en la entrada.... hay que vigilar si te estás pasando ahí.

salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo