Peavey Valveking 112 vs BUGERA 333-212 infinium

  • 1
hinz7
#1 por hinz7 el 14/07/2012
Buenas gente!
Vereis, he estado ahorrando para comprarme el BUGERA 333-212 infinium (480€ en total) pero ahora que estoy a punto de hacerlo, todas las criticas negativas hacia este y las positivas hacia el valveking me están haciendo dudar mucho.

El BUGERA me sale por 480 en thomann y el Peavey me sale por 488, también en thomann (aclarar que es el 112, el de 50W, no el 212 que es más grandote)

BUGERA: https://www.thomann.de/es/bugera_333_212_infinium.htm

PEAVEY: https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_112_gitarrencombo.htm

Toco rock y metal en una gama bastante variable, desde Extremoduro, Platero y Tu, Heroes del Silencio, hasta cosas más pèsadas como Trivium, Megadeth, etc...

Me gustaría ver que opináis vosotros al respecto, gracias! ;D


PD: Si encuentro alguien que me venda un Peavey de segunda mano (ya sea el VK112, el VK212, el 6560...) se lo compraré casi seguro, pero de momento no es el caso jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 14/07/2012
Compañero, deberías informarte un poco más sobre esos amplificadores. Hay opciones mucho mejores en el mercado, sin duda alguna. Yo que tú ahorraría para comprar un Blackstar HT, que están sobresaliendo en este segmento del mercado, y son lo mejor en calidad/precio sin duda. El HT60 Stage tiene seis canales (tres conmutables desde pedal), es 2x12 y ofrece una varidad tonal increíble.

Yo tengo un HT40 (por cierto, lo tengo a la venta pero sin altavoz) y la verdad es que desde que le cambié las válvulas alucino con el pedazo limpio que tiene y como suena en general (lo conecto a una Marshall 1960 con v30) :D

No pienses que te quiero vender la marca, a mi no me paga nadie... pero creo que merece la pena, los amplis que tú indicas juegan en una división inferior.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 14/07/2012
Y por cierto, los 120W del Bugera son una burrada... con 30W a válvulas vas a cualquier bolo sin problema ninguno, y hasta con bastante limpio.
Subir
hinz7
#4 por hinz7 el 14/07/2012
#2 Oh, gracias! ahora mismo voy a mirarme los Blackstar! Me he informado bastante bien sobre los Peavey y los Bugera (por eso dudo) pero no me había puesto a mirar de cerca los Blackstar, muchas gracias, ahora lo miraré!
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 14/07/2012
Hay un hilo en el foro que se llama Comunidad Blackstar. Es bastante extenso, pero desde las primeras páginas ya verás los comentarios que hay sobre esta marca.
Subir
hinz7
#6 por hinz7 el 14/07/2012
El problema con los Blackstar (que ahora estoy mirando en thomann) es que se me van un poco de presupuesto, lo único a lo que podría llegar sería un HT5...
La verdad es que se ven interesantes ahora estoy leyendo cosillas, pero tengo 16 años y mi única fuente de ingresos es ir rascandole a papa poco a poco, y me costaría mucho llegar a los 550, o 600 que cuesta uno grandecillo... Igualmente los tendré en mente, gracias!
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 14/07/2012
Compañero, pero tienes HT40 de segunda mano por menos precio del que tú pagarías por esos amplis! Yo ya te digo que vendo el mío, que quizás retire el anuncio pronto, porque cada vez me convence más, pero hay varios anuncios sobre 450€ de este modelo! Y bastante nuevos...
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 14/07/2012
Ah, pues no... ya se han vendido todos lo que había en el foro... :S
Subir
hinz7
#9 por hinz7 el 14/07/2012
Sí, es lo que estaba mirando XD he estado leyendo y me gustan mucho, si tengo la ocasión de pillar alguno de unos 40 - 60W me lo pensaré muy seriamente, de momento, por el dinero que tengo y como no hay ofertas sigo entre esos 2.. lamentablemente
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 14/07/2012
Espera a que salga alguno, no te preocupes que pronto saldrá algo...

Por cierto, para que quieres el ampli, para tocar con un grupo o para tocar en casa??
Subir
hinz7
#11 por hinz7 el 14/07/2012
De momento es para casa, pero en cuanto encontremos un rincón donde meternos lo llevaré para ensayar. Pero bueno, yo en casa toco muy fuerte, todos mis amigos que vienen a casa dicen que estoy loco, pero tengo buenos vecinos y no se quejan.
Mi idea también es que me dure un tiempo y poder usarlo para bolos pequeños.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 14/07/2012
Ah ok... por que si fuese para casa exclusivamente, te digo que los 5W del HT5 son atronadores... por muy loco que estés, eso no lo pones al tope jajajaja
Para bolos pequeños te safas bien con el HT20 y en el foro hay uno por 400€ envío incluido... tiene unos pocos problemas o desventajas respecto al ht40, pero el ampli en si está bien:

- No tiene Standby, problema gravísimo para la vida de las válvulas.
- Tiene dos canales contra los cuatro del HT40 o los seis del HT60 (cuatro más boost en el HT60 soloist)
- No tiene footswich para el reverb, quizá el problema menos significativo ya que activar y desactivar el reverb no es algo que mucha gente haga en medio de una canción...
- El mueble es un poco más pequeño, por lo que el altavoz sacará menos graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo