Peavey mh 5150 // peavey mh invective // evh 5150 III

WashBurn
#1 por WashBurn el 29/12/2021
Buenas, ¿qué tal están? Voy a hacer una breve comparativa entre estos 3 amplificadores. No pondré sonidos, porque no quiero entretenerme tanto. Los he probado para tocar en un dormitorio que es lo que busco, nada de ensayos, ni conciertos, así que siempre he usado los 3 al nivel mínimo para que los vecinos no me corran a patadas.

Hace un tiempo adquirí un EVH modelo 5150III LBXII, este de aquí:

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/EVH-5150III-LBXII-Head/art-GIT0040701-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p&gclid=Cj0KCQiAq7COBhC2ARIsANsPATG-lULeBh_a7zQKelRDlA7eGU9_DTx0icJvc_9Iuf4d0PfuD0VJSf4aAkRIEALw_wcB

Y el otro día en Thomann vi un Peavey Mini head 5150 de B-stock bastante barato, y también un INVECTIVE. Estos dos modelos:

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Peavey-6505-MH-Mini-Amp-Head/art-GIT0035300-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p&gclid=Cj0KCQiAq7COBhC2ARIsANsPATGFEIg49lwXUodaPVqyLiiCoVEHBzV_a_CPKi3AVZLYy6zf8FmEnS4aApf6EALw_wcB

https://www.madridhifi.com/p/peavey-invective-mh/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=Cj0KCQiAq7COBhC2ARIsANsPATHvmVvwED4TQ9DFYQmnvNuUgmKGPZJNAoyUFAVGoW6jlepyS5qd2IUaAp8oEALw_wcB


El caso que me he juntado con estos 3 amplificadores, y los he comparado para ver con cuál de ellos me quedo.

EVH 5150III

Pros: Buen sonido, muy buen sonido. En limpios, y sonidos crunchs/rockeros, gana este a los otros 2, sin dudar a dudas. En sonidos metaleros me entra la duda entre este y el invective. Resumiendo: amplificador muy versátil, se puede tocar de todo con él y sonando genial.

Contras: Aunque se reduzca a 4 wattios, a veces se hace un poco inmanejable en casa, según qué quieras tocar. no tiene salida de auriculares, ni para meterlo directamente a la interfaz.

PEAVEY MH 5150

Pros: Se maneja mucho mejor en casa que el EVH. Tiene un sonido metalero muy bueno, jugando con las perillas se puede tocar prácticamente de todo, quizás estilos más modernos se quede algo corto, pero no defrauda. aunque me gusta menos que el EVH y que el INVECTIVE. Tiene salida para cascos y para tocar directamente a la interfaz de música, cosa que el EVH no tiene. La salida para cascos no es que sea gran cosa, pero está bien si no te apetece encender el ordenador. Incorpora reverb.

Contra: su sonido limpio es bastante malo. Aunque, ¿Quién se compra uno de estos para tocar limpio?

PEAVEY MH INVECTIVE


PROS: Se maneja en casa mejor que el EVH. Tiene un sonido metalero muy bueno, para mi empata con el EVH, y el sonido limpio mejora respecto del PEAVEY 5150. Para tocar sonidos mas modernos incorpora un booster, que hace que suene todo más afilado. También incorpora una puerta de ruido. Mejora en limpios respecto al PEAVEY 5150, aunque para mi se queda corto respecto al EVH. Al igual que el PEAVEY 5150 tiene salida para auriculares y para conectar a la interfaz directamente.


CONTRAS: El sonido limpio es peor que el del EVH, pero mejor que el peavey 5150.


Pensaba que me quedaría el PEAVEY 5150, porque el EVH no tiene para conectarlo a la interfaz, y porque, como digo a veces, según qué cosas a veces se hace un poco incontrolable, prefiero algo más de dormitorio. Y del invective no tenía muchas esperanzas porque MISHA MANSOOR tiene un vídeo donde dice que el hermano mayor lo usa como power amp para el AXE, pero venderé el EVH, y devolveré el PEAVEY.

Siento no poner pruebas de sonido, pero tampoco quiero enrollarme mucho más.

Yo creo que si os da igual los limpios, y lo que buscáis es algo con lo que llegar y poneros a tocar metal, me quedaría con el PEAVEY 5150 o INVECTIVE, ya según os importen más o menos los 200€ de diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 30/12/2021
Tengo que discrepar en cuanto al limpio del peavey 5150mh.

Lo he tenido unos años en casa, para el local se me quedaba corto y por eso lo vendí. Los limpios a mi me parecen buenísimos, nada que ver con el 5150 de 100w, el modo crunch también genial. Para metal, perfecto con un ts o similar. Altamente recomendable para tocar cualquier estilo en casa. Para conciertos o ensayos con batería se me quedaba corto.
Subir
Rumboeste
#3 por Rumboeste el 31/12/2021
El evh para usarlo de dormitorio mal no? Hay que darle caña para que suene bien?
Subir
WashBurn
#4 por WashBurn el 31/12/2021
#2

Al lado de los otros dos me dio la impresión que los limpios en comparación no eran tan buenos, quizás si no tuviese la referencia de los otros mi impresión hubiera sido otra.

#3

Yo en casa con el EVH tocaba con la perilla de volumen al cero, ajustando el ampli con una perilla trasera que se llama resonance, y con el bass, middle y treble sin subirlos mucho. Así se saca un sonido metalero muy bueno, pero yo solo podía tocar "ese sonido" en cuando subes la perilla de volumen un poco eso se dispara. Estoy hablando todo el rato de sonidos metaleros, para tocar en limpio, sí es más controlable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo