Peavey Delta Blues, impedancia + talk box

  • 1
luishouse
#1 por luishouse el 06/03/2014
Muy buenas, hace tiempo que me ronda algo por la cabeza y no se si he fumado de más o voy bien encaminado. Quiero hacerme un talk box y no quiero dejarme la pasta en un banshee ni arriesgarme a joder el ampli. Tampoco quiero cargar con otro ampli solo para el efecto y se me ha ocurrido algo que no se si es una parida.
Mi ampli es un Delta Blues, lleva un altavoz de 16 Ohm y tiene una salida para altavoz externo de 16 Ohm. Según el fabricante puede funcionar a 8/16 Ohm.
A ver, si conecto un driver de medios de 16 Ohm. metido en una caja a tal efecto, (lo que se usa en un talk box) a la salida de altavoz externo, ¿Quedaria a 8 Ohm. y podría usarlo, no? La duda importante es saber si tener siempre conectada la caja, (en la caja pondría un interruptor para activar/desactivar el driver pero siempre estaría conectada a la salida de altavoz) sería un problema y si podría cambiar mucho el sonido del altavoz del propio ampli.
Soy muuuu malo con las impedancias y me da miedo joder el ampli, a ver esos expertos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 07/03/2014
Arriba, a ver si lo ve alga decirme.ien que seps
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 07/03/2014
Joder con el puto movil.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 10/03/2014
Up, up, up.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 12/03/2014
Va a ser que no.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 15/03/2014
¿Hay alguien ahi fuera?
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 17/03/2014
Up.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 19/03/2014
Wuauuuu,wua wua wua wua, wuawuawuwau, wua wuau wua wua.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 30/03/2014
uuuup.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 27/06/2014
Levanto el hilo porque me ha vuelto a picar el gusano. ¿Alguien me puede ayudar?
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 22/07/2014
Y dale perico al torno.
Subir
sutilo
#12 por sutilo el 21/09/2014
La serie classic de Peavey sólo tiene conexiones para altavoces de 16 Ohm.
Ahora bien, si conectas dos altavoces de 16 ohm (uno el del combo, y el otro por la entrada de ext. SPK) Se conmuta a 8 ohm la impedancia de salida del ampli.
Si quieres conectar un altavoz a 8 ohm, lo que tienes que hacer es desenchufar el altavoz que trae el combo, y conectar el de 8 ohm por la salida de EXT. SPK . marcada a 16 ohm. Otra opción más sencilla es enchufar un jack sin carga a la salida de EXT. SPK, y enchufar tu altavoz de 8 ohm donde iba el original.
Para contestar a tu pregunta ( que hasta ahora me he ido por las ramas) si conectas algo a la salida de EXT. SPK, el altavoz que se conecte al combo tendría que ser de 8ohm y no de 16.
Por otro lado, tocar un rato con un altavoz de 16 ohm cuando tendría que ser de 8, no creo que haga mucho mal al ampli, pero desde luego, no es lo recomendado.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo