Peavey Classic 30

cascarin
#1 por cascarin el 01/08/2014
Soy nuevo en el foro no tan nuevo tocando.

El caso es que no me gustan esas mierdas de transistores que venden por ahí y ahora requiero un amplificador decente para regresar a tocar como antes lo hacía: con grupo, en ensayos, conciertos y grabaciones.
Busco un amplificador completamente valvular, he estado viendo este peavey classic 30. En el canal de guitar center comentan que esta edición para guitarcenter tiene un celestion y la edición normal tiene un blue marvel, que por lo que he escuchado suena a chicharra pariendo. Esta es la edición guitar center:



Y esta es la edición mierdera sin el celestion:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Al menos en el vídeo la diferencia es abismal, el primero suena dulce en limpios, con mucha riqueza armonica y realza mucho el timbre de la guitarra, el segundo a parte de que el tipo llevará unos dos meses tocando el sonido es emborronado y a pelo, nada que ver con el primero

Ustedes como ven? Alguien tiene este ampli que me pueda decir que tal les va? Si lo tienen con el blue marvel ese o con otro altavoz?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#2 por Bocanegra57 el 01/08/2014
Yo lo tengo con el blue marvel y suena genial. La única pega, si lo maltratas de un lado a otro, es la debilidad del chasis
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 02/08/2014
buenas yo tengo un peavey BRAVO 112 que traia de casa el mismo BLUE MARVEL, es un altavoz con tendencia a sonar grave y poco definido, con una presion sonora de solo 93 dbs por lo que necesitas poner muy alto el amp para moverlo . lo cambie por un celestion V30 y descubri el pedazo de ampli que tengo
Subir
cascarin
#4 por cascarin el 04/08/2014
#2 No entiendo, es frágil respecto a que? Con chasis te refieres a donde van montados potenciometros, válvulas, etc o a la caja de madera?

#3 Gracias me sirvió mucho tu respuesta, creo que el altavoz que trae la edición guitarcenter no es v30, es solo celestion no sé que versión, de cualquier forma tendré que esperar a comprar este aparato, me acaban de correr de mi trabajo...
Subir
Archimboldo
#5 por Archimboldo el 27/08/2014
Hola, lo de frágil es en cuanto a vivraciones de las válbulas cuando se le da caña, hacen que al rato de usarlo a buen volumen empiecen a vivrar y hacer ruidos, una solución que vi por ahí es ponerle una goma de las gruesas hacuendo presión entre la proteccíon y las base de las válvulas como en esta imagen http://i24.photobucket.com/albums/c42/Egolator/3rejilla.jpg
o lo que hice en mi caso que fué hacerme un mueble para el cabezal y una caja de altavoces, llevo 4 años con él y ahora se que lo que debería haber hecho es conseguirme un cabezal usado y usarlo con una pantalla.
En el caso del altavoz, con el celestion cambia muchísimo y aunque algunos se quejen de que sea algo agudo, yo lo uso para hacer hard rock y conseguí un sonido muy completo haciendome una pantalla compacta tipo mesa boogie rectifier 2x12, pero en vez de 2 celestion le he puesto un V30 y un jensen G12K y el control de graves lo uso a menos de la mitad, todo depende el sonido que quieras conseguir.
Subir
Bocanegra57
#6 por Bocanegra57 el 28/08/2014
Me refiero a donde van montadas las válvulas, como le des mucho trote te empieza a temblar todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo