Peavey Classic 30, canal clean...

  • 1
Ossia
#1 por Ossia el 27/09/2015
Hola!

Bueno, el tema es que buscaba un ampli a válvulas pequeño, manejable, poco pesado pero potente.
Como voy con pedales me interesaba un ampli con un clean bueno.
Al final he adquirido en el foro un Peavey Classic 30 americano pensando que cubriria mis necesidades.
El forero que me lo ha vendido ha estado excepcional, además de cubrir los gastos de envío lo ha llevado a revisión con cambio de válvulas incluído, antes de mandármelo. O sea, repito, trato excepcional y amplificador en muy buen estado.
Bueno, el tema es que el clean suena muy comprimido y rompe con facilidad, por eso no me vale mucho para lo que lo quería... aunque creo que es un ampli con mucho potencial.
Queria preguntar a los que teneis uno igual si eso es normal, teniendo en cuenta que acaban de revisarlo y lleva las válvulas de potencia nuevas...
He hecho algunas pruebas cambiando las válvulas de previo con algunas nos que tengo y mejora pero no se acaba de arreglar...
Creeis que todo se debe al famoso y archiconocido cambio del cono Blue Marvel por un Vintage 30?
Con ese cambio mejora tanto el canal clean?
Gracias de antemano por vuestro tiempo!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 27/09/2015
Pues si como comentas ya has estado cambiando las válvulas de previo (de unas 12AX7 supongo a unas 12AT7?? para tener más techo limpio y más tono, pero menos volumen...) si puede ser una solución el cambiar el cono por un de mayor sensibilidad. Te dará más "volumen" y por tanto lo podrás poner a menos volumen y te romperá más tarde, no?

Me interesa mucho el tema, porque tenemos un ampli en el grupo de 30w con un comportamiento similar, y en breve le meteré mano para darle más techo limpio...

El Peavey que válvulas de potencia lleva? 6L6? EL34?

Saludos!
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 27/09/2015
Las EL84 tienden a comprimir mas que unas 6L6, por ejemplo.
Y el Blue Marvel que trae es un altavoz bastante mejorable, un V30 te dara mas aire.
Luego esta lo de jugar con las ganancias y el master del ampli, si quieres que no comprima, master alto y poco gain, juega con el pre y el post a ver si mejora la cosa.
Subir
1
Ossia
#4 por Ossia el 27/09/2015
Gracias Mikel,

Sí, probé unas ECC82, con las cuales pierdes volumen pero, al llegar más o menos al mismo volumen estabamos en la misma situación.
Lleva 4 EL84. Creo que 6L6 y EL34 es lo mismo, no?

Un saludo!
Subir
Ossia
#5 por Ossia el 27/09/2015
Gracias tcpga5000,

Este ampli no tiene master para el canal clean, solo volumen. Para el canal drive sí, lleva un gain y un master.

Un saludo!
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 27/09/2015
6L6 = Amplis Fender (Americanos)

EL34 = Amplis Marshall (Británicos)

Las EL84 sería una válvula tipo a la EL34 si no estoy equivocado (tipo Marshall)
Subir
1
Ossia
#7 por Ossia el 27/09/2015
Las EL84 son las que llevan los VOX, LANEY...
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 27/09/2015
Y el tuyo tambien lleva EL84, concretamente 4, igual que un Fender Blues Junior, por ejemplo...
El equivalente para una 6L6 en valvula pequeña serian las 6V6.
Pues si no hay master te toca jugar con el altavoz, uno mejor que el Blue Marvel no va a ser dificil de encontrar y de segunda mano los tienes muy apañaos de precio.
Subir
1
Ossia
#9 por Ossia el 27/09/2015
tcpga5000 escribió:
Y el tuyo tambien lleva EL84, concretamente 4


Sí, efectivamente... Así crees que el problema base es el altavoz?
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 27/09/2015
El altavoz es malete.
Yo tengo un Peavey Windsor Studio que venia con ese altavoz y sonaba bastante regulero.
Ahora con un Celestion V30 ( ademas de valvulas seleccionadas y el atenuador extirpado) el ampli parece otro.
Subir
1
Ossia
#11 por Ossia el 27/09/2015
Ok, pués entonces vamos a empezar por ahí a ver...
Gracias!
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 27/09/2015
:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo