Peavey Bandit 112 averiado

  • 1
Aydn Woods
#1 por Aydn Woods el 15/10/2019
Saludos, compañeros!

Tengo un Peavey Bandit 112 de transistores que compré hará unos 6 años de segunda mano. Es la versión china (pone designed in Usa en vez de made in...) y probablemente sea de 2003 o 2004. El caso es que he tenido que dejar de usarlo en los ensayos porque al rato de tocar empieza a provocar pequeños cortes cada vez más frecuentes en el sonido, supongo que al calentarse, tanto en el canal limpio como en el saturado. Hay quien me ha dicho que puede ser de los condensadores, y quien me ha dicho que puede ser de la fuente de alimentación, pero la verdad es que no tengo ni idea de electrónica y no sé si me merece la pena arreglarlo, ya que los he visto de segunda mano por 100 euros más o menos. Qué opináis? Gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 15/10/2019
Probablemente sea una de esas dos cosas. Pero no pierdes nada por abrirlo y pegarle una buena limpieza a todo el circuito con algún producto especial para limpiar la electrónica en spray. Más de una vez he reparado equipos sin necesidad de cambiar nada ni llevarlo a reparar, una buena limpieza puede dar sus frutos.
Subir
Aydn Woods
#3 por Aydn Woods el 15/10/2019
Buf, no sé si atreverme a abrirlo yo... Primero veré cómo es de accesible en todo caso. Pero sí, supongo que no pierdo nada por probar
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 15/10/2019
No es complicado. Sólo necesitas un destornillador, paciencia y volver a montar todo en orden inverso. Ya nos contarás consigues que vuelva a sonar sin problemas.
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 15/10/2019
La versión china sólo puede ser la última versión de los bandit, sinceramente la peor de todas.. Te lo digo porque tengo todas las versiones.. Y aunque el que tu tienes, que a mi no me ha dado problemas, es un muy buen ampli... Pero yo personalmente me pillaría el de la línea roja antes que reparar este, si esque tienes que llevarlo a un técnico y que te cobre una pasta..
Subir
David Mosteiro Gonzalez
#6 por David Mosteiro Gonzalez el 16/10/2019
Hola Adyn, ese problema lo pueden provocar diversos componentes averiados, los operacionales del previo suelen generar perdidas de ganancia similares, ahora mismo tengo un valvestate en el banco de trabajo con un problema similar y lo he solventado sustituyendo dos TL92
Con aceite no lo vas a solucionar y vas a poner la placa hecha un cristo.
Si andas cerca de mi casa, no tendria problema en echarte una mano con ello
Un saludo y suerte, siendo el tipo de amplifiucador q dices, sera poca cosa.
Subir
Aydn Woods
#7 por Aydn Woods el 16/10/2019
El mío es el de la linea roja... Según tengo entendido, hubo dos versiones, el que pone made in usa, americano, y el mío, que pone designed in usa, que es el chino. En verdad si es de los condensadores supongo que es algo que pasa tarde o temprano independientemente de la calidad, no? Pero sí es cierto que por un poco más casi que me pillaré uno de segunda mano que tire bien
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 16/10/2019
Creía que el chino solo era el último modelo..El mio de la línea roja que es made in usa, lo pille de segunda mano ya bastante trillado.. Lo envié desde mallorca a Málaga y llegó hecho un cristo..
Pero funciona mejor que el moderno que lo compré nuevo.. Con los 6505 pasa igual, hay mucha diferencia de calidad entre usa y chino..
Subir
Aydn Woods
#9 por Aydn Woods el 16/10/2019
#6 Pues vivo por Granada... Creo que pilla un poco retirado, pero muchas gracias, de verdad. Lo más probable es que lo lleve a un técnico de aquí cuando tenga algo de cash y a ver qué solución me da. Muchas gracias a todos!
Subir
TurD
#10 por TurD el 16/10/2019
Prueba de meter/sacar unas cuantas veces un jack en las entradas del loop de efectos, tengo entendido que a veces se llena de polvo si no se usa y puede resultar en este tipo de problemas.
Subir
Aydn Woods
#11 por Aydn Woods el 16/10/2019
#10 Hola! Pero si fuera por esto fallaría desde el primer momento, y no al llevar un rato... Además no es ese tipo de tostoneo de cuando falla un jack... De todas formas, probaré, gracias!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 16/10/2019
Yo miraría si al calentarse cae el voltaje de la fuente, y acto seguido iría al descarte a ver en qué etapa se te pierde la señal.


Casi seguro que el problema está en la etapa final, así que miraría si la señal se pierde justo a la entrada de esta o a la salida.

Hay que hacer esto para ir descartando etapas y llegar al meollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo