Peavey 684f ayuda

Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 01/07/2018
Hola amigos, antes de nada decir que he buscado la informacion que necesito tanto en el foro como en internet sin hallar respuesta a mis dudas, al lío.
He comprado de segunda mano un cabezal peavey 684f para tener un equipo de voces para salas pequeñas y similares, la duda me viene en que PA me compro, aunque me he leido el manual no acabo de entender bien los watios que entrega, me está resultando dificil encontrar cajas de 4 ohm con los watios apropiados, de 8 ohm los hay a patás, creo entender que si conecto dos cajas de 4 ohm el cabezal entrega 210 w por canal y que si las cajas son de 8 ohm entrega 150 w por canal, es correcto esto? desearia tener unos altavoces lo suficientemente potentes asi que he pensado en PA con altavoz del 15 y que tenga como minimo 250 w rms, los de 4 ohm suelen ser de 500 rms o mas, mis preguntas son.
1- pasa algo si utilizo altavoces de 8 ohm? pierdo potencia?
2- seria preferible comprar 4 PA?
3- de comprar 4, que valores en watios son los aconsejables
Aclaro que las salidas traseras son para el publico, para monitores tengo pensado pillar unos activos y sacarlo de la salida de monitor para no perder potencia hacía el exterior. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
90321_8d6100fcac.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 02/07/2018
Buenas compañeros, a base de buscar y buscar he encontrado muchas repuestas que comparto para si alguien tiene las mismas dudas.
Algunas son aplicables a otros cabezales pero van mas relacionadas con este en concreto.
El cabezal tiene dos modos, estéreo y main/mon.
-estereo: en este modo el cabezal actua como cualquier otro pudiendo conectar una caja al canal derecho y otra al izquierdo, el cable se puede conectar a cualquiera de las dos salidas de cada canal, si las cajas son de 4 ohms tendremos 210w por canal, el total rendimiento del cabezal, si son de 8 ohms tendremos 150w por canal, total 300w.
Podemos conectar dos cajas por canal, en total 4 cajas, pero ahí hay que ir con cuidado con los ohms, si sacamos un cable de cada salida y conectamos 4 cables a 4 cajas hay que asegurarse de que las cajas sean de 8 ohms, ya que al sacar dos cables de las dos salidas de cada canal estamos conectando en paralelo aunque cada cable vaya a una caja, y las cajas de 8 ohms pasaran a trabajar en 4 ohms, también hay que tener en cuenta que dividiremos en dos los watios, es decir, si de cada canal salen 210w llegaran a cada caja 105, esto hay que tenerlo en cuenta para elegir la potencia del altavoz.
-main/mon: para las conexiones las mismas consideraciones que en estéreo pero ahora el canal mon funciona con el level y equalizador de monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo