Peavey 6505+ vs Laney Ironheart 60w vs EVH 5150 III 50w

BlackLovecraft
#1 por BlackLovecraft el 31/12/2014
De antemano les pido una disculpa por el hilo anterior.

Verán, hace unas semanas abrí un hilo para ver si por aquí me ayudaban a elegir o no el EVH, sin embargo hoy fui a buscarlo y no lo tenían,y en su lugar me encontré con la sorpresa de que me pueden conseguir un Peavey 6505+, además de que en tienda tienen el Laney Ironheart de 60w, y pues me gustaria pedir su opinión acerca de cual de estos amplis es la mejor elección, para los estilos que toco Thrash/Black (Venom, Onslaught, Sodom, Tsjuder, Mayhem, Slayer, Exodus).

Cabe mencionar que hoy pude probar el Ironheart, y lo cierto es que suena muy bien, pero para que sonara a "como me gusta" tuve que subir la ganancia a 8 en el canal Lead :S no se si ya me fallan los oidos jaja...

Les agradecería si pueden contestar, porque no pasa de esta semana que compre o el Peavey o el Laney, pues el EVH tardaria un poco en llegar.

Saludos, agradeceré mucho sus respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 31/12/2014
Para los géneros que piensas tocar, me parece que el Peavey 6505+ va mejor, el canal limpio es algo soso pero la distor va muy bien para Thrash, Black, Death y similares. El EVH 5150 III en cambio tiene limpios mejores que el 6505+ pero la distor no es tan potente (vamos, que es potente pero el 6505+ tiene más pegada).
El Ironheart también es bueno pero sinceramente la distor no me gusta tanto, al menos no para tocar géneros extremos.

Por cierto veo que eres de la Ciudad de México: ¿a qué tienda fuiste? Pregunto porque ando en busca de un nuevo valvular y la ultima vez que me di una vuelta a las tiendas del centro andaban muy escasos de buenos valvulares y al parecer a la tienda que fuiste tienen variedad.

Saludos.
Subir
1
BlackLovecraft
#3 por BlackLovecraft el 31/12/2014
Saludos.

Gracias por tu respuesta, también me inclino por el 6505+, porque se que suena mucho cuando se habla de High Gain.

Con respecto a la tienda, tuve que visitar varias, y estos amps los encontré en 3 tiendas, "Music Club", "Holocausto Music" y "Veerkamp Mesones" (sobre mesones, al lado de MC). En Music Club manejan el 6505+, pero según me dijeron, es solo por pedido, y tarda de 2 a 3 semanas en llegar; en Holocausto tienen el EVH pero está agotado y en Veerkamp encontré el Laney (también el Signature Iommi), y además tienen un buen surtido de Orange. Sin duda son buenos amps a bulbos, y si los tienen, el problema es que les tienes que insistir y preguntar mucho, de lo contrario no te hacen caso.

Ve a dar una vuelta, pregunta en cada tienda y tal vez encuentres lo que buscas, ya nos contarás si adquieres alguno.

Gracias por tu respuesta!
Subir
1
Reverendo
#4 por Reverendo el 31/12/2014
Al contrario hombre, gracias a ti por la info; en verdad que me es muy útil. Y lo mismo digo: ya nos contarás por cual ampli terminaste diciéndote.

Saludos de nuevo.
Subir
1
BlackLovecraft
#5 por BlackLovecraft el 17/01/2015
Al final me he decidido por el EVH 5150 III, y la verdad es que no pude tomar mejor decisión, para mi caso. El ampli trae mucho gain para hacer el Metal que me encanta, sólo me falta comprar un buen gabinete con un par de Celestion Vintage 30, aunque no se si un 112 me sería suficiente. En cuento tenga el gabinete, subiré algunos clips de audio, saludos!!
Subir
Gonza-lo
#6 por Gonza-lo el 18/01/2015
Compañero te dije en tu otro hilo que era un muy buen ampli para lo que buscabas, felicidades. Por cierto, cuando conozcas más tu ampli, si no fuera mucha molestia y tienes tiempo, ¿podrías hacer una review para conocerlo más? Hasta ahora no hay una en el foro y podría ser el primero. Saludos.
Subir
komatoso
#7 por komatoso el 18/01/2015
#5 buenas. Yo tengo el ehv de 50w y no hay nada mejor que tocar con una 4x12. También he tocado con una 1x12 y no tiene NADA que ver. Las dos pantallas tenían v30. Excelente compra!

Si tienes la oportunidad, antes de comprar la pantalla, pruebala. Para que cuando toques con ella, no te lleves ninguna sorpresa.
Subir
1
MIRLO_IV
#8 por MIRLO_IV el 23/02/2015
Me gustaria saber si la distorsion llega aser tan oscura y demoledora como un 6505+, Ya que yo estoy buscando una cabeza con gran poder de distorsion,pero un canal limpio en condiciones, a parte q tenga opcion de vajar el volumen para no tener q ponerlo a tope a calentar las valvulas! Este trae algun atenuador!???? GRacias
Subir
DragónRey
#9 por DragónRey el 23/02/2015
MIRLO_IV escribió:
Me gustaria saber si la distorsion llega aser tan oscura y demoledora como un 6505+


#8 Creo que te refieres al EVH. La distorsión es "parecida" pero para mi gusto tiene muchisima más calidad la del EVH. Más natural y menos embarullada. Llega al mismo nivel de "brutalidad".
Subir
ludox
#10 por ludox el 23/02/2015
MIRLO_IV escribió:
Me gustaria saber si la distorsion llega aser tan oscura y demoledora como un 6505+, Ya que yo estoy buscando una cabeza con gran poder de distorsion,pero un canal limpio en condiciones, a parte q tenga opcion de vajar el volumen para no tener q ponerlo a tope a calentar las valvulas! Este trae algun atenuador!???? GRacias


Estoy con Adrian la distorsion de EVH 5150 III 50W me gusta mas y el canal rojo me parece mas bestia que el 6505 ,con 7 valvulas en previo y 5 etapas de ganancia ya me contararas, el canal rojo muy en la linea de los 5150 de toda la vida , el canal azul ya es otro cantar, es como otro amplificador diferente con menos ganancia pero mas pegada,definicion y unos graves increibles nada fofos, en mi opinion solo por el canal azul ya merece la pena comprar el 5150 III 50W.
Su punto debil el limpio en el caso de que te mole el canal azul como es mi caso, por que comparte equalizacion y ganacia con el canal verde (limpio),y el problema es que al meter ganancia en el canal azul al compartirla con el limpio el limpio rompe muy pronto y ademas al cambiar de limpio a caña con el canal azul hay un salto de volumen exagerado que descompensa totaltemete esos dos canales.
Otra cosa es si el canal que te mola es el rojo por que es totalmente independiente de el limpio y puedes darle mas volumen y menos ganancia al limpio para que no rompa , e incluso hacer como hace tiempo comento uno de el foro utilizar el salto de volumen de el canal azul para los solos , eso nunca lo probe.
sobre lo tocar a bajo volumen es un amplificador con tantisima ganancia que para que suene guapo se puede poner muy calentito a bajo volumen de echo havia un video enyoutube que mostraba muy bien a bajo volumen.
Al final lo vendi por el tema de la descompensacion de volumen entre el canal azul y verde y me pille un peavey 3120 con valvulas de potencia 6L6 ya que este modelo de serie viene con valvulas EL34, llebo mas o menos año y pico con el y demomento muy contento.
video de volumen test

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
3120.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo