Peavey 6505+ vs EVH 5150 III mini (50 watts) vs Mesa Express

Tu recomendación es?
EVH 5150 III mini (50 watts)
Peavey 6505+ (120 watts)
Mesa Boogie Express 5:50 PLUS (50 watts)
Votos totales: 44
MFA
#1 por MFA el 23/07/2013
Hola foreros, tiempo sin postear. La cosa es la siguiente. Hace poco me hice un feliz propietario de una caja mesa boogie rectifier traditional 4x12" cargado con v30 (originales de mesa) el cual poseo junto a mi PRS Custom 24 (made in USA). La cosa es que llevo mas o menos tiempo buscando un cabezal para combinar con dichos equipos y los únicos que puedo comprar de acuerdo a mi presupuesto son:

-EVH 5150 III 50 watts.
-Peavey 6505 + 120 watts.
-Mesa Boogie Express 5:50 PLUS 50 watts.

No me gusta digamos los tonos afilados ni estridentes, si me ponen a definir mi tono, diria que pues:

En limpios: Un tono dulce, meloso, algo gordito, nitido, claro y cristalino sin ser chillon o molesto. Y sobre todo con un excelente headroom, que no rompa tan rapido o facil.

En Distorsiones: Pues, ya aqui se acabo el lindo gatito, busco algo demoledor, brutal, que reviente paredes, un tono gruñon (me encanta esto), retumbon, agresivo, definido, articulado, ultra pesado y con mucho sustain.

No necesito versatilidad, necesito un ampli que pueda darme esos tonos que busco. NO ME GUSTA tener que forzar el ampli para lograr las rupturas de etapa de potencia, para mi, mientras mas tranquilo trabaje el ampli... MEJOR. Digamos que como seria mi seteo ideal entre los controles de master y gain?

Limpio: gain 3 de 10 y master en 5 de 10 y que con este seteo, pueda escucharme claramente, que no tenga que subir el master a 6 o 7 y rompa el limpio, cosa que no me gusta, quiero headroom, un ampli que con ese seteo me de un volumen tal que aun con ese seteo parezca una locura de volumen en el master.

Distorsion: gain 5 o 6 de 10 y master emparejado con el volumen que muestre el limpio. Y en algo caso usaria un maxon od 808 para solos.

Mis influencias? jajaja, muuuchas, solo les paso una pequeña lista:

-Avenged Sevenfold.
-Bless the fall.
-Bullet for my Valentine.
-Dream Theater.
-Evanescence.
-Godsmack.
-Green Day.
-Rise Against.
-Kutless.
-Hinder.
-In flames.
-Killswitch Engage.
-Lamb of God.
-Linkin Park.
-Lostprophets.
-Mark Tremonti.
-Orianthi.
-Papa Roach.
-Paramore.
-Simple Plan.
-Static X.
-Switchfoot.
-System of a Down.
-The Killers.
-Trivium.

y muchas mas...

Me gustaria que aparte de que den su voto en la encuesta, me puedan decir cual es la razon que los llevo a votar por ese ampli a diferencia del resto, claro, si no es mucha molestia, si les es incomodo responderme eso, con su voto estare muy agradecido.

Si me he saltado algún detalle necesario para que puedan ayudarme, no duden en preguntarme que a la brevedad posible se los haré saber. Gracias de antemano queridos colegas, saludos, un abrazo. =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 23/07/2013
Yo he votado por el Mini EVH 5150, pero bueno el voto podría haber sido para el Peavey 6505+ porque el sonido es el mismo (aunque supongo que habrá matices).
He votado por el 5150 porque a parte de que muchos de los grupos que pones lo usan, también porque no es necesario subirle mucho el gain para que de caña de sobra. Eso repercute en que no se genera mucho ruido.
Además, es un ampli cargadito de medios, con mucho empaque y que hace destacar a las guitarras en la mezcla sin necesidad de ponerlo a un volumen atronador. A mi personalmente es un ampli que me encanta. También, los graves no embarullan nada y los agudos no son especialmente estridentes.
La ventaja que le veo respecto al 6505+ es en el canal limpio (la distorsión diría que es igual). Y la ventaja con respecto al Mesa Boogie es que el Mesa va justito de gain, hay que utilizar algún pedal para corregir ciertos matices en la ganancia y el tono.
Subir
MFA
#3 por MFA el 23/07/2013
kyuss! escribió:
Yo he votado por el Mini EVH 5150, pero bueno el voto podría haber sido para el Peavey 6505+ porque el sonido es el mismo (aunque supongo que habrá matices).
He votado por el 5150 porque a parte de que muchos de los grupos que pones lo usan, también porque no es necesario subirle mucho el gain para que de caña de sobra. Eso repercute en que no se genera mucho ruido.
Además, es un ampli cargadito de medios, con mucho empaque y que hace destacar a las guitarras en la mezcla sin necesidad de ponerlo a un volumen atronador. A mi personalmente es un ampli que me encanta. También, los graves no embarullan nada y los agudos no son especialmente estridentes.
La ventaja que le veo respecto al 6505+ es en el canal limpio (la distorsión diría que es igual). Y la ventaja con respecto al Mesa Boogie es que el Mesa va justito de gain, hay que utilizar algún pedal para corregir ciertos matices en la ganancia y el tono


Bueno, yo no estoy pensando solamente comprar un cabezal para uso en studio, porque si fuera asi, me compro un ampli de 30 watts y listo. La cosa es, que pienso usar mi ampli exclusivamente para tocar en vivo, en grandes conciertos, y como dije, en cuanto a seteo, en limpio no suelo subir mucho el GAIN , siempre lo mantengo a 3 de 10, el MASTER es lo que si subo lo suficiente para poder escucharme, pero siempre he notado algo, cuando subo el master pasado del 6 de 10, el amplificador tiende a sonar como muyyy chillon y molesto... cosa que no me gusta para nada, y de paso se forza el ampli.

Mi gusto siempre es cuando tengo el gain a 3 y el master no mas de 5 o 6 a lo mucho pueda escucharme claramente y que no tenga necesidad de subir mas EL MASTER porque si no me explote los oidos, jaja, me gusta asi porque con eso, logro un tono dulce en limpios que me encanta y el equipo trabaja mas relajado.

Con respecto al mesa, pues, de comprarlo seria con un boost de mesa, el tone burst para los solos y tonos high gain, porque pienso que para lo demas, da la talla!
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 23/07/2013
Otro voto para el 5150 que como bien dice Kyuss es lo que usan la mayoría de esos grupos.
A parte, viendo tú descripción del sonido distorsionado: "busco algo demoledor, brutal, que reviente paredes, un tono gruñon (me encanta esto), retumbon, agresivo, definido, articulado, ultra pesado y con mucho sustain" te recomendaría que le pegaras una ojeada al Orange TH100, yo tengo el TH30 y no he probado ampli con distorsión más pesada.
Subir
MFA
#5 por MFA el 23/07/2013
Whoracle666 escribió:
Otro voto para el 5150 que como bien dice Kyuss es lo que usan la mayoría de esos grupos.
A parte, viendo tú descripción del sonido distorsionado: "busco algo demoledor, brutal, que reviente paredes, un tono gruñon (me encanta esto), retumbon, agresivo, definido, articulado, ultra pesado y con mucho sustain" te recomendaría que le pegaras una ojeada al Orange TH100, yo tengo el TH30 y no he probado ampli con distorsión más pesada.


Hay algo que no me gusta en el orange th30, es que para solos, no es tan fluido, se nota que tiene distorsion, pero no tiene esa fluidez que busco, te paso un video comparativo de eso:



Alli al minuto 1:40 se nota al guitarrista solear, y se percibe que no es una distorsion fluida, no para mi, esta como atascada, como que le falta un boost para lograr esa fluidez, en cambio el evh al minuto 2:23 es algo mas suelto, mas fluido... vez? sin necesidad de boost. Vez a lo que me refiero ahora?

Para comprar un orange th, prefiero el mesa boogie express, por eso lo coloque en mi lista.
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 23/07/2013
Ok, te entiendo, yo ahora me voy a pillar un pedal ecualizador porque pienso que esto que dices es más tema de agudos que de boost. Cualquiera de los 3 amplis que has puesto es cojonudo así que no te equivocarás. Un saludo.
Subir
MFA
#7 por MFA el 23/07/2013
Whoracle666 escribió:
Ok, te entiendo, yo ahora me voy a pillar un pedal ecualizador porque pienso que esto que dices es más tema de agudos que de boost. Cualquiera de los 3 amplis que has puesto es cojonudo así que no te equivocarás. Un saludo.


Si, definición diría yo, gracias colega por tu opinión. Esperemos a ver que mas nos pueden decir. Saludos.
Subir
MFA
#8 por MFA el 24/07/2013
Alguien mas?
Subir
chance16v
#9 por chance16v el 24/07/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Creo que esta todo dicho! ;)
Subir
ludox
#10 por ludox el 24/07/2013
Soy propietario de un 5150 III 50 , y tengo que decir que el segundo canal (azul) es la reostia de bueno y con una mesa 4x12 con vintage 30 ya ni te cuento muchisima pegada graves equilibrados nada fofos y medios que salen en la mezcla que lo flipas , creo que solo por este canal merece la pena el ampli.
El limpio es muy bueno subiendo mucho el volumen y con poca ganancia , el problema es que comparte ecualizacion , gain y volumen con el segundo canal y cuando cambias hay un salto muy brusco de volumen entre los dos canales , pero si es para estudio entonces perfecto.
Subir
MFA
#11 por MFA el 24/07/2013
ludox escribió:
Soy propietario de un 5150 III 50 , y tengo que decir que el segundo canal (azul) es la reostia de bueno y con una mesa 4x12 con vintage 30 ya ni te cuento muchisima pegada graves equilibrados nada fofos y medios que salen en la mezcla que lo flipas , creo que solo por este canal merece la pena el ampli.
El limpio es muy bueno subiendo mucho el volumen y con poca ganancia , el problema es que comparte ecualizacion , gain y volumen con el segundo canal y cuando cambias hay un salto muy brusco de volumen entre los dos canales , pero si es para estudio entonces perfecto.


Bueno, esa es la cosa, no es para estudio. Es para uso en vivo. Tengo una pregunta. Tu que tienes el EVH 5150 III 50, quien crees que tendra mas headroom en limpios? El 6505+ o el EVH 5150 o el mesa? Quien mantendra mas el limpio a altos volumenes (volumen de conciertos grandes, por ejemplo, un concierto en rock iam ring, de esa dimension) Sin importar el tono de limpio de los 3, ya que el TONO en LIMPIO de LOS 3 me gusta mucho. Cual consideras mejor? Quien mantiene mas el limpio?
Subir
MFA
#12 por MFA el 24/07/2013
chance16v escribió:
#9 hace 5 horas
Creo que esta todo dicho!


Bueno amigo ve, ok, quizas tiendan a comparar el volumen asi, pero analiza lo siguiente... El amigo del video esta probando volumen con el CANAL 3 del ampli, porque no lo prueba con limpio? Por teoria, mientras mas valvulas de pre amplificador se añada a un ampli, mas duro suena, y, obviamente, el esta usando el canal 3 en cuyo canal se utilizan TODAS las valvulas de pre amp, sin mencionar que la ganancia la situa a la mitad o mas de la mitad. El canal limpio por lo general solo usa 1 valvula de pre o 2 no se, pero no todas, por lo que mayormente el canal limpio siempre sonara mas bajo que el distorsionado y siempre se buscara compensar EL VOLUMEN de la DISTORSION con la del LIMPIO, para que suenen parejos y no hayan saltos de volumen, es decir, que el limpio suene a un volumen normal y cuando apliques la distorsion te reviente los oidos. Por eso, siempre se busca adaptar el volumen de la distorsion al del limpio, no adaptar el volumen del limpio a la distorsion, ó bueno, al menos asi lo es para mi.

Que pasa, otro factor muy determinante para mi, es que nunca uso el canal limpio en 5 de gain, siempre como dije lo mantengo en 3 de 10 y el master preferiblemente a la mitad, por lo que si en teoria el canal limpio suena bajito por que no usa muchas valvulas de pre, sonara aun mas bajo porque tampoco subo mucho el gain para no romper el limpio, y en cuanto a la distorsion, siempre el gain a 5 o 6 y el master a un nivel parejo con el limpio.

Que quiero yo? pues, que con el seteo que tengo en los limpios, suene como el volumen que muestra usted en el video que coloco o mucho mas fuerte, es decir, que en vez de mostrar lo duro que suena la distorsion, muestren lo duro que suena el limpio y pues, si el limpio suena asi de duro, la distorsion pffff, matara! jajaja me entiende ahora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo