Peavey 6505+ & POD HD500X

Xabier Quijera
#1 por Xabier Quijera el 17/07/2018
Buenas a todos!! Aver si entre todos solucionamos esta tesitura.

Tengo un Peavey 6505+ desde hace unos años y he ido comprándome pedales con el paso de los años pero ya paso de andar bailando flamenco para cambiar de patch, prefiero una buena multiefectos complementada con el ampli.

La pedalera está decidida. LINE6 HD500X sin pensármelo, con el método de 4 cables y a otra cosa.

La cosa es que cuando viene la parte de controlar el peavey mediante MIDI se nos jode la marrana ya que el Peavey tiene un conector de 7 pines y el MIDI es de 5...

Sabéis alguna manera de poder controlar al bicho por MIDI?

Un saludín, muchas gracias :D
Subir
JoseLuis.GS
#2 por JoseLuis.GS el 17/07/2018
Hay compresores como el amp gizmo
Subir
pako2606
#3 por pako2606 el 23/07/2018
Hola. El conector de 7 pines del Peavy es para conectar el footswitch, no es MIDI. Si lo que quieres es cambiar de canal del Peavey con el POD HD500X necesitas algo como esto:

http://www.nuxefx.com/show-9-243-1.html

Yo lo utilizo con un Peavey triple X y va de maravilla.

Tienes que hacer un cable en un extremo un Jack Stereo y en el otro un conector de 7 pines para conectar este dispositivo. Después conectas la HD500X a este aparato con un cable Midi y controlas el cambio de canal vía midi.
Subir
1
Xabier Quijera
#4 por Xabier Quijera el 23/07/2018
#3

Vale, mola. Pero es que he leido que harían falta tres cables jack para poder configurar todas las funciones...

El Triple X y el 6505 tienen las mismas funciones en el Footswitch no?

Un saludo y muchas gracias <3
Subir
pako2606
#5 por pako2606 el 23/07/2018
#4
La función en el triple x es cambiar entre los tres canales (Clean, Crunch y Ultra). Yo sólo utilizo dos canales por lo que sólo necesito un Jack estéreo. Supongo que si necesitas los tres canales deberías hacer un cable en el que un extremo sea el conector de 7 pins y que de él salgan varios cables con su correspondiente Jack, según los canales que quieras utilizar. Luego los conectas a las entradas del Nux y lo configuras para que en cada patch o programa del POD cambie de canal. La programación del dispositivo es muy fácil.
Subir
kender
#6 por kender el 06/09/2018
Tengo una duda, con el método de los 4 cables, solo se pueden usar efectos tipo delay o también los overdrivde, booster y Drive??

Un saludo
Subir
pako2606
#7 por pako2606 el 06/09/2018
#6
Se puede usar de todo. Sólo tienes que cambiar la posición.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo