Peavey 6505(normal) o peavey triple xxx?

AZ
#1 por AZ el 18/07/2011
Saludos!!!!!!
Me gustaria saber vuestra opinion sobre cual de estos amplis preferis.
Muchas gracias a todo aquel que responda!!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 18/07/2011
Todo depende de lo que busques.No los he provado,pero por lo que he visto y oido el 6505 es un sonido mas metalero con una distosion con mas "tierra"(aun asi tiene una definicion cojonuda, es muy parecido al 5150, y este fin de semana lo he visto en directo en soniphere y no veas que definicion de sonido).En cuanto al Triple XXX es un sonido todavia ,as definido, mas afilado, pero a la vez con mas compresion, diria que se acerca al concepto de lo que seria un rectifier, pero no suena asi ni de coña,(ni mejor ni peor, solo diferente).Eso si, el triple XXX tiene un limpio infinitamente mejor.Espero haberte ayudado
Subir
AZ
#3 por AZ el 18/07/2011
Muchas gracias!!!! ;)
Busco un buen sonido para hacer metal, ya que estoy en un grupo de thrash/death, y el cabezal estaria en el local de ensaio pa dar caña y en los conciertos claro XD
Aun asi, en nuestras canciones hay ciertas partes con limpias y tal. Se que lo mejor seria un peavey 6505+ para eso. Pero me ofrecen un peavey 6505(normal) por 700 o un peavey triple XXX por 750. Puede que el peavey xxx sea mas versatil pero me tira mucho el 6505.
Si alguien que haya probado los dos me diera su opinion se lo agradeceria muchisimo. :bien:
Subir
maik sonotone
#4 por maik sonotone el 18/07/2011
yo tengo el triplexxx y es una gozada, le cambie hace unos meses las valvulas y le volvi a poner las 6l6, aunque puedes poner tambien el34. asi puedes escoger tener sonido americano o ingles. el limpio es muy bueno, el canal ultra tiene las distorsiones con mucho cuerpo, muy buenas para death y doom. y el crunch es muy rockero. es el que uso ahora y estoy encantado con el. por desgracia con el 6150 no puedo ayudarte ya que no lo he probado. pero si que lo he visto en bastantes bolos y tambien tiene una distorsion muy buena.
asi que creo que hagas lo que hagas sera una buena eleccion. aunque doy mi voto al triplexxx por su versatilidad.
un saludo!!
Subir
AZ
#5 por AZ el 19/07/2011
muchisimas gracias!!!!! ;)
Subir
Selvy
#6 por Selvy el 19/07/2011
Yo tengo la emulacion de ambos en el vypyr tube (cabezal a val ulas) y el 6505 le da mil vueltas al XXX,sobretodo para metal.
Subir
figon
#7 por figon el 26/01/2012
hola yo tengo el peavey triple xxx y tengo un problema con la distorsion,da igual a que nivel la pongas al 1 o al 10,suena igual,¿creeis que pueden ser las valvulas?,eso si como dice maik sonotone es la leche,yo uso el canal crunch para los ritmos y puedes sacar desde el sonido hardrockero a uno panteriano haciendo un vaciado de medios,y el ultra para los solos con mas medios.Saludos.
Subir
maik sonotone
#8 por maik sonotone el 26/01/2012
podria ser que sean las valvulas, a mi llego un momento en que cuando estabamos ensayando, se iva un poco el sonido y fue cuando decidi cambiarlas, y la verdad que despues se noto mucho la mejora. aunque he de decir que han aguantado mucho tiempo. siento no poder ayudarte mas, pero seguro que algun compañero lo hace, por aqui hay autenticos cracks!! eso si, prepara pasta!!! yo las cabie todas!!
Subir
figon
#9 por figon el 27/01/2012
gracias maik me imagino que lo mas duro es el ajuste del bias y si,si es una pasta,¿cuales les pusiste de previo?
Saludos.
Subir
maik sonotone
#10 por maik sonotone el 27/01/2012
le puse las mismas con las que venia. 4 12ax7 de previo mas las 4 6l6gc. a parte suma que lo lleve a un tecnico para que lo hiciese. a mi me da panico. no tengo ni idea de electronica.
saludos
Subir
Rafasemper
#11 por Rafasemper el 26/04/2012
bueno yo tengo un 6505 con valvulas tad en previo y te digo que es alucinante, ademas piensa que grupos como machine head, chimaira, trivium, bullet for my vallantine utilizan esos trastos, y una cosilla, yo tengo el normal porque segun escuche y vi en muchos videos, la distorsion del 6505+ es mas floja que la del normal igual que pasaba con los antiguos 5150 y 5150 2 .


Un saludo
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 11/07/2016
#6 ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo