Peavey 6505 MH. Alguna duda que tengo con válvulas y atenuador.

ElFer
#1 por ElFer el 28/08/2018
Me acabo de hacer con este cacharrete para uso casero y grabar, pero tengo alguna duda que el manual no me resuelve del todo, a ver si alguien lo tiene o lo conoce y me las puede aclarar.

La primera: en la etapa monta dos EL84, y no se si existe la posibilidad de montarle unas 6L6. En el manual no lo indica, con lo cual yo pensaría que no, pero...

La segunda: el funcionamiento del atenuador. Funciona a 20, 5 o 1 W, pero como funciona exactamente? Desconecta una de las dos válvulas, o actúa detrás de la etapa como un atenuador externo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VM
#2 por VM el 28/08/2018
Las 6l6 y las el84 no son compatibles en absoluto, para empezar las 6l6 son pentodos mientras que las el84 tienen 8 patas, los tamaños no son iguales y las características eléctricas no tienen nada que ver. En lo referente a la atenuación hay varios métodos de hacerlo, a veces desconectan válvulas , otras veces sólo utilizan algún triodo, en el caso de ese ampli habría que ver el esquema. No suelen llevar atenuadores.
Subir
1
ElFer
#3 por ElFer el 28/08/2018
Se que las 6L6 no son compatibles con las EL84, pero hay cabezales a los que se le pueden montar de los dos tipos, tras los ajustes correspondientes. Mi duda es si en éste se puede hacer, aunque sospecho que no.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 28/08/2018
Respecto a la atenuación, lo hace por medio de resistencias de carga, cada paso de atenuación utiliza ciertas resistencias para disipar parte de la señal y así lograr bajar el volumen.
Subir
ElFer
#5 por ElFer el 28/08/2018
Andrés Vargas - chempi escribió:
Respecto a la atenuación, lo hace por medio de resistencias de carga, cada paso de atenuación utiliza ciertas resistencias para disipar parte de la señal y así lograr bajar el volumen.


Vale, entonces entiendo que aunque esté seleccionado a 1W están trabajando las 2 válvulas de etapa de manera normal.
Gracias!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 28/08/2018
ElFer escribió:
Vale, entonces entiendo que aunque esté seleccionado a 1W están trabajando las 2 válvulas de etapa de manera normal.
Gracias!!
Si correcto!
Subir
1
Jose
#7 por Jose el 02/09/2018
Hola

Yo tengo el mismo cabezal, pero en la versión classic.

Si te fijas, aparte del conmutador del cambio de potencia lleva un pulsador con el que se apaga por completo el sonido. Toda la potencia se disipa en el atenuador interno. Eso sólo se puede hacer si efectivamente lleva un atenuador.

Yo lo pongo a 20w, le apago el sonido (0w) y le pongo el canal limpio al 9 ó 9 y pico. Y uso el crujido de las válvulas a tope escuchandolo por los auriculares sin que los vecinos llamen a la policía. Cremita cremita.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo