Peavey 6505 o engl screamer?

  • 2
arturider
#13 por arturider el 16/04/2009
Yo estoy en la misma situacion, o engl screamer o peavey pero en este caso el 5150. Se nota a kms que el engl es mas versatil y tiene mas posibilidades con sus 4 canales, pero por otra parte me enloquece el saturado del peavey. No se si habras oido all that remains, pero Oli Herbert uno de sus guitarristas usa un 5150, si no lo conoces mejor no lo mires porque empeoraras la indecision.

Yo optaria por el engl por una razon: la versatilidad. Si quieres mas caña (no se queda corto con un 4x12) lo podrias boostear con un buen boss o ts9. Ademas, el limpio de ese amp no lo consigues en el peavey por mucho que te lo curres ecualizandolo.

Lo que si me parecio curioso fue la sugerencia que te hicieron por arriba, peavey + pedal de eq. Pero no se si conseguirias el limpio del engl.

Espero que te sirva mi criterio y que cuando elijas lo hagas con las cosas claras.

:saludo:Un saludo
Subir
randy4ever
#14 por randy4ever el 20/04/2009
Si te gusta el saturado del Peavey ve a por él, no vas a conseguir un sonido lejanamente parecido con un booster ni con nada. Yo lo intenté con varios y lo único que conseguía eran acoples indeseados y poca más saturación.
Y el tan famoso limpio del Engl no tiene cuerpo... :|
Subir
arturider
#15 por arturider el 20/04/2009
Randy4ever escribió:
Si te gusta el saturado del Peavey ve a por él, no vas a conseguir un sonido lejanamente parecido con un booster ni con nada. Yo lo intenté con varios y lo único que conseguía eran acoples indeseados y poca más saturación.
Y el tan famoso limpio del Engl no tiene cuerpo... :|


No he dicho nada de un sonido parecido al peavey, dije en caso de querer mas ganancia que boosteara el engl. Evidentemente depende de que usas como booster un OD ya sea el ts9 o un boss o una distorsion en plan ds1... Tampoco se con que amp habras intentado emular al 5150 boosteandolo, pero es que todo es relativo (guitarra, pastillas, equalizacion en pedal/amp........)

De todas formas es una opinion como cualquier otra, yo no he probado ni el engl ni el 5150, nada mas he visto demos.

Un saludo
Subir
eltha
#16 por eltha el 20/04/2009
comparado con el fireball no se, pero con el screamer me iría de cabeza, no por que sea proengl, sino por que he tenido uno y te digo que es versatil hasta mas no poder.
Subir
makokolo
#17 por makokolo el 18/07/2009
OStia me estoy haciendo un lio vamos aver estamos todos de acuerdo de que el limpio es mejor en engl vale eso esta claro que mas , la versatilidad es mas versatil en engl es decor con un engl puedes tocar pop jazz blues rock hasta metal extremo¿ weno el peavey me temo k para pop no servira mucho no? cosa k tampoko me preocupa xD pero sacara un limpio jazzero por ejemplo? y el tema de la distorsion mejor peavey no? saxca un distorsion kon mas pegada y grave, bueno decirme porque tengo un lio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo