Peavey 6505+ de 60w a válvulas

M. Elehazar
#1 por M. Elehazar el 15/05/2012
Que cómo es posible? Pues he sacado el ampli del Combo 112, original. y me he ido al carpintero, le he dicho que
me haga una caja exactamente como la parte superior del combo, y listo. Me ha cobrado 15 euros.

Lo único que hay que hacer es desmontar entero el ampli, y con las mismas piezas y tornillos montarlo en tu nueva
caja. Yo le he dado una mano de pintura negra, y luego con un par de limas le he ido puliendo los bordes para que
las esquineras entren bien. ya solo queda ponerle el tolex, que se lo llevaré a un zapatero de mi pueblo, no creo que
me cobre mas de 5 euros. y el tolex vale a 6 euros el metro por 2 de ancho.
en total unos 30 euros como mucho..

voy a ir subiendo fotos segun vaya avanzando, también he hecho una caja para el altavoz, igual que la original del combo,
osea, como si lo partiese en 2. con las mismas medidas y todo, y asi aprovecho la rejilla de alante, y la tapa de atrás con todos los
tornillos.

bueno ahí va una foto para que veáis como lo llevo:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 16/05/2012
buena pinta, a ver como suena el bicho con una buena pantalla :D
un saludo
:brindis:
Subir
M. Elehazar
#3 por M. Elehazar el 16/05/2012
Le voy a dejar la pantalla de serie. O sea, el altavoz Sheffield de 12" que trae, se lo he puesto a una pantalla hecha igual que el combo, como si le partes por la mitad en dos partes.
Ya la he probado y suena bestial, casi igual que antes vamos.
Estoy pensando en comprarme una pantalla 2x12 con celestion vintage 30. Pero... sonará bien? he visto comparaciones del sheffield y el v30 y suena mucho mejor el sheffield... He buscado para comprar los altavoces pero no los venden por ningún lado, y la pantalla original de peavey 4x12 vale casi mil pavos.. es demás.

Que opináis?

pd: ya tengo el cabezal y la pantalla en el tapicero, para el sábado estará.
Subir
makia
#4 por makia el 16/05/2012
siendo asi, que desarmo el combo y lo dividio en head y pantalla:

¿cual es la diferencia entre las versiones combo y head/pantalla de tooodos los amplificadores?


el head/pantalla es lo mismo que un combo sino que despegado y mas caro ????
Subir
M. Elehazar
#5 por M. Elehazar el 16/05/2012
1- Transporte, y para mi, lo más importante.
2- Que quieres ir a tocar al local de unos amigos, te llevas tu cabezal, sin tener que cargar con 31 kilos.
3- Puedes usar la pantalla, para conectar otro ampli, por ejemplo, uno pequeñín para ensayar en casa.
4- Puedes tener una 4x12 conectada a tu cabezal. Y si tocas en un garito pequeño, te llevas la pantalla pequeña, si tocas en un espacio abierto, te llevas la grande.

Todo son ventajas Makia.
Subir
1
mamathor
#6 por mamathor el 16/05/2012
#3
Si, sonara bien, con el 6505 funcionan bien los V30 y los g12t75 de las pantallas Marshall.
A mi parecer el Sheffield funciona bien en directo, aunque es un poco rasposo, a veces noto que le falta definicion, pero a grandes rasgos da el pego, donde me parece un truño inmenso es a la hora de microfonearlo, ahi si que me parece que suena realmente mal.

EDITO: nos hemos cruzado jeje

#4

Siendo mismo modelo tanto cabezal como combo, ninguna, a excepcion del peso :D los combos a valvulas pesan un huevo! siendo el mismo modelo y misma procendencia no deberia variar mucho el precio de ambos. Yo personalmente prefiero cabezal, a la hora de dar conciertos y compartir equipo en los mismos es mas facil cargarlo.
Subir
M. Elehazar
#7 por M. Elehazar el 16/05/2012
Claro, pero la cosa es que si quieres un Peavey 6505+ te vale casi 1400 pavos. son 120 watios, que el volumen no lo pasas del 3 sin quedar sordo a todo dios.
El combo, de 60 watios, vale unos 600. Si tu lo haces cabezal, tienes un cabezal y pantalla por 600 euros mas lo que te gastes en hacerle las cajas nuevas, que no son mas de 60 euros. Creo que el precio varía una barbaridad. por ese precio y watios, que amplis encuentras¿? NINGUNO. de ahí mi decisión de separarlos.
pd: con 60 watios... puedo quedar sordo a mucha gente. en directo todavia no lo he pasado del 5 en volumen. no me quiero imaginar con una 4x12
Subir
myguestp
#8 por myguestp el 16/05/2012
compra la pantalla harley benton vintage, por 200€ tienes una pantalla 2x12 con altavoces celestion vintage v30
Subir
M. Elehazar
#9 por M. Elehazar el 17/05/2012
Ya lo he pensado, pero no suena mejor con los Sheffield?
http://www.youtube.com/watch?v=Az8mY6-uAn8
Subir
M. Elehazar
#10 por M. Elehazar el 25/05/2012
http://yfrog.com/ockmkjnj

aquí dejo el enlace de cómo ha quedado al final, espero os guste!!

y todo por unos 50 euros!!
Subir
mititolina
#11 por mititolina el 25/05/2012
#10 buen curre!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo