Peavey 6505 con 2 válvulas 6550WE en lugar de 2 6L6GCMSTR

Solucionado
NäN
#1 por NäN el 18/01/2022
Hola muy buenas a tod@s.

Tengo un cabezal Peavey al cual le quité 2 válvulas de potencia y actualmente trabaja con 2 RUBY Ruby 6L6GCMSTR como éstas:
https://nesstone.com/product/ruby-6l6gcmstr-power-tube/

Quisiera saber si es posible hacer un cambio de válvulas por 2 Sovtek 6550WE, como éstas:
https://www.thomann.de/es/sovtek_roehre_6550_we.htm

Por lo que he leído antes de postear hacer el cambio del cuarteto, así a la torera y a la brava, no es nada recomendable, pues éstas 6550 entregan más potencia que las 6L6 y requieren también más voltaje, pudiendo forzar demasiado el aparato y terminar estropeándolo.

Mi pregunta y mi duda existencial es si, en lugar del cuarteto solo hago el cambio de 2 y sigo haciendo trabajar el ampli con 2 6550, si es algo posible y fiable.
Además este amplificador no tiene ajuste de bias , viene ya fijado (a no ser que lo modifiques), básicamente lo que quiero probar es sustituir unas por las otras y ver qué tal. He tocado mucho tiempo con las 6550 en otros cabezales y son realmente bestiales, intuyo que el resultado en un Peavey 6550 puede llegar a ser muy bueno.

Lo cierto es que para estar en casa (y apostaría que en local también), este amplificador rinde mucho mejor con 2 que con 4 válvulas de potencia, según mi humilde y mundana experiencia.
Gracias de antemano por su atención y colaboración, siempre es un auténtico placer saber que hay alguien dispuesto a compartir sus conocimientos.

Subo foto de lo que tengo;
Saludos cordiales
N_
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220113_110728.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (NäN)
Kenworth.
#2 por Kenworth. el 20/01/2022
Esas válvulas son equivalentes en el zócalo a las EL34.
Tendrías que modificar el zócalo.
Después tendrías que modificar el ampli para poder ajustar el bias.
Estamos muy equivocados pensando que las válvulas trabajan solo a una tensión de placa determinada...hay mucho rango de polarización.
Otra cosa , ten en cuenta el consumo de corriente de esas válvulas,

Pero , si, ponerlas puedes, después de modificar los zócalos y el bias.
Subir
1
NäN
#3 por NäN el 21/01/2022
Hola! Muchas gracias Kenworth por su explicación.
Lo cierto es que mi intención era probarlas sin modificar nada, tan solo por ver qué tal sonaba el ampli con estas otras válvulas, de haber existido viabilidad.
Viendo todo lo que hay que hacerle, de momento, lo voy a tener que dejar pasar, pues no puedo ahora dedicarme a ello debidamente y el ampli suena de maravilla así tal cual lo tengo.
No obstante tomo nota para un futuro próximo intentar realizar las oportunas modificaciones e intentar conseguir algo todavía mejor de este fenomenal aparato.
Muy agradecido por su aporte le deseo una agradable jornada!
Un cordial saludo!
N_
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo