Peavey 5150 Signa. segunda mano vs Bugera nuevo

whatanabe
#25 por whatanabe el 21/05/2014
Creo que me acabo de enamorar del Laney IRT60H el ironheart, tanto de sonido como el atenuador como de sus 3 canales. No sé, ¿que os parece? Con una pantalla 2x12 HB he visto buenos vídeos de él y no es caro son 650€ nuevo el cabezal 60w osea que potencia la justa no necesito más que no soy un gran artista, y además tiene mucha más versatilidad que el 5150 y buen sonido de metal por lo que veo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
limoncello
#26 por limoncello el 21/05/2014
Buena opción, aunque lo de que el 5150 es limitado... salvo por el limpio flojito, creo que puedes hacer lo mismo que con el Laney. Y yo como siempre, insisto, en segunda mano hya Laney irt 60, lo que ahorres gástatelo en llevar a la novia al cine xDD
Subir
whatanabe
#27 por whatanabe el 21/05/2014
No he encontrado ningún irt60 solo uno y está reservado. Aún sigo pensándome lo del 5150 pero es que me parece demasiada caña para lo que hago ahora, y el día de mañana cuando no tenga grupo en casa sin atenuador pfff

Además aunque llega a estilos más rock no lo veo tan nítido como el irt60, no sé todo basado en vídeos tampoco puedo decir más.
Subir
Osiris_11
#28 por Osiris_11 el 21/05/2014
Mira tambien algo de ENGL,como por ejemplo el de Richie Blackmore,lo he tocado y es un ampli estupendo,con este no puedes fallar ya que vale para cualquier genero solo que para metal yo lo alimentaria con un overdrive y va que peta.
un saludo
Subir
whatanabe
#29 por whatanabe el 22/05/2014
Entonces entre el laney irt60 o120 nuevo y el 5150 de segunda mano con cual OS quedariais para tocar desde rock suave ametal?
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 22/05/2014
Con el 5150.

La principal diferencia entre el 5150 y cualquier alternativa es el corte en mezcla sin necesidad de periféricos ni dolores de cabeza para el sonido de grupo y/o el técnico de sala. Ni los Rectifier de Mesa Boogie cortan tan bien en mezcla. Hay que subir a los Diezel para superar al 5150 en este aspecto; y estamos hablando ya de amplis de 3000 pavos.

Si te interesa Laney probaría modelos como GH y VH.
Subir
whatanabe
#31 por whatanabe el 22/05/2014
Cuando hablas de esos temas me pierdo un poco jaja. La verdad es que he mirado el IRT porque es el ampli que usan actualmente killswitch engage y por los sonidos en muchos, muchos vídeos que he visto que la verdad me gusta bastante la distorsión que le sacan. Y aparte lo que dije, ahora mismo necesito un poco de dinamismo, no toco metal por lo que para rock no se yo como irá el 5150.
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 22/05/2014
El ampli en directo no suele ir a pelo ni en las salas más pequeñas, hay un técnico con X aparatejos y X truquillos bajo la manga escondido en las sombras, más los periféricos X que lleve el guitarrista. Ya no te digo nada si es un festival y un grupo profesional, y si es un vídeoclip con sonido producido pueden aparecer con un marshall mg y sonar como un VH4. Que un grupo profesional lleve tal o cual ampli es anecdótico.

El 5150 para rock bien, y si en el futuro quieres tirar a metal, como decías, mejor.
Subir
whatanabe
#33 por whatanabe el 22/05/2014
Yo no lo quiero realmente para hacer conciertos grandes como mucho para ensayar y conciertos en bares donde prácticamente nunca te sonorizan y entran como mucho 200 personas, porque luego me quedo sin grupo y estoy igual 3 años tocando en casa. Por eso el 5150 se me hace un poco pesado para tener en casa y no poder usarlo a bajo volumen, y no se si lo aprovecharía lo suficiente. No sé, dios mío debo ser la persona más indecisa del mundo.
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 22/05/2014
Cuando llegue ese momento, lo vendes.

Eso o te pillas un Axe I de segunda mano y tiras con etapa. Aunque se te va a unos 1500 el lote. Pero son 1500 hasta el día del juicio final; una buena inversión entonces.

Antes que el IRT de Laney miraría un Series One de Blackstar que también lleva atenuador. Hace poco vendí el mío, un Series One 50, por 700.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo