Pearl Flanger FG-01 ¿polaridad invertida?

fangio1978
#1 por fangio1978 el 03/06/2014
A caido en mis manos un pedal antiguo pearl flanger y tengo una duda sobre el alimentador que debo usar, la verdad es que estoy completamente pez en el tema de electronica..
la etiqueta de la parte trasera donde deberia indicar el voltage y la polaridad esta muy deteriorada y no se ve nada,buscando en la red e visto un esquema donde indica que es de 9v, pero el otro dia al conectarle un adaptador standar de 500 Ma solo sonaba la señal sin efecto ...acojonado por si lo habia frito lo probe con la pila y el pedal funciona bien con el efecto.

¿necesito un adaptador de polaridad invertida o algo no funciona bien en el pedal?

El esquema
http://www.hobby-hour.com/electronics/s/pearl-fg01-flanger.php
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/06/2014
Seguramente tenga un diodo de protección y no haya pasado nada... posiblemente la polaridad sea invertida, qué polaridad tenía el que usaste? normalmente los pedales suelen ser negativo interno.

También puede que no funcione el conector.
Subir
fangio1978
#3 por fangio1978 el 04/06/2014
El adaptador que use es negativo interno...
Lo que me extraña es que si necesita un adaptador de polaridad invertida,con un adaptador negativo al centro suene aunque sea sin efecto..
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/06/2014
Puede que esté sonando cuando el pedal esté en bypass? o activas el pulsador y suena siempre y siempre sin efecto?
Subir
fangio1978
#5 por fangio1978 el 04/06/2014
Suena siempre y sin efecto..
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/06/2014
entiendo que si no alimentas el pedal entonces sí habrá una posición donde suene y otra donde no, cierto? O que no suene ninguna de las dos, dependiendo del tipo de bypass

Si es así... la polaridad en principio estaría bien... pero más bien parecería un problema del pedal, que no estuviese actuando el efecto... igual no funciona el pote y se queda el efecto al mínimo... ya habría que escucharlo y realizar comprobaciones

Si no es así tampoco y siempre está funcionando más bien podría ser del botón que activase el efecto, que siempre esté puenteado
Subir
fangio1978
#7 por fangio1978 el 04/06/2014
merci por tu ayuda Tariu

sin alimentacion de ningun tipo no suena nada, y que sea el boton del efecto no creo porque con pila funciona bien..
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 04/06/2014
Ah vale, que con pila sí iba el efecto, disculpa...

Pues entonces igual falla algo del circuito de alimentación... porque polaridad invertida no debiera ser, ya que tendría que ir protegido y no funcionar, yo he revisado datos que tengo de ese pedal y la polaridad no la indica, así que no sabemos realmente si estás conectando bien o no.

Puedes probar a conectar con la otra polaridad para salir de dudas... pero lo malo es que lo jodas
Subir
fangio1978
#9 por fangio1978 el 05/06/2014
Por ahora tirare de pilas...
Gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo