Peaavey Vypyr VIP 3 powersponge y otros

Pepe
#1 por Pepe el 13/02/2018
Buenas compañeros,
estoy mirando por la web y salvo un comentario puntual no me queda claro si el powersponge (atenuador) del modelo VIP 3 de Peavey funciona bien, tanto en sentido de poder utilizarlo en casa sin quedarme sordo o que los vecinos me maten (si me quedo antes sordo entonces me rematan) y si el tono se ve muy afectado por este "atenuador", por esta reducción del volumen.
Ya se que aparte está el post gain y el master, pero es que como no funcione, con 100 W (aun cambiando altavoz poco sensible como que es mucha tela)
Parece ser que en la anterior versión era poco más que un adorno, un truco
Por otra parte, ¿qué opináis de este ampli en líneas generales?
Se agradece que arrojéis luz sobre esta cabecica atormenta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 13/02/2018
Yo tengo el vip 2 y te puedo decir que el post gain y el master van bastante bien, puedes sonar bien a muy bajo volumen...en cuanto al reductor del vip 3 a 1w, puede estar bien para casa pero creo que perderá pegada..
Subir
Pepe
#3 por Pepe el 14/02/2018
Gracias Rockberto, me vale mucho tu respuesta, porque me decantaba por el VIP 3, pensando que el VIP 2 con 40W y sin power sponge iba a ser muy cañero. Y la verdad es que ya incorpora altavoz 12", presets suficientes para mi ....y más económico.
Se me paso preguntar una cosa importante al abrir el hilo, y es ¿ha mejorado la calidad del sonido y la calidad global de la serie VIP con respecto a la anterior?, vamos que si suena mejor y es más versátil la serie VIP que la anterior (obviando el tema bajos y guitarras acústicas)
Muchas gracias
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 14/02/2018
Yo nunca he probado ningún Peavey de la serie anterior, creo que la diferencia más significativa puede ser que la serie vip las distorsiones que emula son de Peavey exclusivamente, mientras la serie vypyr tiene emulaciónes de otros amplificadores,..seguramente haya algúna otra diferencia, ya que se supone que siempre se intenta mejorar algo..en cuanto a versatilidad te puedo decir que el Vip es muy versátil.. Puedes tocar de todo.. Por así decirlo es muy buen ampli para tocar en acustico(tiene un limpio muy bueno), muy blusero y rockero.. Para metal suena mejor poniendo un overdrive y jugando con el pregain y master..
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 15/02/2018
Yo tengo un vypyr 75, el power spoge solo sirve para variar un poco el tipo de sonido. Es un poco difícil de explicar... En principio a más bajo esta el volumen más bajo hay que usar el power sponge ya que este hace que a bajo volumen no se pierda la percepción de pegada por así decirlo, se percibe como más compacto y puede dar la sensación de que varía el volumen. Al subir el power sponge da la impresión que se abre más el sonido y la sensación de que aumenta.su volumen. Creo que no es un atenuador aunque induce a error, la única manera de atenuar es con post gain que viene a ser el volumen de canal. En su día a mi está cuestión me indujo a error cuando compre el vypyr, de hecho el power sponge era una.caracteristoca que hizo que lo compraste por que pensaba que era un atenuador y sorpresa.... Al final buscando información encontré lo que te acabo de explicar más o menos. En los modelos ViP no se cómo funciona el asunto la verdad. Un saludo
Subir
Pepe
#6 por Pepe el 16/02/2018
Oído cocina.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo