Paul MacCartney recupera el Hofner que perdio

  • 2
makinon
#13 por makinon el 17/02/2024
Inician una campaña para encontrarlo, y la gente sube a su trastero a ver si por casualidad está? Anda! Si llevaba aquí media vida!

La historia que emocionó a Spielberg.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 19/02/2024
A propósito del tema:
Ariel Pozzo recupera guitarra robada

Subir
2
Edurain
#15 por Edurain el 19/02/2024
Es que no me lo creo....
De pronto apariciones de guitarras de ultratumba.
Dejaran pasar un tiempo y cuando se haya pulido la molla del banco a subastar.
Seguro que es un squier.
Subir
Paco
#16 por Paco el 19/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
Es que no me lo creo....

No se lo cree nadie Edu jajaja
Esto es algo más sencillo que todo eso que dicen.
Roban un instrumento hace 60 años, al cabo de un par de años todo el mundo sabe quién lo tiene porque lo ha intentado vender varias veces. Identificar el instrumento y llevar al pavo al juicio te va a costar 30 mil dólares y a nadie le merecía la pena por un instrumento viejo hecho polvo.
Pero resulta que esos instrumentos icónicos ahora se cotizan por uno o dos millones de dólares, ahora sí que merece la pena meterles un pleito. Directamente llaman y les dicen o me lo devuelves por la buenas o te meto un juicio que vas a perder y te va a costar un huevo y parte del otro.

Y así es como aparecen mágicamente estos instrumentos.
Subir
1
Swango
#17 por Swango el 19/02/2024
¿Soy yo que no lo estoy viendo bien, o el instrumento de la foto de MacCartney con Lennon no es el mismo que el de la foto en color?

Yo veo en la foto en blanco y negro un instrumento con una sola pastilla y pickguard aparentemente nacarado y en la foto en color del supuesto instrumento recuperado lleva dos pastillas y ningún pickguard.

Y tanto MacCartney como Nick Wass han certificado que es el auténtico, pues no sé... lo mismo las cositas que tomaban en la época de la psicodelia los ha dejado trastornados de la vista o algo...

Yo no lo veo igual.

Seré yo.
Subir
lutop
#18 por lutop el 19/02/2024
#17
Es que los del Pais se han documentado mucho y han puesto una foto del bajo que no es.... El que le robaron es este:

54997ca1f70b0e5c32738ca586a02-2961136.jpg

Que igual es el mismo, que fue modificando con los años, no lo se... pero cuando se lo robaron tenia esta pinta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PAUL_BASS_STILL_.jpg
Subir
1
Paco
#19 por Paco el 19/02/2024
#17 Toda la razón, es que no lo es el mismo. Creo que McCartney debia tener varios bajos. Cosa insólita en un músico y que por lo visto cuesta aceptar en los periodistas musicales.
Por mucho que digan en el artículo, el bajista de los Beatles con fama y dinero por castigo, la persona más famosa y célebre de toda la década de los 60s, pero que sólo tiene 1 bajo, que es el instrumento que le da de comer... enfin.
¿Cuántas guitarras tenéis vosotros y cuantas pensáis que podría tener un miembro de los Beatles en la cúspide de su carrera?
Hofner tiene dos versiones, una donde la segunda pastilla está junto al puente, como en una Les Paul por ejemplo, y otro donde la segunda pastilla está junto a la pastilla del mástil.
Aquí un bajo Hofner Violin "The Cavern-Anniversary", en homenaje a McCartney obviamente, que tiene las pastillas como el bajo que han devuelto. O sea que ya los de Hofner lo sabían...
https://www.basscentre.com.au/collections/hofner/products/hofner-61-violin-cavern-60th-anniversary-bass

Me inclino a pensar que el bajo que han devuelto no es el de la foto en B/N del artículo. Vamos 100% seguro, han tomado una foto de los Beatles antigua pensando que McCartney solo tenía un bajo...

Y para prueba un botón, ya en The Cavern Paul usaba el Hofner con las dos pastillas delante. Y éste debió ser el que le robaron. Anexo foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-02-19 101934.png
Subir
1
innercoil
#20 por innercoil el 19/02/2024
Es que el el bajo que han devuelto es el del segundo McCartney, que ese si que solo tenía un bajo...
Subir
1
Swango
#21 por Swango el 19/02/2024
#18 , #19 . ¡Madre mía! Yo no sé dónde vamos a ir a parar, hoy en día con internet los periodistas lo tienen muy fácil para documentar algo, no como antes que debían encerrarse en un archivo o una biblioteca una semana para encontrar la foto o el texto que documenten su artículo y a pesar de eso, tenemos unos artículos en diarios de tirada nacional que son una vergüenza, yo es que alucino viendo faltas de ortografía en artículos o incluso en los textos sobreimpresionados en pantallas de televisión en los telediarios. ¿Es que ya no hay jefes/as de edición o redacción que corrijan lo que se va publicar?

Bueno, no sé de qué me extraño, si estoy leyendo libros de asignaturas universitarias escritos por gente con un doctorado y tienen varias faltas de ortografía por capítulo...

En fin, lo mismo es que hemos tocado pared y estamos volviendo al mono.
Subir
1
Moonkee
#22 por Moonkee el 19/02/2024
A todo esto, alguien ha probado uno de estos? Que tal son?
Subir
lutop
#23 por lutop el 19/02/2024
#22
Yo tengo uno del 62-63, de los fabricados en España en la epoca.
Son bajos un tanto especiales. Escala cortita, casi no pesan, y un sonido un tanto peculiar. El mio ademas necesita un neck reset desde hace decadas, asi que ademas tiene la accion excesivamente alta.

EDITO: Matizo que el mio no es el de forma de violin, sino su hermano el 500/2
Subir
Salvador Miranda
#24 por Salvador Miranda el 19/02/2024
Yo recuerdo la historia de este modo: Paul tocaba la guitarra y en un de esas veces que tocaban en Alemania el Bajista original, Stu Sutcliffe decide dejar el grupo, ni George ni John quisieron tocar el bajo y Paul terminó haciéndolo, pero no tenía un bajo y compró el de las pastillas juntas. Cuando iniciaron la gira en USA le mandaron el nuevo modelo, el de las pastillas separadas que es el que tocó durante más tiempo, el primero lo tuvo guardado y ocasionalmente lo sacaba para tocar, le quitó el golpeador y ese bajo se lo robaron en los estudios Apple. Recuerdo que en la página de Höfner había un anuncio que decía que se ofrecía recompensa por ese bajo y mencionaba las especificaciones y número de serie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo