Patrocinadores y publicidad en el foro

  • 2
Dani S
#13 por Dani S el 28/12/2019
#1 👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
swangdao
#14 por swangdao el 28/12/2019
Al final haters hay en todos lados. Se deja bien claro el contenido patrocinado y el que no y dentro de artículos de marcas que patrocinan, yo, como todos, he visto como se sacaban pegas a determinados artículos y se decía que tenían un target concreto y no eran comparables a otros. Para mí eso es imparcialidad, a diferencia de reviews que hay por ahí que osan comparar guitarras de 300€ con otras de 3000€ y decir que les gusta más la de 300€, cuando obviamente están dirigidas a públicos diferentes y no pueden ser ni comparadas.
Subir
extrago
#15 por extrago el 28/12/2019
#1 Totalmente de acuerdo, no me importa nada que haya publi de este tipo para poder mantener el foro
Subir
celvira
#16 por celvira el 28/12/2019
Chedu Sietesiete escribió:
A ver si alguien les paga el viaje al Namm


Sobre el viaje al Namm me ha venido a la mente un vendedor que hablaba de las bondades de PRS que no niego que las tiene pero me pareció una defensa demasiado efusiva y en un momento de la conversación dijo "porque en el viaje a PRS pude comprobar de primera mano el nivel altísimo de construcción". Eso me lo ha comentado algún amigo que estuvo en uno de los eventos "PRS Experience" pero claro, la diferencia esta en que mi amigo se lo pago de su bolsillo. Entonces llegamos a la segunda parte: ¿Quien paga generosamente el viaje a la fábrica? ¿La tienda porque es generosa con sus empleados o PRS como incentivo por realizar determinado volumen de ventas? No conozco el mundo comercial pero me huelo que lo segundo y eso me lleva a que hay que tomarse con distancia los consejos de tiendas, de webs patrocinadas, YouTubers, etc. No porque lo que te digan no sea cierto, sino porque pueden acentuar las virtudes y minimizar los defectos. Nadie va a resaltar los defectos porque te quedas sin patrocinio y si son muchos, directamente se hace la review de otro producto o una demo comentando las especificaciones, sin entrar en la valoración personal.

Quizá las opiniones de foreros pueden estar menos contaminadas por un interés comercial (directo o indirecto) pero tampoco se puede tomar a pies juntillas, lo que a un forero no le gusta a ti te puede encantar, depende de su experiencia, de lo que se vaya a tocar, etc, etc, etc.

De todos modos esto es un hablar por hablar, el foro tendrá sus dueños, sus fuentes de ingresos y los foreros somos una parte sin voto y nuestra voz solo se puede tomar a modo de consulta, sobre todo cuando nos digan "¿vas a pagar los mantenimientos y sueldos del foro?". Guitarramanía quizá sobrevivió sin tanto patrocinio (que lo tuvo) pero a costa de que foreros trabajaran gratis en la moderación y era un trabajo ingrato cortar las discusiones sin ofender o banear a compañeros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo