Patillas de reemplazo

sekretario
#1 por sekretario el 29/01/2013
Hola a todos!! queria saber si alguno de ustedes me puede recomendar pastillas pues quiero modificar mi guitarra, tengo una cort m600 y pues estaba pensando en ponerles unas dimarzio (superdistortion y paf) o seymour duncan( jb y 59). Bueno hay mas modelos de pastillas en ambas marcas lo malo es que no conozco ni e probado pastillas en ninguna marca (salvo en alguna fender mexicana) y pues nada...me gusta el rock en general en casi todas sus variantes (punk, grunge, hard rock, indie, rock n' roll de los 70') y algo de metal (thrash metal).

Visite algunas paginas donde mencionan modelos dimarzio: paf, super distortion, paf joe, breed tone zone...en seymour duncan (monton de modelos) lo mismo pero como las pastillas no se pueden probar (como un efecto o una guitarra) es que les pido su ayuda...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 13/02/2013
Cualquier pastilla de reemplazo de calidad contrastada va a suponer una mejora sustancial.

Cualquiera de las dos parejas que has mencionado (Dimarzio Paf y superdistortion, y SD 59/JB) están bien y casan con lo que te gusta.

De todas formas hay multitud de hilos y post que tratan lo que te interesa; usa el buscador o google y tendrás multitud de opiniones (subjetivas) sobre pastillas.

Saludos.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 13/02/2013
Lo mejor aparte de leer, como te dice alarikorex es buscar también por youtube, buscas modelos, comparativas entre modelos con tipos de guitarra parecidos a la tuya... y más o menos te puedes hacer una idea de diferencias y demás.
Subir
sekretario
#4 por sekretario el 19/02/2013
Ok gracias por sus respuestas, no se mucho de pastillas y justo lei que esas 2 marcas eran buenas....seguire buscando y mirando videos en youtube. Gracias por las respuestas.
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 19/02/2013
sekretario, si es posible, corrige el título del hilo, para que el buscador funcione correctamente a la hora de hacer alguna búsqueda.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/02/2013
O a lo mejor se refería a esto

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No he podido evitarlo, lo siento :risa:
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 19/02/2013
oscar sonico escribió:
sekretario, si es posible, corrige el título del hilo, para que el buscador funcione correctamente a la hora de hacer alguna búsqueda.

...Y evitar que encuentre ésto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
patillas-negras-postizas-pdisfraz-con-adhesivo_MLA-O-97655911_8283.jpg
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 19/02/2013
¡Hola!

Además de que es obvio de que las duncan designed no son la mejor opción, la pregunta es:

¿Que problemas les notas a tus actuales pastillas?

¿Que esperas de las nuevas?

Porque muchas veces no se trata sólo de las mejores pastillas, sino de la aplicación que se les va a dar y el resto de la cadena con la que trabajemos.

Es decir, a veces es más fácil controlar el " tono" de nuestra guitarra usando el control de volumen de la misma. O buscando la distorsión/overdrive que cumpla mejor con nuestras expectativas.
A veces con un ecualizador simple resuelves el problema de "tono".

O peor aún, el tipo de amplificador tiene demasiado que ver con nuestro sonido final, y no se diga con el tipo de ataque a las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo