Patches para el microcube

  • 1
rolon
#1 por rolon el 08/01/2008
hola! bueno, creo que al final me he decidido y me comprare el microcube de 5 watts....

he visto que hay paginas que ponen el efecto que tienes que poner, y la cantidad del mismo para conseguir el sonido de tal artista en tal cancion...eso me gusta xD!

sabeis si hay para el microcube? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 23/01/2008
Hola Rolon, yo tambien tengo el microcube y buscaba lo mismo que tu, he usado el buscador y nada o al menos no he encontrado informacion.
De todas formas imagino que el motivo es que no es tan versatil ni tan exacto como para que pongas unos valores y sea igual que una cancion que te gusta, se podra parecer, pero nos es como un pod o un v-amp que tiene muchos efectos y modelos de amplifcador como para jugar con ellos e imitar un tipo de sonido caracteristico de un grupo.
Aun asi la verdad que quitando eso tiene unas grandes prestaciones para su tamaño y si te sirve de ayuda encontre una pagina con los presets favoritos de la gente (esta en ingles) te pongo el link:

Your Favorite Micro Cube Settings - Harmony Central Musician Community Forums

Si alguien tiene el microcube que se anime y ponga la suya.
Subir
knopfler
#3 por knopfler el 14/03/2008
Buenas. Me lo he comprado hoy y buscando con el google he encontrado esta página, es un pdf de la página de roland de Alemania (aunque la verdad aún no los he probado)

Saludos.

Roland :: MICRO CUBE :: Batterie-VerstÀrker mit Amp-Modeling

Pinchar en downloads y en Soundliste.
Subir
carlos_explochino
#4 por carlos_explochino el 16/03/2008
hola, ya tengo varios efectos y los he traducido para que se puedan apicar mas facilmente, aqui se los dejo:

Efecto: Distorsion clasica
Tone: 12
EFX: 0
Reverb: 10
Brit combo
Gain: 7.5
Volume: 4

Efecto: Heavy
Tone: 20
Chorus: 2
Delay: 5
R-fier stack
Gain: 10
Volume: 4

Efecto: Eco
Tone: 13
Tremolo: 4
Reverb: 10
Black panel
Gain: 5
Volume: 6

Efecto: distorson grave
Tone: 8
Chorus: 2
Delay: 7
Classic stack
Gain: 10
Volume: 4

Efecto: eco lejano
Tone: 15
Chorus: 4
Reverb: 2
Jc clean
Gain: 0
Volume: 8

Efecto: distorsion eco
Tone: 5
EFX: 0
Reverb: 3
Classic stack
Gain: 5
Volume: opcional


pero si no se puede, pues aqui los adjunto.
adios y avisenme porfavor se los ruego si encuantran o tiene mas efectos creados por ustedes o que encontraron en el internet

gracias
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 24/03/2008
Eyyy, mu buena muchas gracias creia que este tema estaba mas que olvidado. vamos a experimentar. :D
Por cierto los números entre qué valores estan, ¿entre cero y viente?
Subir
nadie
#6 por nadie el 26/04/2008
Hola Gente

Pues yo llevo ya unos 4 dias con el micro cube (mi primera guitarra y mi primer ampli :) ) desde luego para su tamaño es una pasada el bicho ese! suena genial.

Pero claro como soy novato ando tocando todas ruedas del ampli y de la guitarra probando cosas y de vez en cuando encuentro un sonido que me gusta pero mi oido esta por estrenar y no tengo mucha idea de como deberia sonar una cosa y como deberia sonar otra.

Total que andaba buscando configuraciones y que las he encontrado aqui a la primera! Muchas Gracias.
En cuanto tenga tiempo voy probando todo este material!

en este foro da gusto, la gente es una pasada.

Salud pa tooS :brindis:
Subir
carlos_explochino
#7 por carlos_explochino el 28/04/2008
epa! que bueno, ps es cosa de practicar mucho asi uno l va sacando el sonio conel tiempo.

hey los demas, respondan algo!, que paso, les funcionaron los patches?

(los numeros estan de acuerdo al numero que tiene c/u de los efectos)


pongan mas patches
Subir
linde
#8 por linde el 28/04/2008
Aqui teneis otro que tira de Microcube!!! a encontrar sonidos guapos se ha dicho!!..
Subir
dem
#9 por dem el 21/05/2009
Hola, soy un completo novato que se acaba de comprar una Pacifica 112V y un Roland MicroCube. Me gustaría encontrar los ajustes del MicroCube para el sonido de las primeras canciones de Black Sabbath, como Paranoid, War Pigs, Iron Man o la propia Black Sabbath. Gracias.
Subir
uncivil
#10 por uncivil el 20/11/2009
DeM escribió:
Hola, soy un completo novato que se acaba de comprar una Pacifica 112V y un Roland MicroCube. Me gustaría encontrar los ajustes del MicroCube para el sonido de las primeras canciones de Black Sabbath, como Paranoid, War Pigs, Iron Man o la propia Black Sabbath. Gracias.


pues para esos sonidos en el r-fier y vas jugando con el tono y el gain asta encontrara el sonido. cuanto mas tono mas limpio es el sonido y cuanto menos tono tenga mas oscuro sera.
Subir
lesster
#11 por lesster el 21/11/2009
Yo tengo el micro cube desde hace una año y es fantástico. POco más que añadir sobre lo que habeis posteado. Distorsión cojonuda R Fier y ganancia a tope (Yo particularmente la uso sin efectos).:brindis:
Subir
uncivil
#12 por uncivil el 21/11/2009
LESSTER escribió:
Yo tengo el micro cube desde hace una año y es fantástico. POco más que añadir sobre lo que habeis posteado. Distorsión cojonuda R Fier y ganancia a tope (Yo particularmente la uso sin efectos).:brindis:


es q si metes mucho efecto en el r-fier suena a :boñiga:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo