Pastis para la Sheraton

carlos fonta
#1 por carlos fonta el 08/12/2010
Saludos:

Estoy pensando en cambiar las pastillas de mi Sheraton. Me gustaría que tuviese un sonido mas "Jazzero". ¿ Es un tonteria cambiarlas ?. ¿ que pastillas me recomendais para obtener un sonido más de Jazz ?

Es una Epi del 98 (hecha en Corea). No suelo usar efectos. Mi ampli es un Marshall Valcestate VS15R modesto.

Saludos desde Asturias
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 08/12/2010
Jazz Pickups = Gibson ´57 Classic,, sin dudarlo, ver por estos. No se que tal sera tu ampli, pero si tienes un buen limpio con estos pickups seguro que consigues un buen tono jazzero. Estos son: The resource cannot be found. .Suerte...
Subir
carlos fonta
#3 por carlos fonta el 08/12/2010
muchas gracias por la idea
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 08/12/2010
papasmamas escribió:
Jazz Pickups = Gibson ´57 Classic,, sin dudarlo, ver por estos. No se que tal sera tu ampli, pero si tienes un buen limpio con estos pickups seguro que consigues un buen tono jazzero. Estos son: The resource cannot be found. .Suerte...


Muy buen consejo... :si:
Subir
tarin
#5 por tarin el 09/12/2010
Entonces esas son las pastis que lleva mi Epiphone Dot deluxe? O las mias al ser Alnico son distintas?
En las caracteristicas de mi guitarra pone esto en una pagina web:"This semi hollowbody electric is an extremely versatile guitar, sounding as good playing classic rock as it does jazz and blues. This Epiphone Dot Deluxe features a beautiful flame maple top, gold hardware, '57 Classic alnico-style pickups, a stop tailpiece and bonnet knobs. You'll think you're back in mid-century Memphis playin' with The King !!
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 09/12/2010
Tarin escribió:
Entonces esas son las pastis que lleva mi Epiphone Dot deluxe? O las mias al ser Alnico son distintas?
En las caracteristicas de mi guitarra pone esto en una pagina web:"This semi hollowbody electric is an extremely versatile guitar, sounding as good playing classic rock as it does jazz and blues. This Epiphone Dot Deluxe features a beautiful flame maple top, gold hardware, '57 Classic alnico-style pickups, a stop tailpiece and bonnet knobs. You'll think you're back in mid-century Memphis playin' with The King !!


Así parece, me fije en otras pags. de instrumentos y tambien dice que tienen las ´57 Classic,, lo de "alnico" no es parte del nombre de estos pickuos, pero igual es correcto, ya que las ´57 Classic vienen con imanes de Alnico II. Pero lo que no me deja del todo seguro es eso de "style" que dice en el texto que has pegado,, no se si con "style" se refiere a que las pastillas que tiene son parecidas, estilo, onda, etc, a las ´57 Classic, o solo le han agregado esa palabra para "adornar" el texto :roll: . Habria que ver cuanto sale en comparacion con la Epiphone The Dot (la comun, una mas que la Studio), para ver si la diferencia de precios es razonable para que tu Deluxe traiga estos pickups, ya quela The Dot creo que trae unos pickups onda genericos fabricados por Epiphone/Gibson...
Subir
tarin
#7 por tarin el 09/12/2010
Gracias por responder,la verdad es que mi Epi suena como los angeles!!!
Mi profesor de musica lleva tiempo ahorrando para una Gibson 175 o una es-335 y al ver mi guitarra y probarla le ha sorprendido y mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo