Pastillas para vintage v6m24

Consulta
Lolo Mercadal
#1 por Lolo Mercadal el 17/04/2022
Buenas amigos .

Acabo de adquirir esta guitarra :
vintage v6m24

https://www.gear4music.es/amp/es/Guitarra-y-bajo/Vintage-V6M24-Reissued-Ventura-Green/2EY8

La guitarra es sencillamente genial , pero su punto flojo son las patillas .

Recomendaciones ???

Busco unas pastillas “cañeras”, como no podría ser de otra manera para esta guitarra .

No quiero tocar metal , pero quiero sopese cerrando los ojos y sentirme un “van halen” o un “Satriani”.

Ricas para sacar armónicos y tonos cálidos .

Recomendación ???

Saludos amigos!!
Subir
1
Juan M.
#2 por Juan M. el 18/04/2022
Hola. Pues depende de tu presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte en las pastillas? Es que no es lo mismo pretender comprar un set de dos humbuckers por 60€ que querer uno que cueste 300€. Sabiendo lo que quieres gastar, será más fácil ayudarte.
Además, sería bueno saber qué maderas lleva la guitarra, y qué pretendes modificar del sonido de las pastillas Wilkinson de serie: ¿quieres más nitidez, definición? ¿más respuesta en agudos, o en graves, o en medios? ¿qué es lo que no te gusta exactamente de las Wilkinson y que te gustaría que sí tuvieran las nuevas que compres?
Subir
1
sgtolucho
#3 por sgtolucho el 18/04/2022
Esas pastillas parecen ser idóneas para lo que tú quieres.

Yo les daría una oportunidad.

Mientras te puedes informar de como suenan las que montan los modelos signature de Satriani.

DiMarzio Paf Pro en mástil y 1 pastilla DiMarzio Fred en puente por ejemplo.
Subir
Lolo Mercadal
#4 por Lolo Mercadal el 23/04/2022
Hola amigos!
El cuerpo es de aliso y el mástil de arce.
Las pastillas wilkinson las noto un poco "flojas" en cuanto a salida, comparando con los otros tipo de guitarras que tengo , y sobre todo con mi music man axis. No definen mucho y la guitarra no se "agarra" como quiero.

Estoy pensando en colocar unas GRAVITY STORN de Dimarzio, ya que he tenido alguna jem con pastillas EVOLUTION y estas son similares.

En la web de Dimarzio veo en cada pastilla un parámetro que es " OUTPUT" con una numeración.

¿Cuanta más alta sea esa numeración, más salida tienen?

SAludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo