Pastillas para vintage v6m24

Consulta
Lolo Mercadal
#1 por Lolo Mercadal el 17/04/2022
Buenas amigos .

Acabo de adquirir esta guitarra :
vintage v6m24

https://www.gear4music.es/amp/es/Guitarra-y-bajo/Vintage-V6M24-Reissued-Ventura-Green/2EY8

La guitarra es sencillamente genial , pero su punto flojo son las patillas .

Recomendaciones ???

Busco unas pastillas “cañeras”, como no podría ser de otra manera para esta guitarra .

No quiero tocar metal , pero quiero sopese cerrando los ojos y sentirme un “van halen” o un “Satriani”.

Ricas para sacar armónicos y tonos cálidos .

Recomendación ???

Saludos amigos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
11DBA379-9418-4179-B8E2-6B15068C7981.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 18/04/2022
Hola. Pues depende de tu presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte en las pastillas? Es que no es lo mismo pretender comprar un set de dos humbuckers por 60€ que querer uno que cueste 300€. Sabiendo lo que quieres gastar, será más fácil ayudarte.
Además, sería bueno saber qué maderas lleva la guitarra, y qué pretendes modificar del sonido de las pastillas Wilkinson de serie: ¿quieres más nitidez, definición? ¿más respuesta en agudos, o en graves, o en medios? ¿qué es lo que no te gusta exactamente de las Wilkinson y que te gustaría que sí tuvieran las nuevas que compres?
Subir
1
sgtolucho
#3 por sgtolucho el 18/04/2022
Esas pastillas parecen ser idóneas para lo que tú quieres.

Yo les daría una oportunidad.

Mientras te puedes informar de como suenan las que montan los modelos signature de Satriani.

DiMarzio Paf Pro en mástil y 1 pastilla DiMarzio Fred en puente por ejemplo.
Subir
Lolo Mercadal
#4 por Lolo Mercadal el 23/04/2022
Hola amigos!
El cuerpo es de aliso y el mástil de arce.
Las pastillas wilkinson las noto un poco "flojas" en cuanto a salida, comparando con los otros tipo de guitarras que tengo , y sobre todo con mi music man axis. No definen mucho y la guitarra no se "agarra" como quiero.

Estoy pensando en colocar unas GRAVITY STORN de Dimarzio, ya que he tenido alguna jem con pastillas EVOLUTION y estas son similares.

En la web de Dimarzio veo en cada pastilla un parámetro que es " OUTPUT" con una numeración.

¿Cuanta más alta sea esa numeración, más salida tienen?

SAludos!
Subir
marcxelo
#5 por marcxelo el 09/11/2022
Lolo Mercadal escribió:
Buenas amigos .
Acabo de adquirir esta guitarra :
vintage v6m24
https://www.gear4music.es/amp/es/Guitarra-y-bajo/Vintage-V6M24-Reissued-Ventura-Green/2EY8
La guitarra es sencillamente genial , pero su punto flojo son las patillas .
Recomendaciones ???
Busco unas pastillas “cañeras”, como no podría ser de otra manera para esta guitarra .
No quiero tocar metal , pero quiero sopese cerrando los ojos y sentirme un “van halen” o un “Satriani”.
Ricas para sacar armónicos y tonos cálidos .
Recomendación ???
Saludos amigos!!


hola ! ,

estoy pensando comprar la misma guitarra , podrías decirme ya que llevas tiempo con ella , que pros y contras le encuentras aparte de las pastillas ? ,

yo le pondría una dimarzio paf 36th anniversary en el puente y una seymour duncan jazz en el brazo ,

saludos !
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 09/11/2022
#1

Dale un vistazo al catálogo de las Tonerider.

Para no liarlo mucho....

Un imán alnico II tiene menos fuerza que un 5 o un 8. Eso interviene en el volumen final

Una pastilla de 8k tiene menos bobinado que una de 16k. La primera va a sonar más abierta y espaciada pero le costará saturar más que la de 16 que lo hará más rápido y comprimirá más el sonido.

A grandes rasgos y como guía , te sirve. Hay más detalles, pero se complica el asunto siendo más complejo de entender. Si tampoco tienes mucha experiencia con otras pastillas, lo mismo en vez de ayudar, te liamos más.

Las pastillas de tu guitarra van montadas sobre el cuerpo. No llevan marcos.
Prueba a subirlas. Igual están un poco bajas. Eso es gratis. Y puede ser la solución.
Subir
Lolo Mercadal
#7 por Lolo Mercadal el 27/11/2022
Buenas tardes!
Se me había traspapelado el mensaje!
Debido a lo complicado que es encontrar pastillas, las tuve que comprar de segunda mano.
Una Dimarzio Fred en el puente y una Paf Pro en el mástil

BRUTAL!!!!

La guitarra ha ganado mucho mucho mucho.

Ahora, cuando haga un poco de sangre, le cambiaré las clavijas de afinación por unas auto blocantes y... GUITARRA DE 10!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo