Pastillas para Vintage V6

Consulta
Ivanooze
#1 por Ivanooze el 26/02/2022
Buenas a todos foreros, a ver si podéis ayudarme un poco, os comento, tengo una Vintage V6 icon con la cual estoy super contento con la pastilla del mastil, me da un sonido vintage y no necesito algo con más salida, el problema viene con la pastilla del puente, es chillona, con poca salida, y no termino de encontrarle la gracia, me gustaría montarle una single de doble bobina para que tenga más salida, la idea sería conseguir más chicha (rollo hard rock de los 80, tipo ozzy con jake e lee para que os hagais a una idea), pero no sé qué pastilla debería de ponerle, si tendría que cambiar más circuieria o si realmente merecería la pena.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ferk
#2 por Ferk el 26/02/2022
Pues montale una humbucker de alnico 5

Está a buena distancia el mic del puente?
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 26/02/2022
Puedes montarle unas rocksong de tonerider. Yo lo acabo de hacer y estoy muy satisfecho.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 26/02/2022
#3 pero las rocksong son Humbuckers. El compañero habla de pastillas para strato, en concreto busca una de doble bobina en formato single.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 26/02/2022
Si no usas las posiciones intermedias, siempre puedes probar a subir algo la del puente y cerrar algo su tono. A lo mejor le encuentras el punto (o no). En cualquier caso la inversión es cero y no pierdes nada más que el rato que le eches a probar
Subir
Ivanooze
#6 por Ivanooze el 26/02/2022
tampoco tengo problema en montar una humbucker, lo que no se si el cuerpo lo permite, tendría que abrirla y ver si tiene hueco para hum
Subir
Franela
#7 por Franela el 26/02/2022
#6 Yo no me lo pensaba, antes que hacer eso compro otra guitarra.
Subir
MusiCoder
#8 por MusiCoder el 27/02/2022
Creo que lo que buscas es una Dimarzio SuperDistorsion. Yo la tengo puesta tal y como tú quieres en el puente de una Jay turser y es genial. Da un tono de distorsión muy chulo, suave no muy metal, algo tipo rock 80s.
Si la pones, como son cerámicas y además de doble bobina, en el cableado sácala del tono, es decir, que no le afecte el tono y así te brilla un poco más.
Un saludo
Subir
Ivanooze
#9 por Ivanooze el 01/03/2022
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya más o menos se por donde tirar!
Subir
MusiCoder
#10 por MusiCoder el 01/03/2022
Mira aquí la mía:
Le he puesto dos switch: uno para hacer lo que te he dicho de sacarla de tono y el otro para hacer la mod de Gilmour (puente+mástil a la vez)
Ya nos cuentas qué te montas y cómo te queda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210813_114603.jpg
Subir
1
Jesus Rueda
#11 por Jesus Rueda el 02/03/2022
También te podría ir bien una dimarzio chopper o una Tonezone. Ambas en formato single. La superdistortion que te han comentado arriba, también te vale para eso. Yo las he tenido muchos años las 2, tanto la Tonezone como la superdistortion. En formato single no se si sonarán igual. En formato standard, para mi gusto, mejor la superdistortion. La Tonezone, se me hacía un poco bola de graves y medios.
Quizá. De las 3, la más clara sea la chopper
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo