Pastillas de Squier Cv50s strat

Consulta
Daniel
#1 por Daniel el 12/01/2023
Buen dia
como hace unas semanas comente, compre una guitarra squier Cv50 strat, y estoy muy feliz con ella, pero tengo un, nose si llamarlo problema, si alguein me pudiera informar se lo agradeceria, antes de la squier tambien tengo una guitarra ibanez gama baja, y una epiphone les paul studio de las mas baratas de la marca, ambas tienen pastillas dobles, y uso una pedalera line 6 floor pod plus, mi problema es que con las guitarra anteriores nunca habia tenido problemas con la ganancia que tenian los amplis de dicha pedalera, en esa pedalera hay un ampli fender, que es el que me gustaba usar, por su sonido, pero al cambiar a la guitarra squier, el ampli aunque ponga la ganancia al maximo, no suena con la ganancia que me gusta, suena como con un muy ligerisimo overdrive, y para usar mucho gain, tengo que usar otro modelo de ampli que la pedalera trae, pero este es muy rollo metalero con mucho gain, como para tocar cosas como metalica y asi, y ese sonido no es el que busco, mi pregunta es, ¿son las pastillas, que al tener unas dobles en las otras guitarras tienen mas gain? estoy pensando en cambiar mi pedalera porque ya es vieja pueden buscarla para darse cuenta, estoy pensando una valeton gp 200 porque es la unica que puedo comprar en mi pais Guatemala, mi problema se arreglara cambiando la pedalera por una que me permita tener ampli y pedales, o necesito cambiar la pastilla del puente, por una doble o otra con mas gain, estuve preguntando que pastillas hay disponibles, y encontre unas suhr, especificamente unas suhr ssv+, suhr asatobucker y suhr tonbocker, que puedo hacer?
(Para mas referencia el sonido que busco es muy el rollo de guitarristas como Roberto Prado jr o Kiko Cibrian)
Subir
Starivok
#2 por Starivok el 12/01/2023
Daniel escribió:
¿son las pastillas, que al tener unas dobles en las otras guitarras tienen mas gain?


Si. efectivamente.

Las Stratocaster single coil no son guitarras tan rockeras. Rinden mas para blues como toca Eric Clapton o para sonidos limpios con un poco de overdrive y compresión como usa Mark Knopfler.

La diferencia es que estas pastillas no saturan por volumen, Prueba acercar las cuerdas , bajandolas, es lo único que te mejoraria la saturación con riesgo que suene mal..

La que tienes es con pastillas Strat alnico de bobina simple diseñada por Fender®

La pastilla que suelen usar las strato americanas son de alnico V y te dan un sonido muy definido. Tambien Alnico II

Si quieres que suene mas fuerte debes pensar en hacer cambios, pero es un despropósito para la guitarra vintage.

Hay pastillas que ocupan el espacio de una pastilla simple y funcionan como doble. Para darte una explicación muy básica se ven dos lineas metálicas en lugar de los circulitos de los imanes,,,( explicacion muy básica por demás). Con esto conservas el pickguard...

Algunos han adaptado su strato como Yngwie Malmstemm, Blackmore o Gilmour para que suenen mas cañeras.

Roberto Prado has mencionado, Primer video que busco de el y usa hambuckers.

Suerte
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 12/01/2023
Mira. Asi te quedaria, se ve feo para mi gusto porque arruina la estética del instrumento,

De paso para mostrar tambien este video donde un experto pasa por alto que la guitarra ha sido modificada...

Subir
Daniel
#4 por Daniel el 12/01/2023
entonces si le cambio, la pastila del puente a una doble, arreglara mi problema?
Gracias por responder, y por lo del video si ese tipo de pastillas esteticamente no se ven bien a mi gusto xd

con respecto a roberto prado, normalmente usaba strats, antes de crear su guitarra signature xd

https://www.youtube.com/watch?v=LzzcANRkBGQ

en este video usa una strat, con una pastilla negra en el puente

puede ser por esta razon, para tener un poco mas de gain?

en esto de pastillas y guitarras nose mucho xd
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 12/01/2023
https://youtu.be/gf130WoWtwA

en este se escucha mejor xd
Subir
lutop
#6 por lutop el 12/01/2023
Yo tengo una CV50 pero la Tele, y efectivamente me he encontrado que mis presets con el Helix suenan con poca ganancia, comparando con mis otras guitarras.

Te cuento lo que he hecho yo, porque igual con el pod floor lo puedes arreglar sin tener que cambiar ninguna pastilla.

La idea es subir el volumen de la señal que llega al ampli. Entonces yo le he añadido un booster limpio antes del ampli y le he subido el volumen hasta tener la ganancia que esperaba. Eso si, tengo presets dedicados para la CV.

Ahora bien, desconozco si en el pod floor puedes añadir alguna simulacion de booster delante del ampli, o regular de alguna manera el volumen entrante de la guitarra. A malas podrias hacerte con un pedal de boost sencillito que te haria el apaño
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 12/01/2023
Tambien esta el diseño Seymour Duncan que se asocia con un potenciometro push pull, La pastilla viene con tres cables que salen de ella para conectar.
cuando lo apretas cambia el circuito, hay mas bobinado en juego y sale el sonido con mas ganancia. Tengo una pero no recuerdo el nombre...
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 12/01/2023
#5 La pastilla de otro color, claramente no es la original...
Subir
Daniel
#9 por Daniel el 12/01/2023
Muchas gracias por las repsuestas, me aclararon mis dudas, e interare eso que dices del boost
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 12/01/2023
Starivok escribió:
Prueba acercar las cuerdas , bajandolas, es lo único que te mejoraria la saturación con riesgo que suene mal..

Las cuerdas se bajan para ajustar la acción de la guitarra, no para tener más ganancia. En todo caso, sube la altura de las pastillas (si es que están bajas) y obtendrás algo más de salida.

No conozco de primera mano la pedalera line 6 floor pod plus, pero deberías de tener suficiente rango en los ajustes para sonar con una saturación intermedia, incluso con las pastillas simples de tu CV. Tal vez, algún compañero que la tenga te pueda ayudar.
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 12/01/2023
#10 Eso! eso! me expliqué muy mal. Gracias por la corrección...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo