Pastillas para sonido 335 en una Epi Sheraton del 89

AITOR
#1 por AITOR el 02/02/2019
Buenas compañeros foreros y foreras,

Debuto para pediros ayuda (como tantos otros antes que yo) a los foreros más expertos en el tema de las pastillas.

Hace un tiempo le compré al compañero fusca una Epi Sheraton II Koreana del 89 que venía con sus modificaciones para mejorar el sonido (potes cambiados, cejuela de hueso):

https://www.flickr.com/photos/cpepolas/sets/72157674184925320


La guitarra venía equipada con unas pastillas GFS Surf 90 de Alnico II, que en sí están bastante bien y son resultonas pero no es un sonido que se ajuste a lo que busco.

https://www.guitarfetish.com/GFS-Surf-90-Alnico-II-Rockabilly-Pickups_c_259.html

El sonido que yo busco es más un rollo Oasis, Noel Gallagher (con sus 335 y 355) o el de Ryan Adams (la época de Cardinals, tb con su ES-335 TDSV). Últimamente también estoy escuchando mucho blues... vaya que en el fondo soy un aspirante frustrado a una 335 de las buenas XD

Después de recuperarme de la inversión inicial, tengo un dinerillo que quiero gastar en montarle esas pastillas que me acerquen a ese rollo y ya de paso, den un "salto" al instrumento. Mi idea era intentar encontrar un forero que se deshiciera de unas 57 o 57+, pero se ven pocas y duran menos (si alguien quiere quitarse unas de encima, estaría encantado). El tema es que el Luthier con el que he contactado me ha comentado acerca de las TONERIDER y me gustaría saber vuestra opinión sobre las Humbuckers (especialmente si alguien las tiene en una tipo 335). Sería una opción bastante más económica, pero desconozco todo sobre estas pastillas...

http://tonerider.com/humbuckers

Si alguien me puede ayudar o aconsejar sobre cuál de esta gama se pudieran "acercar" más al sonido de la combinación 57 con 57+ en el puente. os lo agradecería mucho. O si conocéis de otras marcas/modelos para la idea que llevo...

¡Un saludo a todos!

P.D: Si hago el cambio pondría las GFS a la venta a través del foro, por si a alguien le apetece probarlas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 02/02/2019
Para blues y rock saturado las Seth Lover SH-55 funcionan muy bien en guitarras como la tuya, las puedes encontrar de segunda mano a precios razonables sin gastar una pasta. Hay por youtube videos de un tal Marin Blues que les saca un sonido excelente.

https://www.youtube.com/watch?v=1l-sHxFKmWA

https://www.youtube.com/watch?v=iAKa43CeZ-8
Subir
JMGC
#3 por JMGC el 02/02/2019
Si quieres unas Tonerider que se asemejen a las Gibson Classic 57 sería el modelo AC2 que son de alnico 2 ,en relación calidad precio no vas encontrar nada mejor ,yo las tengo montadas en una PRS SE Singlecut y son una pasada de pastillas. Mírate foros yanquis y verás como las ponen.

Un saludo
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 03/02/2019
Las Tonerider son bastante mejores que las GFS. Pastillas con buen sonido y bien hechas. Desde luego estàn muy por encima de lo esperable para su precio.

Nunca le he encontrado sentido soltar 200-250 euros en pastillas para una guitarra de 300-400 euros. Pero por los 100-110 euros de un juego de las Tonerider para tu guitarra, es una estupenda inversión. Y ya que estàs, si no lo hicieron previamente, ponle unos buenos condensadores PIO.

Las Classic Alnico II o incluso las Rebel (P94) son opciones a considerar.
Subir
1
manuelr
#5 por manuelr el 03/02/2019
Las Seth Lover e incluso las 59 de segunda mano a un precio normal (no sobrepreciado como parece que se estila últimamente) estarían en torno a 120/140 euros y son una mejora.Sobre si vale la pena o no meter esos 200 euros (pastillas+potes+condensadores+jack o selector de pastillas) la respuesta es depende: si es para tener en casa pues no pero si la vas a sacar a tocar y va a ser tu instrumento que vas a usar horas pues la respuesta es sí, merece la pena, otra cosa es el tacto y las sensaciones de la Epiphone que eso ya es otra cosa. Estoy rehaciendo una Grassroots (ESP gama baja) y SI vale al pena de calle
Subir
1
AITOR
#6 por AITOR el 03/02/2019
Buenas noches a todos

En primer lugar gracias por vuestra ayuda y aportes.

Es cierto que quizás no tenga mucho sentido desde un punto de vista "económico" (por así decirlo) meterle esos 200€ en pastillas a una EPI que vale unos 500€, cierto, pero os cuento por qué me lo he llegado a plantear:

Se trata de una Epi made in Korea, muy bien conservada, con más de 30 años, con lo que ya tengo claro "cómo ha envejecido". Por otra parte tiene una serie de modificaciones (Cejuela de hueso, puente bigsby, condensadores) que eran lo que estaba buscando en una semicaja.

Estas modificaciones sin duda aumentan su valor económico si es que algún día quisiera venderla (sólo lo haría si algún día tengo pasta para una 335). Además estas mejoras también harán que el cambio a unas pastillas top sean más apreciables.

He estado estudiando la opción de las TONERIDER y la gente está encantadísima del sonido, más allá de que todo el mundo indique que la relación calidad/precio es brutal en ese rango de producto. Mi único "reparo" es que me quede con el run run en la cabeza de no haberme puesto las que tengo la cabezonería. Y que me toque hacer un tercer desembolso más adelante...

También pensaba que las Gibson son más fáciles de vender de segunda mano sin perderles mucha pasta que las TONERIDER, de igual forma que si algún día necesito sacarle dinero a la EPI, aunque no recuperas todo, será más "atractiva" si la entrego con unas 57...

En fin, que si encuentro algo de segunda mano buscando bien, que me salga el cambio por menos de 200€ ya instaladas creo que la operación tendría "cierto sentido" desde el punto de visa económico. Por supuesto que a nivel de sonidazo y tonazo claro que lo va a tener...

En fin, el eterno debate por lo que he estado leyendo en otros hilos...
Subir
JMGC
#7 por JMGC el 04/02/2019
AITOR escribió:
También pensaba que las Gibson son más fáciles de vender de segunda mano sin perderles mucha pasta que las TONERIDER,

Debes poner las que más te gusten pero no estoy de acuerdo contigo a la hora de venderlas,las Tonerider de segunda mano en el foro no duran más de un día a la venta.
Un saludo
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 04/02/2019
Si metes Gibson que sean las classic 57 y depende de su fecha de fabricación, a mi no son las que más me gustan pero están bastante bien....
Estoy escuchando una comparativa de las muy apreciadas Custombuckers y al lado de unas Antiquity, Dr. Vintage o Lollar Low WInd no veo que sean superiores, es más, IMHO suenan fuera de mi criterio de gusto.
Subir
AITOR
#9 por AITOR el 04/02/2019
#7 Tomo nota!

manuelr escribió:
Si metes Gibson que sean las classic 57 y depende de su fecha de fabricación, a mi no son las que más me gustan pero están bastante bien....


Tenía en mente una 57 + para el puente, aunque también he visto demos donde ambas son classic... ¿alguna fecha recomendable para estas últimas?

Y muchas gracias a todos los que estáis respondiendo por aquí. ¡Un placer aprender de todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo