Pastillas SD JB tb4 SH2n

kalito
#1 por kalito el 24/09/2010
Hola a todos!
Tengo una jackson DK2M que monta estas dos pastillas, siempre habia oido hablar maravilals de ellas por su versatilidad etc etc... el caso esque tambien tengo una epiphone explorer a la cual le puse una EMG HZ4 en el puente y un POD. Utilizo la salida de linea/auriculares para escuchar la guitarra y conectarla al pc, y la epiphone se escucha mucho mejor que la jackson, tambien tengo un marshall mg100 y probando la salida de auriculares tambien me pasa lo mismo, al igual que directamente por el altavoz.
La cuestion es que no se porque si las seymour deberian ir de putis y suenan como a pastilla barata, se nota mucho el golpe de la pua, los mutes suenan guarros de la hostia, tiene mas sustain la epi etc etc.... La altura de la pastillas esta bien regulada creo yo igual en una guitarra que otra. Puede ser por que estas pastillas estan diseñadas para equipos a valvulas y es ahi donde sacan todo su potencial??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 24/09/2010
Lo que pasa es que las EMG HZ estan especialmente disenadas para tocar esos estilos como Metal o Hard Rock.... En ese tipo de musica lo que comentas como el golpe de la pua es bastante importante....

En cambio las Seymour Duncan que lleva la Jackson son excelentes microfonos, pero que estan disenados para tocar muchas cosas; son muchisimo mas versatiles que las EMG.... Por ejemplo podes tocar desde Blues hasta Metal sin problemas....
Igual tambie puede ser que los mics en la Jackson esten muy bajos, ya que todos los modelos deben tener diferentes alturas....
Subir
kalito
#3 por kalito el 25/09/2010
Yo creo que no es problema de la altura de los mics porque he probao a ponerlos desde muy bajos a muy altos, y el problema sigue ahi, nose que puede ser. Puede ser la circuiteria de la guitarra?

Graciaas!
Subir
MrG810
#4 por MrG810 el 25/09/2010
kalito escribió:
Yo creo que no es problema de la altura de los mics porque he probao a ponerlos desde muy bajos a muy altos, y el problema sigue ahi, nose que puede ser. Puede ser la circuiteria de la guitarra?

Graciaas!


No, la circuitería estará bien. Es que no son pastillas comparables, ni debes comparar pastillas con auriculares.

La EMG tiene mas salida que la JB y como te ha dicho andru está diseñada para estilos cañeros. La JB es una pastilla muy versátil como ya te ha dicho andru (me repito mucho, no?), pero para verlo claro debes conectarla a un buen amplificador y tocar a un buen volumen. Verás lo que hace esa pastilla. Pero claro, es mas bien rockera. Si quieres tocar trash se te queda pequeña.
Subir
kalito
#5 por kalito el 27/09/2010
Ya sabia que las EMG estaban hechas para metal y q las seymour eran versatiles, la verdad esuqe para limpio y distorsiones no mu fuertes van mu bieen, era por la duda. Tambien supongo que como has dicho el no tener un buen ampli donde escuchar desmerece la guitarra, pero bueno eso ya lo solucionare jjaja.

un saludo y graciaas por los consejos!
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 27/09/2010
Obviamente unos mics que estan disenadas para tocar de todo no son mejores que unos Hi-Gain para tocar Metal.....
Por ejemplo la JB no es mejor que la Screamin' Demon de la mima marca para tocar Metal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo