Pastillas de rock para samick san 450

djfernan
#1 por djfernan el 19/02/2009
Hola, soy nuevo en esta página, espero que no me haya equivocado de foro o que ya haya un canal creado sobre este tema, es que estoy dandole vueltas al foro y no encuentro este tema, la cosa es, llevo mucho tiempo tocando la guitarra española pero de oido, y hace ya 10 años me compre una guitarra electrica por capricho, ycomo en esos entonces me gustaba Oasis opte por una samick san 450 por su forma, ya que en aquellos entonces no tenia ni idea del sonido, tras tiempo sin tocar ahora he vuelto a cogerla y me gusta el rollo rock duro, estilo rosendo, los suaves, barricada, le cambie las cuerdas y le puse unas 0.9, pero no termina de sonar, estoy viendo que la gente le cambia las pastillas para sacar mejor sonido, el tema es, que pastilla le ira mejor a la guitarra para sacar rock duro, yo he estado viendo las gibson, pero no se que modelo y de paso hay que ver bien el tamaño para no tener que tocar mucho la guitarra, espero que alguien sepa del tema y me pueda aconsejar, le estaria muy agradecido y de paso enhorabuena por la pagina
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 22/02/2009
las dimarzio van bien, aunque los sonidos se logran muchas veces mas con un buen ampli que con pastillas brutales, en cualquier caso las dimarzio son una buena eleccion. Hay gente tambien que afina la guitarra en Re para conseguir mas cuerpo, los putos heavys estan como cabras :)

Saludos
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 22/02/2009
No gastes dinero en esa guitarra. Una pastilla decente cuesta más de la mitad de lo que cuesta esa guitarra. Ahorra y busca una guitarra de mejor calidad. Poniendo una pastilla nueva a ese instrumento no vas a conseguir un mejor sonido, simplemente evitarás sonidos desagradables como acoples, etc.
Subir
djfernan
#4 por djfernan el 22/02/2009
Muchas gracias, tb e puesto en otro post k en vez de gastarme los 200 o 300 euros en pastillas e visto de segunda mano una Viper 301, que opinais de esa guitarra? por 300 euros, que mas o menos es lo que me iba a gastar en pastillas
Subir
first
#5 por first el 24/02/2009
ojo que hay algunos instrumentos samich que están muy bien, yo personalmente tengo un bajo samich qe cada ves que lo cojen bajitas de cierta experiencia se quedan flipaos, lo encuentran comodo, y la verdad es que lo es, cierto es que no se pueden comparar a un yamaha, o musicman pero para darles leña y aprender es un instrumento mas que cojonudo, por lo que me han comentado el samich primero fue japones y vastante aceptable, y en cuanto lo cojieron los chino lo hecharon a perder xDDD, si alguien esta mas informado de este tema que large a modo a ver si nos enteramos, yo solo se rumores de lenguas viperinas.

Saludos
Subir
djfernan
#6 por djfernan el 24/02/2009
Buscando por la red he encontrado como ajustar bien la guitarra para mejorarle el sonido, cambiando las distancias de las cuerdas al mastil y a las pastillas, etc, lo he hecho todo, y ahora mi samick suena de lujo, estaban las cuerdas demasiado separadas, al igual que las pastillas, el alma no la he tenido que tocar porque estaba perfecta, los armonicos van genial, ahora bien, la tercera cuerda parece que esta mal, que roza con algo, no se como un seseo, eso si que no se lo consigo quitar, su supieras la manera de quitarlo os estaria muy agradecido, pero sigo pensando que quizas compre otra guitarra y mi samick vuelva a llevas cuerdas de 0.10 o 0.11 que le van mejor, muchas gracias por las respuestas
Subir
first
#7 por first el 25/02/2009
pues nada sube un poco el puente para que no simbree y listo, tiene dos tornillos a los extremos le das unas vueltas en sentido contrario al relog.

Saludos
Subir
Audio Feeling
#8 por Audio Feeling el 14/07/2011
se que es un hilo antiguo,

pero el que dice que mejor ahorre para comprarse una quitarra mejor, no conoce ni de lejos como es esta guitarra. yo la tengo, la compre por dos duros, y es una 335 de primera, ni siquiera le he cambiado las pastillas, y eso que tengo muchas guitarras y con algunas he experimentado mucho con pastillas en busqueda de sonidos, y esta se ha quedado como vino, se puede comparar a cualquier 335 de primera calidad, sin excluir una gibson.

a veces pasa que como es tu primera guitarra y no la elegiste tras un concienzudo examen, te piensas que no es muy allá y el tiempo te hace ver la suerte que tuviste con esa adquisición.
Subir
djfernan
#9 por djfernan el 18/07/2011
mukae te doy la razón, compre una ltd que va increible para el rollo que estoy tocando ahora, punk rock, lleva pastillas seymor ducan y va genial, pero mi samick es mi samick, le cambie las cuerdas, le puse unas 0.11 y va muy muy bien, cada guitarra la tengo en un sitio y si me apetece tocar rock solo con el pedal me sobra para sacarle partido a la samick, ya no vibra la 3ª cuerda como antes y los punteos son muy buenos aunque se nota la diferencia entre mis dos guitarras, pero de eso se trata, no necesito dos guitarras iguales, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas
Subir
pentakon
#10 por pentakon el 26/08/2015
Yo tengo una modificada en electronica, es comodisima y suena de cojones.Es muy buena guitarra, con buena madera y acabados estupendos.

La recomiendo, muchisimo.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 26/08/2015
#10 gooool de puskas
Subir
pentakon
#12 por pentakon el 26/08/2015
:unabirra: :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo