Que pastillas poner en una Gretsch G5622T

Consulta
Rubensx
#1 por Rubensx el 08/03/2022
Hola Amigos, hace tiempo que compre esta guitarra, las pastillas que lleva de serie no me acaban de convencer y pregunte en varias ocasiones por aquí si había alguna solución de poner unas p90 sin tocar madera. Finalmente llego a mis manos una D´Angelico con p90 SD y no pude decir que no... encantado con ella.

Ahora mismo tengo la Gretsch as la venta, la he anunciado y quitado el anuncio como 4 veces, tengo una relación de amor odio con ella, por una parte me enamora su estética y su tacto pero por otra parte no me gusta nada el sonido, las pastillas tienen poca ganancia y se me hace muy pobre y débil el sonido.

Es la ultima oportunidad que le doy, y se me ocurrió que quizás ganaría mucho si le pego un cambiazo de pastillas con el formato que lleva sin hacer inventos, unas Tv Jones o unas Lollar.

Me gustaría saber vuestra opinión a ver si me podéis echar un cable, veo reviews de cambios de pastillas con esta guitarra y lo que escucho me gusta más de lo que tengo.

Que me recomendáis? Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LucVic
#2 por LucVic el 08/03/2022
#1 Yo he modificado recientemente una G5422 ,TVJones classic y classic plus.Brillantes, con cuerpo y un tono muy chulo, aunque con poca salida ,sobretodo la del mástil.
Si quieres algo con más salida quizás debas de elegir otro modelo dentro de la marca, TV Jones tiene una gama amplia donde elegir.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 08/03/2022
Las TV Jones tiene muy poca salida, yo tengo las classic y me da 3,9 en el mastil y 4,7 en el puente, pero responden muy bien si las aprietas con un ampli o pedales. A mí personalmente me encantan, pero si buscas unas pastillas de salida alta no serán lo que esperas.
Subir
Neohector
#4 por Neohector el 08/03/2022
La web de TVJones tiene un apartado precisamente dedicado a orientar sobre “la castaña” de sus pastillas comparada con las habituales (strat, tele, p90, hum…).

https://tvjones.com/pickup-advisor

Puede serte de utilidad. Cuánto más a la derecha más caña, y menos sonido Gretsch clásico.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 08/03/2022
Yo tengo un Lollar Lollartron en una telecaster y suena espectacular. Pero no sé cómo resultará en una Gretsch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo