Pastillas para Telecaster '72

Juanmi11
#1 por Juanmi11 el 01/04/2016
Hola,

Llevo algún tiempo dándole vueltas al tema de cambar las pastillas de mi Fender '72 Telecaster Deluxe. Ahora mismo tiene las pastillas de serie que son una reedición de la Wide Range de Fender. En teoría son humbucker, y digo en teoría porque su sonido parece más una single coil que otra cosa. Incluso mi luthier o el dueño de la tienda donde la compré dudaban si eran single o humbucker por su sonido.

Esas pastillas dan un sonido muy suave y cristalino. Está bastante guay, pero en cuanto le metes distorsión empiezan a ahogarse y no hablemos del poco sustain que tienen...

Yo no busco nada cañero ni metalero, sino algo que me permita tocar con distorsión y hacer solos con más sustain del que tengo ahora; pero claro, no quiero perder ese característico tono Fender tan genial para tocar en limpio.

Puede parecer que pido demasiado. Lo que quiero es saber si merece la pena cambiarlas por, si existiera, una pastilla humbucker que no sea muy cañera pero que tenga la fuerza necesaria y un limpio bonito y así convertir mi guitarra en lo más versatil dentro de las posibilidades.



He visto que existen reediciones de marcas como Seymour Duncan o Lollar de la pastilla de Fender, más fiel a la original y con más salida, pero 200€ la pieza... Para eso me compraría una guitarra nueva, lo cual no quiero porque me gusta mucho esta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
Juanmi11
#3 por Juanmi11 el 01/04/2016
#2 ¿Estas 59 son algo así como las '57 de Gibson? En cuanto a estilo de sonido me refiero.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 01/04/2016
Se dan un aire a las PAF de Gibson.
Yo las tengo montadas en una Godin tipo strat y suenan cojonudas en limpio y aguantan muy bien la caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo