¿Qué pastillas para una RG 1570?

pulpopulpo
#1 por pulpopulpo el 01/03/2009
Hola a todos!

Estoy pensando en mejorar mi equipo y, como de momento ir a por el Mesa Boogie me queda un poco lejos :cry:, me he planteado cambiarle las pastillas a la guitarra :).

Se trata de una RG 1570 con las pastillas V7/S1/V8 que, todo sea dicho, suenan muy bien, pero despues de haber probado la amplia gama de sonidos que ofrecen, me he dado cuenta de que siempre utilizo las mismas posiciones en el selector: posición neck (para la pastilla V7 del mastil) y posición bridge (para la pastilla V8 del puente) fundamentalmente y, sólo a veces, la posición neck-media (para las pastillas V7 en single y S1) para algunos sonidos en limpio. Nunca utilizo la posición del medio (para la pastilla S1) y menos la media-bridge (para las mastillas S1 y V8 en single).

Busco un sonido tipo Petrucci, Satriani, Marco Sfogli y Andy Timmons (en su último disco: Resolution), y también sonidos cañeros tipo Metallica (el black album) o Dream Theater :cool:, y para ello he pensado en las siguientes opciones:

Mastil: Dimarzio Air Norton DP193F
Media: Dimarzio Cruiser Neck DP186
Puente: Dimarzio D-Sonic DP207F

Las pastillas de mastil y puente las he elegido buscando el sonido tipo Petrucci, Satriani, Sfogli; y la de la posición media buscando el sonido de Andy Timons. Creo que tanto la Air Norton como la D-Sonic también me permiten sonidos Trash tipo Metallica o Dream Theater...

¿Qué ventajas e inconvenientes veis al cambio? :roll:
¿Creeis que mejoraré mi sonido notablemente con el cambio? :roll:

Gracias y Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zahid07
#2 por zahid07 el 01/03/2009
si notaras cambio afuerzas, y la air norton sonidos trash como que no, esa esta mas para estilo petrucci (no, no es trash!) y la d-sonic no la he esuchado pero no creo que te sirva mucho si quieres versatilidad.

Te recomiendo la combinacion mitica y tipica : P, Tone zone (puente), Air norton(mastil)

En medio no se cual recomendarte
Subir
egroj1979
#3 por egroj1979 el 01/03/2009
Hola!
Yo tengo la 1527 y a pesar de no ser el mismo modelo creo que las 2 son de tilo. Por el tipo de madera tal vez la D-sonic seria un sonido demasiado grueso. He probado la 1527 con las DiMarzio Blaze y me ha encantado tanto en limpios como en distorsion. Yo le voy a montar las Blaze a mi 1527. Pero si le pones las D-sonic dime que tal te suenan, pa quitarme el gusanillo de la duda.
Un saludete!!!!
Subir
pulpopulpo
#4 por pulpopulpo el 01/03/2009
zahid07 escribió:
esa esta mas para estilo petrucci (no, no es trash!)


Tienes razón, quizás Trash no es un buen término para definir el sonido que busco... Me refiero a sonidos potentes tipo Dream Theater (en sus últimos discos especialmente), Metallica, etc...

zahid07 escribió:
la d-sonic no la he escuchado pero no creo que te sirva mucho si quieres versatilidad


Quiero versatilidad, pero sólo dentro de los estilos que busco, desde sonidos blues suaves (baladas de Andy Timmons en su último disco) a sonidos potentes como los que he descrito, pasando por Petrucci o Satriani... No busco sonidos stratocaster ni telecaster clásicos...

Un saludo :saludo:
Subir
egroj1979
#5 por egroj1979 el 01/03/2009
okis. Hay un hilo llamado "analisis de pastillas" que creo art_rg y que describe muy bien las caracteristicas de unas cuantas DiMarzio de 7 cuerdas. Echale un vistazo, seguro que te vale de algo:saludo:
Subir
pulpopulpo
#6 por pulpopulpo el 01/03/2009
egroj1979 escribió:
si le pones las D-sonic dime que tal te suenan, pa quitarme el gusanillo de la duda.


Cuenta con ello... :ok:

Un saludo
---------------------------------
egroj1979 escribió:
okis. Hay un hilo llamado "analisis de pastillas" que creo art_rg y que describe muy bien las caracteristicas de unas cuantas DiMarzio de 7 cuerdas. Echale un vistazo, seguro que te vale de algo:saludo:


Lo he visto. Es interesante, aunque mi guitarra no es de 7 cuerdas...
Para tu gusanillo, decirte que el propio Art Rodriguez calza tanto D-Sonic como Blaze, por lo que imagino que el sonido que dan no debe estar demasiado alejado...

Un Saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo