Pastillas para mi ibanez rg1527

beralto
#1 por beralto el 27/09/2012
hola a todos. tenia pensado cambiarle las pastillas de serie de mi ibanez dentro de muy poco por unas con mayor ganancia y sobre todo con las que se puedan hacer muy bien los armónicos de pulgar (vamos los de zakk wylde para entenderse) ya que los utilizo muchísimo y con las que trae apenas se puede...

preferiría a poder ser pasivas y cambiar solo la del puente ya que la otra apenas la suelo usar. había pensado en una dimarzio x2n para 7 cuerdas. como la veis? sirve para lo que busco? esque nunca he podido escucharla en directo y por youtube apenas tiene vídeos. que otra me recomendáis que no sea esa?

los grupos que mas suelo tocar para que os hagais una idea de los requisitos son: epica, behemoth, nightwish, emperor, metallica, megadeth, evanescence, lacuna coil, black sabbath, judas priest, motorhead, cosas asi... muy variado pero dentro del metal en su mayoría.


muchas gracias a todos desde ya ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 28/09/2012
La x2n7 no he tenido la suerte de probarla, ganas le tengo...

Yo en la Ibanez Universe que tengo le calzamos unas Bareknuckle "Warpig" Cerámica en el puente y una de alnico en el mástil y los armónicos salen sin esfuerzo. Las pastillas son muy versátiles, definidas y limpias aunque donde destacan más es en cualquier tipo de Metal.

Probé una Bareknuckle "Miracle Man" y es la pastilla con la que te salen los armónicos incluso sin querer, está "basada" en la sonido de Zakk nada menos jajajaja

El combo de Dimarzio "Crunchlab" - "Liquifire" también es algo a tener en cuenta.
Subir
1
beralto
#3 por beralto el 28/09/2012
#2

a las bareknuckle tambien las tengo muchisimas ganas. cada vez que oigo hablar de ellas todo son elogios. lo unico que no he encontrado una tienda donde las vendan... ademas que tienen unos acabados brutales. que se tienen que pedir directamente en su web? porque la verdad es que serian una opcion a tener muy en cuenta a pesar de ser carillas...

menos mal que te tengo aqui para recordarme estas pastillacas! XD
Subir
alientodegato
#4 por alientodegato el 28/09/2012
En España creo que Kurgan Guitars son distribuidores aunque yo todas las que he pillado lo he hecho a directamente a través de la Web de Bareknuckles... Y además si tienes dudas o quieres pedir un acabado en concreto es lo mejor... Que son ALUCINANTES, vale la pena gastarse un poquillo más y pillarla "al gusto" jajajajaja.

Tim Mills responde muy rápido a cualquier duda y si le envías un correo con el material que usas, que buscas, que te falta, que te sobra con lo que tienes te responderá con lo que el cree que es la BKP que se ajusta más a tu equipo... y suele acertar prácticamente siempre!!!

También puedes pedirlas con los plásticos de colores, en Zebra o Reversed cosa que si lo haces a Dimarzio te tardaran meses... yo llevo 4 meses esperando unas pastillas Dimarzio en Zebra blanco y negro...

Si que son caras, pero la definición y calidad que dan bien valen ese extra en el precio, un juego de Crunch Lab-Liquifire te sale por 100 leuros menos y son unas pastillacas buenísima pero cuando las comparas por ejemplo con las Aftermath de BKP ves la diferencia de precio en un extra de definición y articulación.

Eso sí, las Bareknuckles son menos cañeras que muchas Dimarzio o Seymour Duncan, tienen tralla pero no tienen una salida excesiva.

Yo soy muy "fan" de las Dimarzio pero casi siempre si tengo una guitarra que es un buen mueble al final ahorro unos euros más y le instalo Bareknuckles, y la RG1527 está gritando Bareknuckle seguro jajajajajaja Aunque si pillas unas Dimarzio Crunchlab-Liquifire dudo mucho que no te molen, las que tengo en una BC Rich JRV7 suenan increíbles!

Lo mejor de las Bareknuckles es que si no te molan son muy fáciles de vender!
Subir
1
beralto
#5 por beralto el 28/09/2012
lo que puedo hacer es poner las miracle man a una ibanez apex 2 que tengo echado el ojo y asi si no me terminan de convencer no es tanto lio andar cambiando ni tal por el tema de no tener floyd y solo un control de volumen. aunque el sonido me ha convencido completamente! pero bueno, por tenerla de campo de pruebas y tal jeje y que al ser verde el acabado camo la quedaria de lujo!! http://www.youtube.com/watch?v=qnY50t5xKd8
Subir
alientodegato
#6 por alientodegato el 28/09/2012
Una Apex 2 con Bareknuckles... Eso va a sonar BRUTAL!!!

El acabado Camo es una pasada, yo se las puse en una BC Rich Mockinbird y quedaba de lujo:

ae6bad562487682d77bc45fe0e5d8-1464453.jpg

c8d1f48d757d6943884a9cf9c43b4-1464453.jpg

aa5f44074d68daba5ef429aa11400-1464453.jpg

En este vídeo sale una 1527 con unas Miracle Man:

http://www.youtube.com/watch?v=O3El7DdnSCs
Subir
alientodegato
#7 por alientodegato el 28/09/2012
Por cierto, la Crunchlab cambia algo de sonido según la pongas con la "barra" mirando hacia el mástil o hacia el puente.

Hacia el puente --> Mas agresividad, menos graves y más compresión.
Hacia el mástil --> Sonido más redondo, mas suelto y con algo más de graves.

Yo la tengo mirando pa cuenca... digo mirando al puente y muy trallera y bastante afilada:

353a35d19f0de4be6ce4fc69e549c-1464474.jpg
Subir
beralto
#8 por beralto el 01/10/2012
joer, de verdad que tienes unas pedazo de guitarras impresionantes. la bc rich jrv tambien la estuve barajando para comprarmela pero prefiero ahora una sin tremolo.

casi al 100% que una de las dos guitarras se va a llevar unas miracle man que son justo lo que andaba buscando (gracias XD) y para la otra en cuanto ahorre un poco mas igual me arriesgo con la x2n7 a ver que tal va.
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 04/12/2012
Ponle unas Bareknuckle Black Hawk. Yo tengo Bareknuckle en dos guitarras (Holydiver en una Jackson y Flat 50s en una tele) y no hay color con lo que traían de serie ...

Por cierto, ¿qué tal la RG1527? la tengo en la quiniela junto con la LTD H-1007 y no me decido!!!
Subir
beralto
#10 por beralto el 14/12/2012
#9
pues me pillas justo a punto de hacer le pedido de las pastillas jajaja echare un ojo a las que me dices a ver que tal estan, gracias ;)

la ibanez una pasada la verdad, pero mas que nada por la comodidad del mastil, nunca he probado una mas comoda. al puente no le acabo de pillar el tranquillo aunque puede deberse a que la otra que tengo con puente flotante es un kahler y hay mucha diferencia de una a otra. en lo que si escasea es en las pastillas una barbariadad (tendras que cambiarlas casi si o si). para el puente estoy pensando en aflojar un poco los muelles a ver si asi le consigo dar el toque suave del kahler.

yo te diria que te fueras mas bien a por una ibanez rg827z que es casi identica y ahora la puedes encontrar en la famosa tienda alemana a muy muy buen precio y eso que sacas para las pastillas (no llega a 600e)

entre esas dos que dices me quedaria con la rg1527 porque pastillas siempre la puedes poner otras pero la comodidad no se la vas a cambiar jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo