¿Que pastillas para una Ibanez RG2550?

  • 1
awikki
#1 por awikki el 21/07/2008
Bueno, como algunos de vosotros ya sabreis, hace poco que tengo una Ibanez RG2550, y me gustaria tener claro que pastillas le voy a poner para cuando se las cambie.



Toco desde Punk guarro, pasando por rock hasta hardcore y estilos similares, asique quiero unas pastillas con mucha distorsion, que suenen bien, potentes, pero tambien que tengan un buen limpio, ya que en clase de guitarra casi siempre toco con limpio.


Estoy entre Dimarzio, Seymour Duncan e incluso EMG's pero nose que modelo es el que me bendria mejor ami, asique os pido consejo a vosotros.


gracias de antemano;)

saludos!:saludo:
---------------------------------
ninguna idea? T_T
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 21/07/2008
las TB4 Y LAS sh1 y sh2 de seymour duncan sin duda,son una compra segura y acertada,si te tiras a por unas dimarzio hay muchos modelos y puedes meter la pata facilmente,con estas pastillas que te digo aciertas
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 21/07/2008
De alta ganancia hay una gran variedad de pastillas la verdad. En dimarzio que es la marca que mas conozco tienes por ejemplo para el puente la D-Sonic, que lleva usando Petrucci un tiempo. Es una pastilla versatil, con mucha pegada, y puedes conectarla de dos formas diferentes dependiendo de si quieres algo menos de ganancia o la quieres a full. La Super distortion es la que usaba Paul Gilbert con Racer-X, asi que por ahi tienes otro ejemplo de pastilla de puente. Las evolution son otra buena apuesta. Lo mas bestia de dimarzio es la X2N, aunque si tocas con amplis a valvulas es facil que sature el previo, asi que tendrias que bajar un poco el volumen de la guitarra para tocar en limpio. Con transistores no hay problema.

Para el mastil, tienes las mencionadas Evolution, Breed, o la Fred.
Subir
awikki
#4 por awikki el 22/07/2008
ok ok, gracias a los dos, ya me voy haciendo una idea... me podriais decir si las pastillas que me estais diciendo son activas o pasivas? esque mi guitarra lleva pasivas y no se si se le podran poner activas anoser que meta la pila en el hueco de los muelles, o si lleva un hueco grande debajo del golpeador igual tambien...


os doy un +1 a los dos por la ayuda ;)


saludos!:)
---------------------------------
ya he estado viendo las pastillas sh-1 y sh-2 que me has dicho en la pagina de Seymour Duncan, pero tienen pinta de ser mas bluseras o asi y yo quiero algo mas duro, aunque no se como suenan eh, lo digo solo por lo que pone en la pagina las TB4 no salen. Me recomiendas algun mas de Seymour Duncan?
---------------------------------
la verdad kambor, esque no me entero muy bien de lo que leo sobre las Dimarzio...
---------------------------------
he estado mirando las EMG's y creo que una combinacion de 81-85 estaria bien. que opinais vosotros?podre ponerle pastillas activas a mi ibanez sim problemas? si creeis que le irian mejor otras pastillas diferentes decir.






gracias^^
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 22/07/2008
yo si te soy honesto buscaria unas paf pro para puente y mastil me gusta mcuho esa combinacion en las rg y enmedio puedes buscar por internet una evolution single y queda de perlas
Subir
awikki
#6 por awikki el 22/07/2008
nose si le cambiare la pastilla del centro... esque con los 100€ o asi que me costaran cada pastilla, nose si me llegara para la del medio, apartede que la uso poco
Subir
pulpopulpo
#7 por pulpopulpo el 05/08/2008
En mi opinión, esa guitarra ya tiene unas buenas pastillas... Pero si a pesar de eso quieres ponerle otras aún mejores, mi recomendación es:

Opción Dimarzio:

Mastil-->Dimarzio ToneZone DP155
Puente-->Dimarzio Air Norton DP193

Otra:

Mástil-->Dimarzio Air Norton DP193
Media-->Dimarzio HS3 o Cruiser Neck DP186
Puente-->Dimarzio Drop Sonic DP207

Opción Seymour Duncan:

Mastil-->SD SH1n ('59) o SH2n (Jazz)
Media-->SD SJBJ1 (JB Jr) o Strat Hot Rails
Puente-->SD SH6b (Distortion) o SH4b (JB)

Un saludo
Subir
awikki
#8 por awikki el 12/08/2008
hola compañeros, bueno, ya tengo mas pasta para comprarme las pastillas asique ahora si que voy a empezar a mirar mas enserio, tengo dos cosas claras: solo voy a cambiar las pastillas del puente y el mastil y seguramente seran unas SD (porque de DiMarzio hay un montonazo de modelos y me parece ams facil meter la pata a la hora de comprarlas, como bien dijo TONYGT) ahora, que modelo ya no se :D me podrias aconsejar modelos de Seymour Duncan unicamente porfabor? :) esque de pastillas no esque entienda mucho :oops:



creo que estan bastante bien las SH-6 y TB-6 por ejemplo, pero ya os digo, no tengo mucha idea...:| que tal son?


gracias y perdon por el tocho ;)
Subir
Iridium
#9 por Iridium el 12/08/2008
pulpopulpo escribió:
En mi opinión, esa guitarra ya tiene unas buenas pastillas... Pero si a pesar de eso quieres ponerle otras aún mejores, mi recomendación es:

Opción Dimarzio:

Mastil-->Dimarzio ToneZone DP155
Puente-->Dimarzio Air Norton DP193


ToneZone para el mástil? :roll: Yo tenía entendido q era al revés. Tonezone>>Puente y combinada con la PafPro>>mástil q tb da buenos resultados en las RG's.
Subir
JmFernandez
diego martel
#11 por diego martel el 12/08/2008
tio la distorton de seymour duncan esta muy bien,tiene mucha pegada y es muy clara de .de dimarzio la d-sonic he oido que esta muy bien.en seymour duncan si quieres megaganancia tienes la invader,pero mi opinion es que no es tan clara como la distortion
---------------------------------
tonygtguitar la sh1 creo que es una 59,puede que me equivoque,pero me resulta una pastilla mas tipo vintage,suena muy bien pero en un sonido de este estilo creo que tiene mas pegada una pearly gates por ejemplo,por supuesto es una opinion personal,y puede que me equivoque
---------------------------------
iridium, la tone zone esta muy bien en el mastil pero si ponemos una pastilla con mucha gananci en el puente ,ya que la tone zone no deja de ser una pastilla de medios como una 59 tuneada ,por eso ponemos una paf en mastil
---------------------------------
awikki ,cuando pones una pastilla tienes que tener muy encuenta tu ampli ,ya que no te vale de mucho poner una pastilla potente si tu amplino es muy potente ,el sonido de la pastilla te saldra comprimido
---------------------------------
peronad por las faltas en la escritura ,pero hace mucho tiempo que no escrivo en espanol y se nota mucho.lo siento.con respecto a lo de las pastillas,por favor si me equivoco en algorevatidme y desidmelo,para eso estoy aqui
---------------------------------
awikki las bill lawrence estan bien ,y las armstrong, que no he probado pero tienen pinta de tener una pegada bestial
Subir
awikki
#12 por awikki el 13/08/2008
DIEGO MARTEL escribió:


awikki ,cuando pones una pastilla tienes que tener muy encuenta tu ampli ,ya que no te vale de mucho poner una pastilla potente si tu amplino es muy potente ,el sonido de la pastilla te saldra comprimido



mi ampli tiene 100wattios, y de todas formas aunque tuviera pocos algun dia acavaria teniendo uno potente asique no le cambiaria de pastillas dos veces :S



gracias por responder a todos ;)


PD: JMF, pues si que me interesa ese hilo, me interesa y mucho, la has clabado ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo