Pastillas para Hohner g3t.

dailyhorrornews
#1 por dailyhorrornews el 10/12/2015
Muy buenas a todos.

Hace un tiempo he adquirido una Hohner g3t (cuerpo de arce y diapason de palorosa). Tiene una configuracion H-S-S con pastillas EMG Select. El caso es que no me gustan demasiado y queria cambiarlas para mejorar el sonido y la versatilidad de la guitarra. Había pensado en unas SEYMOUR DUNCAN.

- Para el puente (bridge) mis favoritas son las SH-5 (duncan custom) y mi segunda opción serian las SH-6b (duncan distortion).

- Para la pastilla de medio (middle) estoy dudando entre la SJBJ-1n (JB Jr. - neck) o la SHR-1n (Hot Rails Strat - neck).

- Finalmente para el mastil (neck) mi idea es colacarle una SL59-1n (Little '59 Strat - neck).

¿Que os parece? ¿Cual me recomendais para cada posición? Me gustaria una combinación de pastillas con las que se pueda meter caña pero que a la vez sean versátiles.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si teneis alguna propuesta diferente la valoraría.

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOHNER G3T_04.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 10/12/2015
Esa es una guitarra con un sonido bastante brillante así que la SH5 en puente la veo bien elegida (yo personalmente escogería en todo caso la SH15, que es la Custom 5, la misma pastilla pero con imán de Alnico 5... agudos un poco más suavizados que al arce le irían mejor y a mi me gustan más de todos modos).

En mástil la lil'59 la veo adecuada pero no me cuadra una JB Jr o la HotRails en medio...yo pondría otra lil'59 o, más aun, una single coil auténtica o una stacked si detestas el zumbido, así tendrías más versatilidad... sobre todo la posibilidad de usar en las posiciones 2 y 4 las humbuckers de mástil y puente en split con la del medio consiguiendo sonidos "más cercanos" a esas posiciones características de una strato... eso y un selector de split para la humbucker de puente y mástil y tienes un huevo de sonidos!
Subir
dailyhorrornews
#3 por dailyhorrornews el 10/12/2015
Gracias por tu respuesta.

Por hacer split en las humbucker no hay problema. La guitarra tiene 3 switch, uno para cada pastilla (no lleva selector de 5 posiciones) con lo cual, mi idea es hacer las conexiones para hacer que todas las pastillas se puedan conectar como single coil.

Con respecto a la pastilla del medio, habia pensado en la HotRails para aportar un poco de agresividad que le falta a la lil'59.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo