PASTILLAS PARA GIBSON FLYING V 68

Hannyaman
#1 por Hannyaman el 25/06/2017
Muy buenas a todos. Abro este hilo porque necesito consejo y vuestras opiniones sobre que pastillas le pueden ir mejor a mi flying v 68. Es del año 2006 y en estos momentos monta Seymour Duncan SH-4 y SH-1, pero lo cierto es que en comparación con mi Gibson Explorer, que montaba el mismo set, la falta mucha salida y muchísimo cuerpo. Sé que una de las razones es la diferencia en la cantidad de madera de ambas guitarras. Así que estoy buscando un set de pastillas que hagan que mejore el cuerpo de la flying.

Mi idea es o bien montar un set de pastillas Gibson 490/498 (en mi explorer van de cine ya que las monte hace poco por las sd), o bien poner el el puente una Bare Knuckle Rebell Yell que tengo guardada.

Ssi sois usuarios de Flying V y habéis probado distintos tipos de pastillas, por favor comentadme y vemos impresiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 25/06/2017
Si ya has probado a cambiar el ajuste (imitar el de la Explorer en la Flying) deberías mirar si ambas tienen potes de 500k. Algunas Gibson vienen con potes de 300k y eso mata muchísimo el sonido. Esa sería tu solución de ser así. Por otro lado, las 490R y 498T son básicamente el mismo set que una SH-1 y una SH-4, siendo la 490 estilo '57 Classic (o '59, como la Duncan) y la 498 muy similar a la JB en especificaciones y salida.

Las Rebel Yell están muy bien. Aunque no sean muy extremas, las Alnico II Pro de Seymour Duncan tienen bastante chicha y volumen. También soy fan de las Super Distortion, esas hacen que todas las guitarras suenen guay.
Subir
Hannyaman
#3 por Hannyaman el 25/06/2017
Muchas gracias compañero. Pues lo cierto es que lleva potes CTS de 500k. Y por eso me ralla la historia. Porque siendo las mismas pastis alguncolega al terminar un concierto me ha dicho quejay gran diferencia entre ambas guitarras en cuerpo sobretodo. Cuando montaban ambas emg tambien se notaba aunque muchos crean que con activas no se nota.

Pues el caso es que quiero probar a ver las 490/498. No se si habra mucha diferencia con la jb/59, supongo que como dices tu no sera demasiada, pero voy a tirar mas a esas porque busco medios y se que la 500/496 que trae la guitarra va a tener menos. Aparte por estetica mola mucha mas la guitarra con las pastis cromadas jeje.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 25/06/2017
Si las pillas de segunda mano son un set que a todo el mundo le suele gustar, es fácil comprarlo por 80-100€, probarlo y venderlo por lo mismo en un par de días si no te gustan. Si lo que buscas es un sonido medioso las Super Distortion son una buena opción, tienen muchos medios y el sonido es más clásico de lo que mucha gente piensa, no es alta ganancia por todos lados sino como una especie de PAF con esteroides.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo