Pastillas para una ES339

javierdmm
#1 por javierdmm el 29/10/2012
Hola a todos, ante todo quiero agradecer a todos la ayuda que siempre me habéis brindado en este foro.
Bueno, al lío: Tengo una Epi ES339, en general estoy contento con ella, pero quisiera modificar un poco el sonido, a mi parecer le falta un poco de chicha, como que se me queda un poco corta. No soy muy experto en ésto, pero creo que le falta un poco de pegada. Me gustaría darle un tono a lo BB king, y he pensado en cambiarle las pastillas.
El caso es que he estado mirando las Dimarzio 36th aniversary y las Seymour Duncan Seth Lover y no se por cual decidirme.
Alguien me podría ayudar? Por cual os decidiríais vosotros? Cual es realmente la diferencia entre las dos, pues yo he leído bastante de ambas, pero, como ya he dicho, no soy muy experto y con tanto lenguaje técnico, me pierdo.
Y por último, convendría cambiarle las pastillas a esta guitarra, o no merecería la pena la inversión para el resultado y me vendría mejor cambiar de guitarra?
Muchas gracias a quien me pueda ayudar y un saludo a todos.
:gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 28/11/2012
Cualquiera de las dos que dices son buenas opciones. En resumen, cualquier pastilla tipo PAF es una buena opción (Dimarzio 36th, Dimarzio Air Classic, Seymour Duncan 59, Wolftone Dr. Vintage, GFS Vintage 59, ...). De entre 7-8 Kohm la del mástil (lo ideal es unos 7,2-7,5) y unos 7,5-8,2 Kohm en la de puente, Imanes alnico II o alnico V.
Subir
javierdmm
#3 por javierdmm el 30/11/2012
Hola, perdona por la tardanza en responder.
Ante todo muchas gracias por la información y el interés.
Teniendo en cuenta los datos que me das, ya tengo un punto de partida. Porque la verdad es que estaba bastante perdido.

Gracias y saludos.
Javi.
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo