Pastillas para ephiphone sg-400

  • 1
jose
#1 por jose el 22/02/2011
Hola, acabo de empezar con el grupo :) y necesito hacerle un cambio de pastillas a mi ephiphone
que pastillas me recomendais para un sonido moderno? al estilo de green day, sum 41 mettalica etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 22/02/2011
Jose flan escribió:
Hola, acabo de empezar con el grupo :) y necesito hacerle un cambio de pastillas a mi ephiphone
que pastillas me recomendais para un sonido moderno? al estilo de green day, sum 41 mettalica etc


Una buena combinación mas cañera, si le tienes cariño a tu epi, son las pastillas gibson 496R en mastil y 500T en puente, son pastillas mas cañeras que las originales que monta epi para les paul, son las que montan las Explorer y Flying V de gibson.

Estas pastillas se adaptan a los estilos que dices y a tu guitarra, son carrillas eso si, lo suyo es que las encontraras de segunda mano.

No te hablo de pastillas activas ya que tendrias que adaptar un agujero para la pila y eso en una guitarra de caoba es una pena creo yo.
Subir
mr hyde
#3 por mr hyde el 22/02/2011
Mirate unas seymour zunchan sh2 y sh4, esa combinación es muy versatil aunque sinceramente a esa guitarra no merece la pena echarle dinero encima
Subir
jose
#4 por jose el 22/02/2011
pues yo creo que e smuy buena guitarra
de cuanto dinero estariamos abalndo con las pastillas que me recomiendas de gibson?
gracias un saludo
Subir
markuolas
#5 por markuolas el 22/02/2011
la mayoria de grupos tipo sum 41 greenday rise against etc.. usan seumour duncan. los modelos ya no se.


saludos!
---------------------------------
la mayoria de grupos tipo sum 41 greenday rise against etc.. usan seumour duncan. los modelos ya no se.


saludos!
Subir
rioj
#6 por rioj el 22/02/2011
Jose flan escribió:
pues yo creo que e smuy buena guitarra
de cuanto dinero estariamos abalndo con las pastillas que me recomiendas de gibson?
gracias un saludo


Sobre 140 euros nuevas pedidas a internet sin contan gastos de envio.

Saludos.
Subir
jose
#7 por jose el 22/02/2011
gracias a todos saludos!
Subir
Keke
#8 por Keke el 22/02/2011
En particular Green Day, su guitarrista/vocalista, Billie Joe Armstrong, tiene su propio modelo signatura de una Gibson Les paul Junior, con una sóla pastilla en el puente tipo P-90 (single en formato humbucker)

Gibson Billie Joe Armstrong Les Paul Jr. | Guitarra Desafinados

Debe ser que este tipo de guitarras se destilan mucho en este estilo de música, porque creo que el cantante de Sum 41, también toca una Telecaster con una sóla pastilla humbucker en el puente.

Para tu epi, una opción sería buscar una configuración paracidad a la BFG, una P-90 en el mástil, junto con una Seymour Duncan SH-5, SH-6 o incluso SH-8 en el puente, destinadas a estilos como el Garage, punk, funky,...

Un saludo.
Subir
lasto42
#9 por lasto42 el 22/02/2011
Yo te recomendaba el kit de la sg faded (490R Alnico Magnet 490T Alnico Magnet doble enrollamiento) un amigo mio tiene ese kit y suena de maravilla :ok:. En thoman rondaran por 130 y pico con gastos de envio incluidos

saludos
Subir
octaguitar
#10 por octaguitar el 23/02/2011
Te recomiendo seymour duncan JB + 59 o Jazz, combinación muy versátil y en cuerpos de caoba van genial :ok:
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 23/02/2011
La combinación de seimour duncan que te han dicho tambien va genial, las que no te aconsejo son las p90 que lleva el tio de Green Day ya que son de bobina simple y para cosas mas durillas y palms mute tipo metallica se te quedan cortas.
Subir
jose
#12 por jose el 28/02/2011
las quiero, para conseguir el sonido de una cancion en concreto "bring m eto life" de evanescence y linkin park, me suena bastante aceptable con mi sg y un marshall mg dfx50, pese a todo lo que se comenta, pero prefiero cambiarle las pastillas para conseguir mejor tono, si alguien conoce la cancion y que pastillas me irian mejor me salvaria la vida jaja
muchas gracias!
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo