Pastillas para una Cort M520?

bnoise
#1 por bnoise el 19/04/2009
Buenas...

Pensaba pillarme una guitarra nueva para este verano alrededor de 1000€ (probablemente una Tokai LS85 o una Les Paul Studio), pero por otras historias el presupuesto se ha escoñao así que he pensado darle otra oportunidad a mi Cort M520.

La tengo que llevar a un taller para que la revisen que trastea un poquillo y había pensado aprovechar el viaje y hacerle alguna mejora.

La primera pregunta es si creeis que vale la pena. La gente habla muy bien de estas guitarras. Yo no tengo mucha queja pero tampoco tengo ni mucha experiencia ni otras referencias. El caso es que a mi me parece que el cuerpo está bien y el mastil se me hace cómodo (quitando que me trastean un poco un par de cuerdas, pero estoy seguro de que es cosa de ajuste).

Echando cuentas por lo bajo calculo que la broma se me puede poner en 250 o 300 euros (con unas Seymour Duncan, instalación y ajuste completo de la guitarra). ¿Cómo lo veis? Vale la pena o mejor ahorro para más adelante?

Por otro lado quería preguntaros por las pastillas. Había pensado en una JB para el puente y en una Jazz o una 59 para el mastil. Se os ocurre alguna otra opción interesante?

Si me meto a cambiar pastis supongo que sería recomendable cambiar también los pots, no? Alguna otra cosa a tener en cuenta? Alguna otra cosa de electrónica?

Algún luthier barato en la zona de Mostoles y alrededores?

No se. Estoy un poco hecho un lío. El tema es que por como se me están poniendo las cosas creo que aún tardaré bastante en poder pillarme otra guitarra y me gustaría darle otro aire a la que tengo, pero tampoco quiero hacer el pardillo y gastarme más dinero del que vale mi guitarra.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 20/04/2009
La cort que tienes con unas buenas modificaiones tendras una buena guitarra para mucho tiempo.
Si luego,mas adelante las cosas van mejor y te quieres gastar dinero en una buena guitarra lo haces.
Yo tengo guitarras Cort y le cambie de pastillas a casi todas y ganan en calidad una barbaridad.
La combinacion que dices de Seymour Duncan JB y Jazz es perfecta,es justo las que yo utilizo y me dan sonido para todo,versatilidad y mucha calidad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo