Pastillas para cort g-260

Lucía23
#1 por Lucía23 el 30/05/2010
Hola señores, se que el tema cansa, pero no termino de decidirme. Me gustaría mejorar mi guitarra Cort G-260 y le quiero cambiar las pastis, (no me gusta nada el sonido de sus Duncan designed, pero nada nada...). La guitarra es HSS, con pus pull (separa las bobinas de la humb), con mastil y diapason de arce, cuerpo de swamp ash (ceniza de pantano, ni idea...) y puente Wilkinson VS50II tremolo. Toco versiones de todo tipo, pop, blues y rock (muy poco Heavy). Sonidos que me gusten, el limpio de Juan Valdivia (Heroes del Silencio) en sus primeros albumes, y como no, el sonido en los solitos del señor Slash en November Rain o sweet child, tremendo... el sonido de Mark K. en Brothers in arm tampoco esta nada mal.
De Seymour Duncan, la pagina me recomienda SH-PG1 Pearly Gates™ (puente), SSL-5 Custom Staggered for Strat (medio) y ssl- 1 vintage 55 (mastil). Tambien habia pensado ponerle la configuración HSH, con un Humb en mastil formato single (mejor si es convertible a sing, todas ellas han de ser pasivas, pues la guitarra no lleva compartimento para la pila). ¿Que opinais? ¿Me ayudais por favor?.
Por último, ¿me recomendais cambiarle los potenciometros de tono/pus pull y el de volumen? (el tacto del de tono es demasiado blando con respecto al vol.).
Gracias a todos y un saludo.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
Yo tengo una guitarra muy similar a la tuya, la HBS II, y me vi mas o menos en tu situacion. Yo le hice el cambio por unas EMG activas, y no, no tienes el compartimento para la pila, pero te entra entre los potes de volumen (a mi me ha entrado un tercer pote de tono oculto ahi dentro ademas de la pila xD).

En tu caso no sabria decirte que pastillas te irian mejor, ya que al no tocar metal limitas mas ese aspecto a algo concreto y yo soy metalero, de ahi que le metiese las activas. Eso si, el cambio fue brutal.

De meterle dos Humbuckers, mi recomendacion es que lo hagas con una Humbucker en formato single en el mastil, ya que de lo contrario, o modificas el pickguard de la guitarra o te volveras loco en el intento de buscar uno que valga para tu guitarra y desistiras por no encontrarlo.
Subir
Lucía23
#3 por Lucía23 el 30/05/2010
4c1d-N2O escribió:
Yo tengo una guitarra muy similar a la tuya, la HBS II, y me vi mas o menos en tu situacion. Yo le hice el cambio por unas EMG activas, y no, no tienes el compartimento para la pila, pero te entra entre los potes de volumen (a mi me ha entrado un tercer pote de tono oculto ahi dentro ademas de la pila xD).

En tu caso no sabria decirte que pastillas te irian mejor, ya que al no tocar metal limitas mas ese aspecto a algo concreto y yo soy metalero, de ahi que le metiese las activas. Eso si, el cambio fue brutal.

De meterle dos Humbuckers, mi recomendacion es que lo hagas con una Humbucker en formato single en el mastil, ya que de lo contrario, o modificas el pickguard de la guitarra o te volveras loco en el intento de buscar uno que valga para tu guitarra y desistiras por no encontrarlo.



El formato de la past. del mastil está claro, aunque no se si en sing. o hum. (Solo las past. son alrededor de 250 eur. y no está la cosa como para no quedar satisfecho con el resultado despues del desembolso...). Le cambiaste los potenciometros de vol y tono? ¿Te valen los mismos aunque cambies de pasivas a activas?
Subir
Lucía23
#4 por Lucía23 el 03/06/2010
Vamos leche, una ayudita para un pobre ciego, por favor¡¡¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo