Pastillas P90 para Gretsch G2217

Solucionado
Alberto
por el 26/08/2025
Hola a todos! 

Primero de todo, no se si este es el mejor subforo para comentar esto, si veis conveniente lo comento en el que mejor encaje.

Tengo una Gretsch G2217. Me encanta el aspecto de la guitarra, me parece muy bonito pero el sonido no me convence para nada.

La compre pars tonos mas rockeros tipo Green Day (sobre todo desde American Idiot). Nombro s Green Day porque Billie Joe usa pastillas P90 en sus guitarras para los temas modernos (desde American Idiot). Me encanta el sonido que le saca a estas pastillas.

Evidentemente el sonido no solo está en las pastillas pero había pensado ponerle unas pastillas tipo P90 a esta guitarra. Habéis hecho alguna modificación de este tipo a esta guitarra en concreto, o a alguna Gretsch?

Que pastillas recomendais de tipo P90 para esta guitarra, entiendo que debe de ser tipo hambucker para que encaje en el hueco. 

A ver si me echáis una mano y que me recomendáis.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206174
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206173
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Perrygoround
por el 26/08/2025
Edito porque veo que necesitas format Humbucker.
En ese caso yo pillaría unas P-Rails de Seymour Duncan. Como P90 suenan fantásticas, y además tienes otras 3 opciones extra por pastilla: single coil, humbucker y humbucker en paralelo.
Pero sólo por el sonido P90 ya merecen la pena
Subir
2
Alberto
por el 26/08/2025
#2 le he echado un vistazo, se sale un poco de mi presupuesto pero me las apunto. Gracias!
Subir
Tetra_Brik
por el 26/08/2025
#2 es una idea fabulosa, suenan de lujo. Y si las instalas con 2 triple shots es una instalación muy sencilla para poder aprovechar todas las combinaciones.

SEYMOUR DUNCAN TS-1S TRIPLE SHOT TB SET CR https://share.google/ql3YLjWTnHLG1SLWK
Subir
2
Alberto
por el 26/08/2025
Me estáis poniendo los dientes largos con esas pastillas pero aprovecho para preguntaros. Hay alguna mas económica con buen sonido?
Subir
1
Tetra_Brik
por el 26/08/2025
Están estas, yo no he tenido, pero por aquí hablan muy bien de Tonerider.

https://ebay.us/m/ksg2dC

Es que si nos vamos a Gibson, Lollar... nos pasamos de las Seymour.
Subir
1
Alberto
por el 26/08/2025
Ya, entiendo. Se me ha pasado por la mente probar las P90 de Wilkinson pero igual la calidad deja mucho que desear...
Subir
El Marin
por el 27/08/2025
Pilla unas P90 Gibson y ponlas. Con carcasa tipo eardog. De algún pijo que ha puesto lollar o cualquier otra a su guitarra

Igual te queda algún hueco, pero merece la pena. No te quedes en medias tintas.

Piensa que si algún día vendes esa guitarra las pastillas casi van a valer más. le pones las de fábrica y las vendes.

Las P90 Gibson te valen pa siempre.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Alberto)
Juan M.
por el 27/08/2025
Mi consejo: apuesta por las Tonerider Rebel 90. Pastillas de primer nivel a precios contenidos.
Son las mismas que te recomienda Andoni Tetra_Brik en el post #6 , pero si te decides, no las compres por Ebay, que te salen bastante más caras. Píllalas directamente en la web de Tonerider o en Madinter.
¡Suerte con lo que decidas y ya nos cuentas!
Subir
Alberto
por el 27/08/2025
Estoy tomando nota! Igual me decido por la toneraider, o al menos la del puente para probarlas. Gracias a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo