Pastillas P-90 opciones!

charly pain
#1 por charly pain el 09/04/2008
Hola!
Para empezar me presento. Soy Carlos y soy nuevo en el foro.

Me gustaría que me aconsejarais acerca de pastillas tamaño P-90. Me explico. Tengo una gibson faded double cut con dos P-90 GIBSON.

El caso es que la pastilla del mastil me flipa, me encanta y generalmente la utilizo mucho para tocar en limpio y para solear en plan blues y tal. Me gusta tal cual.

Sin embargo, la pastilla de agudos aunque suena guay, me molaría cambiarla por algo más trallero par hacer sonidos más metal y demás. Como sabeis estas pastillas P-90 tienen bastante "hum" con distorsiones fuertes así que he visto algunas pastillas que supuestamente son humbuckers en este tamaño.
No se que tal tiraran.

Las Dimarzio DLX90 o DLX plus bridge.

Las Emg P-91 y P-92 pasivas o las P60 y P81 activas (no se si me apetece mucho ponerle unas activas la verdad)...

Las Seymour Duncan Custom Soapbar SP90-3, no se si estas son muy cañeras.

Lo que pretendo es dejarme así la pastilla del puente para cosas más metaleras y la del mastil para sonidos más rockerillos o blues.
Por cierto, en la posición central que pasaría con el hum?. Supongo que habría, aunque menos que ahora ¿no?.

No sé un consejo pido. ¿Alguien ha probado las pastillas que cito?

Gracias de antemano!!
---------------------------------
nadie sabe nada? :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
charly pain
#2 por charly pain el 11/04/2008
que tal las dimarzio p90 superdistortion? ¿En serio nadie ha probado ninguna de estas pastillas?
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 11/04/2008
Yo tengo una Epiphone con pastillas P90 DLX plus en el puente y en el mastil y la verdad es que rulan de puta madre.

Dan un sonido muy aterciopelado, están muy bien compensadas en cuanto a grabes/agudos. Yo uso esta guitarra para sonidos de rock clasico tipo años 60.

Las demás no las he probado pero las Dimarzio son muy recomendables y además están muy bien de precio.

Si lo que buscas es un sonido cañero tal vez la superdistorsion sea mejor para ti, tb está la Tone Zone en formato P90 (yo tengo la Tone Zone normal en la Washburn y rula de lujo, es muuy cañera)

Y bueno no se me ocurre que mas decirte, si tienes alguna pregunta más concreta ya me diras, intentaré responderte en lo que pueda.

Saludos
Subir
charly pain
#4 por charly pain el 12/04/2008
Pues gracias!

Creo que miraré las P90 Super distortion,para conseguir cosas más tralleras. ¿Además siempre la podré usar como simples con un Push/Pull no?

Solo una cosa, ¿agujereaste la guitarra para los tornillos de la dlx (que van en otro sitio que las P90 normales) o lo hiciste con alguna pieza adaptadora como hacen algunos con las mini humbuckers?

Gracias!
Subir
prust
#5 por prust el 29/04/2009
hola pues yo tenia una cuestion:

¿Que vas ha hacer con esa p90 del puente? yo tuve una como la tuya.. y ya me gustaba el sonido, ....
la venderias?:roll:

bueno, ya me diras algo,

un saludo grande!!


o.
Subir
charly pain
#6 por charly pain el 29/04/2009
Hola!! Pues no la vendo, de momento. Quiero guardarla por si me pillo en un futuro otra guitarra con humbuckers. Entonces volveré a ponerle la P-90 para tener las dos guitarras para rollos diferentes. Lo siento! Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo