Pastillas P-90 con...¿patas?

Consulta
Caronte
#1 por Caronte el 29/12/2022
Buenas,

Recientemente adquirí una guitarra con pastillas P-90. El caso es que, con el tiempo, he decidido cambiar las pastillas por otras de mayor calidad. Para mi sorpresa, cuando he desmontado el golpeador, he visto que dichas pastillas no están atornilladas al cuerpo sino incluidas en el golpeador. Ahora me veo con un "problema" en el recambio, ya que todas las que he visto son las clásicas P-90, con dos tornillos centrales que van al cuerpo. He buscado por internet y existen "baseplates" para colocarlas, pero la inmensa mayoría son para P-90 en formato dogear. ¿Alguien se ha visto en mi situación y ha encontrado una solución viable?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 29/12/2022
Gibson utiliza una tira metálica a la que se atornillan los tornillos del medio fijándola a la pastilla y que sobresale por los lados en las SG Classic de hace unos años. Sería fácil replicarla o fabricar una base de madera a lo mejor.
Subir
Caronte
#3 por Caronte el 29/12/2022
#2 Eso había pensado, en una madera o similar al que vaya atornillado. No obstante, no sé si hay soluciones ya hechas o más resistentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo