Que pastillas montariais

ginard
#1 por ginard el 11/02/2011
Bueno, empezare diciendo que me llego una BC Rich Warlock Americana (por el num de serie al menos lo es) pero no me gusta como suena lo que lleva (creo que es la original en el mastil y una seymour en mastil, ambas humbucker) y me gustaria cambiar pastillas y potes, pero no se que ponerle.

Me gustaria que me aconsejarais. Buscaria un sonido limpio pero contundente, es decir, bueno para rock con distorsiones pero tambien que se entienda en limpio.

De momento el circuito es pasivo, pero no descarto el activo.
Yo pense en emg-hz o sin hz, pero a ver que me recomendais vosotros.

No se si este post esta bien ubicado, si no que alguien lo cambie, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/02/2011
mmm... clásica combinación Seymour Duncan JB + Jazz Model te va ?? en la posición del medio y de mango los limpios son muy buenos, y en la posición del puente tenés una distorsion cañera, pero verastil para otros estilos también,, es muy buena combinación. Si querés mejores limpios en la posición del puente, podes ponerle una Seymour Duncan 59´Model en el puente, y una Jazz Model en el mango, no tan cañero como la JB, pero con mejores limpios, y muy versatil. Suerte...

Respecto a los potes y demás electrónica, tenés repuestos de la marca Dimarzio, que son muy buenos.

PD: está bien ubicado el post, esta pregunta debe ir en esta sección :ok: .
Subir
ginard
#3 por ginard el 12/02/2011
¿Y esa jazz model no me sonara muy apagada/clasicona en referencia con la otra? Estamos hablando que es una guitarra heavy, y tanto como heavy no se, pero al menos pastillas para un buen rock si le pondre.

Hay que decir tambien que tengo una ibanez con pastillas evolution, una v7 mastil y una v8 en puente (y s1 central) y me encanta ese sonido, y para la bc rich me gustaria algo parecido, pero un poco mas contundente, con un pelin de graves mas y menos agudos que las evolution.
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 12/02/2011
Si tas del Palo de EMGs a mi no me gusta mucho los noto un poco esteriles..
Prefiero a las Duncan Blackouts.... El del puente es similar a un EMG 81 pero con más salida, medios más bajos, suena más cálido y suena con mucha fuerza. El del cuello suena muy bien también.
Lo raro q no te guste la Combi JB+JAZZ O JB+59' :(
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 12/02/2011
ginard escribió:
¿Y esa jazz model no me sonara muy apagada/clasicona en referencia con la otra? Estamos hablando que es una guitarra heavy, y tanto como heavy no se, pero al menos pastillas para un buen rock si le pondre.

Hay que decir tambien que tengo una ibanez con pastillas evolution, una v7 mastil y una v8 en puente (y s1 central) y me encanta ese sonido, y para la bc rich me gustaria algo parecido, pero un poco mas contundente, con un pelin de graves mas y menos agudos que las evolution.


Y todo es depende, te recomendé esas combinaciones por lo que dices que quieres que alcance el heavy pero que tenga buenos limpios, y con cualquiera de las dos combinaciones puedes lograrlo, pero quizás prefieras algo mas de heavy, y dejando los limpios mas de lado, no ?? La comb. JB + Jazz Model es muy usada para el heavy, muchas guitarras Jackson vienen con esta combinación de fábrica, es una combinación versatil, no es netamente heavy, ni tirando hacia el heavy, es verastil, tira para todos lo estilos (con un cierto limite, claro),, pero (como pregunte) quizás quieras algo mas pesado... En lo que es Dimarzio puedes ver para el mango la Air Norton, que es bastante definida, en limpios no está mal, y para solear es muy buena,, y para el puente tienes varias posibilidades, la Evo 2 puede que sea lo que buscas, que parte del sonido de la Evolution que ya conoces, pero con algo menos de agudos y algo mas de medios. Por cierto, de que madera es el cuerpo de tu Warlock ?? porque si es de caoba, puedes ponerle una Evolution en el puente, la caoba se encargaría de sumarle los graves y medios que quieres...

Si las pasivas no te terminan de convencer, y quieres experimentar con unas activas, también te recomiendo las Blackouts.
Subir
ginard
#6 por ginard el 13/02/2011
Bueno, pues la verdad despues de vuestros comentarios he visto en el youtube varios videos con tests de sonidos de varioas pastillas, y creo que al final el señor Papasmamas tendra razon. No se si la calidad de esos videos o sonidos es tan deficiente que no se aprecia mucho, pero esas jazz y jb tienen mejor pinta de lo que yo tenia entendido. Aun no estoy decidido del todo, pero este juego tiene bastantes numeros.

Muchas gracias a todos por ayudar.
---------------------------------
Una pregunta mas: ¿Esas pastillas son las que pueden convertirse en simples mediante un push-pull?

Gracias de nuevo.
---------------------------------
Ah, y otra cosa (a ver cuando termino, jejeje)

Esas pastillas deberian ser aptas para un puente tipo floyd rose, lo digo porque no se si lo son, pero ahora mismo en la guitarra donde quiero montarlas lleva una seymour noseque y queda desencajada frente a las cuerdas, y asi es muy dificil que capte bien el sonido. Como por algun post lei algo sobre pastillas aptas para floyd rose Me gustaria que encajen bien,

¡¡¡¡Gracias otra vez!!!!
Subir
Jordan14
#7 por Jordan14 el 13/02/2011
Nose si hay un modelo para FR...
Debe haber capaz sino Q hay las Dimarzio:D
F-spaced unos modelos fijates cuales es tu potencia en sonido...
Los polos estan como mas separados debe ser por eso.. :)
Podes fijarte las Evolution y Air Norton..
Sino algo Potente en el Puente El X2N es masomenos como el Dirty Fingers.. El X2N es como una Superdistorsion re cargada...
Ideal para Riffs en la Posicion obvio en el Puente:D
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 13/02/2011
ginard escribió:
el señor Papasmamas...


jejeje, señor,, si ya a los 18 me dicen señor no quiero imaginar lo que me diran a los 25 :risa: .

- - - - - - - - - -

Volviendo al tema de las pastillas...

Primera pregunta: si, cualquiera de las pastillas pasivas que se han nombrado en este post se pueden instalar con sistema push-pull ("coil-split") para poder usarlas tanto como humbucker como single-coil.

Para puentes flotante tipo Floyd Rose vienen de una forma especial, Dimarzio les llama "f-spaced", y Seymour Duncan les llama "trembucker". Las f-spaced o trembucker solo vienen para la posición del puente, no busques para la posición del mango porque no las hay, ya que en esta posición no es necesario que sean de este tipo. La JB (SH-4)viene en versión trembucker, pero bajo el nombre de TB-4. En cuanto a pastillas activas, no hay versiones para Floyd Rose, porque captan el sonido de una forma diferente, éstas tienen dos imanes en forma de barra para captar el sonido, y no con con polos individuales para cada pastilla, asi que no es necesario el f-spaced o trembucker. Esto mismo de las activas pasa con la X2N (a diferencia que esta es pasiva), no tiene versión para FR. La Evolution bridge si tiene su correspondiente versión f-spaced, pero de la Gibson Dirty Fingers no lo se, en la pag. de Gibson no dice nada...

Y con las preguntas no es problema, para eso estamos en el foro :brindis: , y mas con el tema de las pastillas, que cada uno intenta acercarse lo mas posible al tono que siente en su cabeza, y como no hay guitarras totalmente todo-terreno, hay que priorizar estilos y bueno, es un lio :D
Subir
ginard
#9 por ginard el 14/02/2011
Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo