Pastillas más heavys.

yodaferth
#25 por yodaferth el 21/07/2017
#24 Las Slash a pesar de estar basadas en las Alnico II pro no suenan igual, de hecho suenan más Pafish que las alnico II pro (que dicho por Maricela Juarez son unas Jazz con imánes alnico II).

Suena más cortante y ruda, ahora si bajas el tono al 8 y un poco el volumen suenan casi iguales a las alnico II pro, pero a mi me gustan más y tenog un juego de cada para comparar.

La 59 es más rígida en sensación, pero para algunos generos de hard rock son muy buenas. Pero prefiero las Slash en este caso.
Subir
monlake
#26 por monlake el 13/12/2017
Hola,yo justamente entro para preguntar todo lo contrario:me acabo de pillar una Gibson Sg Special T 2017 con dos pastillas 490.El caso es q el sonido limpio es buenísimo, y para heavy muy bien, pero justamente el crunch, q es el q más me interesa,no es nada cremoso.Suenan ásperas, nada q ver con las 57 classic.Me gustaría cambiarlas, pero temo q no suenen igual de bien en la special q en la standard.Yo me muevo en terrenos del rock clásico,-Led Zeppelin y ac/dc es el tipo y cantidad de ganancia en el q me muevo, y me gusta el efecto overdrive cremoso, cálido, sedoso, homogéneo y uniforme de las 57 classic o incluso las Burtsbucker, lo q quiero es asegurarme antes de soltar la pasta y hacer el cambio, de que se asemejará al menos al sonido de la standard con las 57 classic.Gracias de antemano por la respuesta.
Subir
yodaferth
#27 por yodaferth el 13/12/2017
#26 Hombre, asegurarte que van a ser unas pastillas exactamente lo que buscas, no te lo puede asegurar nadie, ya que en cada guitarra reaccionan ligeramente diferentes las pastillas.

Lo que si te puedo decir es que no cambia de la noche al día uan pastilla determinada de una guitarra a otra, dependiendo de la madera, sonara con más agudos, medio o graves, pero el sonido básico se mantiene.

Lo que si se debe mirar por ejemplo es si vas a poner una pastilla como la JB que tiene muchos medios en guitarras con exceso de ellos sonará mal, aunque puede ser el resultado que busques, generalmente no es así como se considera un sonido bueno.

Si te han gustado las 57 yo iría por ellas, no van a ser noche y día con las de tú otra guitarra con ellas.

Una alternativa algo más barata a las 57 classic que me gustan mucho como suenan son la Dimarzio 36 anniversary, tanto en mástil como puente al dp103 en mástil y la algo más cargada (como la classic plus) dp 223 en puente.

Pero vamos nadie te puede objetivamente asegurar que van a ser lo que buscas, pero por los sonidos que mentas, estas tienen toda la pinta.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo