Pastillas para una LP R8

  • 1
Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 26/09/2019
Hola

Tengo una R8 con Burstbuckers y otra con Custombuckers.

Para mi gusto las Custombuckers juegan en otra liga, son sublimes, perfectas, diría yo.

Por eso estoy pensando cambiarle las pastillas a una de mis r8 para mejorarla, pero las custombuckers no se venden, así que no sé que podría ponerle, no puedo ir a la tienda a probar pastillas, ni comprar varias para ir haciendo pruebas... y escuchar demos por internet no me inspira confianza, ya que hay muchos factores engañosos (como lo han grabado, con que pedales, con que amplis, muestras en mp3,,,,


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 26/09/2019
Antiquity's
Subir
1
musico19681
#3 por musico19681 el 26/09/2019
Shur Aldrich set.
Subir
Cansadodeserunfenix
withthc Baneado
#5 por withthc el 26/09/2019
Igual con un cambio de imanes lo solucionas... dicen que las custom buckets son bustbucker con imanes de alnico 3.....
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 26/09/2019
#1 Yo te voy a dar dos opciones que me gustan mucho para esos sonidos clásicos.

Uno es la que te ha comentado el compañero J.C., las Duncan Antiquities. Son unas pastillas preciosas en sonido y un tacto genial. Si las aprietas menos con la púa, casi rozando se baja el volumen como en una acústica, y el sonido en limpio es precioso.

Unas pastillas fenomenales que han subido de precio como la espuma, por desgracia, lo que no las quita merito alguno, yo en su día compré dos juegos, porque al instalar uno me gustaron tanto que compré otro para futuro, de hecho todavía no las tengo instaladas, si las he probado en otra guitarra, y suenan igual de bien que el otro juego que tengo instalado.

Y como segunda opción iría a por unas Lollar Imperial regular wind, compraría el juego completo que vienen matcheadas en volumen, pastillas alucinantes, al igual que las Duncan son ligeramente desimantadas, no suenan como las Antiquities, es más suenan más como las Seth Lover de Duncan, vamos a medias, lo que si tienen en común con las Antiquities es ese tacto o caracteristica de que la pastilla parece que habla con la diferente pulsación de la púa, tocando en limpio con apenas fuerza de púa o dedos hace como una buena acústica: bajar el sonido como si susurrara, mucha dinámica, son otras de mis favoritas.

Y una tercera opción, pero estas no las he probado, en foros las ponen muy bien, pero dicen que no tienen la dinámica que las Duncan o Lollar, pero si el sonido general, son las Lindy Fralin.

https://www.thomann.de/es/lindy_fralin_pure_paf_set_zebra.htm

Luego en Barenuckle tienes las Mules, pero a mi no son las que más me gustan de este tipo PAF, si no las oyes una junto a otra suenan prácticamente calcadas a unas Duncan Pearly Gates, algo más claras y menos cálidas. También tienes las Stormy Monday que son mucho más dulces, yo tengo una de mástil y para un amigo le pusimos el juego completo, suenan similares a las Lollar, pero más dulzonas, más como las Seth Lover, son digamos como unas Seth Lover con algo más de limpieza, un poco más HI-FI, pero suenan muy bien.

Las Riff Raff son como unas PAF de principios de los 60, con alnico V y más corte, similares a las Duncan 59 con mucha más claridad y sin el retumnbe de graves que tiene a veces la 59, pero el tono es similar. Todas la Knucle me recuerdan a versiones más claras e HI-FI casi single coil de las Duncan, quizás por los vientos desiguales, cosa que las Pearly Tienen por ejemplo.

Ahora si la guitarra fuese mía iría a por las Lollar o las Antiquities.
Subir
3
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 26/09/2019
Pues las Antiquity tienen muchos números, si.

Gracias a todos.
Subir
pacop
#8 por pacop el 26/09/2019
Mirate tambien las Wolfetone Legends o DR V
Subir
1
soutebare
#9 por soutebare el 26/09/2019
#6 Genial aportación, me quito el sombrero.

Y yo que con mi set de 59s soy feliz, aunque, eso sí, comparto lo de los graves.
Subir
Diego Black Audio
#10 por Diego Black Audio el 26/09/2019
Yo era feliz con el sonido de mis otras LP (alguna custom de los 70's,y 2 mas actuales con Bursbuckers) hasta meterme en el mundo de las custom shop R con sus custombuckers, me flipan.

Tengo en este momento una R7, R8,R9 y R0, cada una con sus pequeños matices pero todas con custombuckers, y es que suelto una para pillar otra y todas son brutales, en cambio cojo la R8 con burstbuckers y a pesar de ser muy buena guitarra y sonar muy bien no tiene ese algo especial de las otras R con custombucker.

Y direis, por que coño quieres mas guitarras con las mismas pastillas? bueno, no quiero exactamente lo mismo, quiero ver que opciones hay y luego decidir, porque la R8 de burstbuckers es una plaintop que quita el hipo, para mi es la pura esencia de una LP, plaintop.
Subir
celvira
#11 por celvira el 27/09/2019
#6 Creo que hemos pasado por casi todas (Imperial, Antiquity, Suhr Aldrich...) y las que más me han gustado han sido las Seth Lover y las Fralin. Las Fralin me sonaban mas PAF vintage, son las que más he tenido, las Seth Lover mas agudas y abiertas que las Antiquity y de hecho las tengo en un par de guitarras.
Otras que tengo son las OX4, con un poco más de caña que unas Seth Lover.

Todo depende de la caña que busques, del gain que lleves, si juegas con el volumen...

En breve las Throbak SLE-101MXV.

Las Wizz bien pero en alguna guitarra mal, mejor las OX4.

De Bareknuckle solo tengo una Cold Sweat en una Custom y suena bien pero no me emociona, de hecho le he puesto una Gibson P94 en puente y la disfruto mas.

A mi también me gustan mucho las Custombuckers, sonido muy Gibson y con garra. No soy nada de Burstbuckers y de hecho las cambio rápido.
Subir
2
Stratoplaster
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo