Pastillas Irongear

niñonadie
#1 por niñonadie el 21/03/2023
Hola a todos, abro este hilo acerca de estas pastillas porque no he encontrado ninguno y muy poca cosa sobre ellas. El caso es que me decidi a probar el modelo rolling mill para ver y me he llevado una grata sorpresa. Soy un tikis mikis de las pastillas y he probado muchisimas la mayoria de ellas caras y de boutique buscando mi pastilla ideal, hablo de humbuckers. Escuchando a mucha gente hablar muy bien de ellas pues se las he colocado a una schecter corsair tipo 335 y suenan tremendas, he tenido muchas pastillas en esa guitarra y exceptuando unas vaughn skow que son mis pastillas favoritas las irongear suenan mejor que todas las demas, si, esas que todos conocemos, todas de gama alta. Tienen un timbre precioso claro y articulado, muy definido con saturacion, en fin como a mi me gusta. PAF con una gotita mas de pegada en medios casi imperceptible que se agradece con overdrive. En fin, si alguien quiere compartir experiencias, o si sirve a alguien genial. Antes probe las tonerider alnico 2 en esa guitarra y sinceramente no sonaban ni la mitad. Son baratas, pidiendolas directamente a UK con envio y aranceles me salieron 125 pavos y se quedan en la guitarra. Vaya chapa, un saludo a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jean
#2 por Jean el 27/03/2023
Hola, yo tengo varias guitarras con pastillas iron gear, he probado casi todas, pero de todo el catálogo, las que más me gustan son el combo hot slag rollling mill, son básicamente un jb y una 59 mejoradas, no muchos las conocen pero los que las prueban nunca regresan a las demás
Subir
Gus
#3 por Gus el 27/03/2023
Tres sets diferentes montados en tres guitarras y no las cambio por nada. Compradas antes del brexit eran aún más baratas.
Creo que Rolling mill tengo una normal y otra sobrebobinada en puente. Me encantan. Las noté todas muy claras, definidas, a un precio que mucha gente no les hace ni caso.
En una tengo el set Tesla Shark con split coil. Básicamente unas Duncan Slash sonido II.
En otra una Dirty Torque en puente y Blues Engine en mástil. Split en mástil.
Y en la otra dos Rolling Mill sin split cool.
Las Rolling Mill son las que más me gustan por versátiles.
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 27/03/2023
Yo tuve la suerte de pillar otras rolling mill a un compañero del foro cuando estaba la búsqueda de mis pastillas adecuadas para Hagstrom Pat Smear, una guitarra que no terminaba de encajarle nada. Probé desde chinas (fleor, Donlis) a las Epiphone Probucker, Tonerider Rocksong, Tesla... y no me terminaba de cuadrar ninguna. No sé si es por su puente tan extraño unido al material del diapasón que es un tecnológíco (resinator) pero no me encajaba nada, hasta que le monté las rolling miill: limpias, articuladas y con high gain definido.
Me sorprendieron muchísimo. Creo que todo el que las prueba se sorprende.
Yo las recomiendo para todo el mundo desde para un rock suave con un poquito de drive, hasta un ACDC o un metal suave más cañero. Suenan bien en todo terreno.
Subir
niñonadie
#5 por niñonadie el 27/03/2023
Muy biien, me alegra mucho que haya mas gente encantada con estas pastillazas, yo baraje la posibilidad de poner una mas cañera en el puente, la rolling mill sobrebobinada pero tenia miedo de encontrarme ese sonido nasal que no me mola nada y la rolliing mill normal suena preciosa, y la hot slag como dice el compañero jean si se parece a una jb pues ya se que no la pondre nunca porque odio esa pastilla. Pero una rolling mill sobrebobinada en puente quiza la pruebe mas adelante. Gus, sigue sonando clara y PAF en el puente o se nota mediosa y nasal?
Subir
tooth
#6 por tooth el 27/03/2023
Me lo apunto. Yo soy fan de las Rocksong de Tonerider. Es cierto que tienden a ser mediosas, pero eso buscaba. Muchas veces depende de la guitarra y no todos tenemos los mismos gustos, la verdad, pero me pica la curiosidad.
¿No tienen distribuidores en la UE?
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 27/03/2023
Por aquí otro "fan" de las IronGear. Pongo "fan" entre comillas porque sólo he tenido una pastilla (de puente) de la marca, concretamente la que ellos llaman "Machine head".
Es una pastilla con la que a uno se le quitan esos absurdos prejuicios de que los imanes cerámicos son peores que los de Alnico (yo era uno de los que tenía dichos prejuicios, lo reconozco). Eso sí, es una pastilla de salida brutal, pero con una claridad y nitidez alucinante en graves, cosa no muy habitual en pastillas de alto rendimiento de precios moderados.
Estaba montada en una Ltd ec-256 zurda que no era mía, pero tuve prestada durante unos meses (tengo un colega zurdo con el que suelo hacer intercambios de guitarras durante un tiempo y así ambos probamos diferentes guitarras). Tenía puestas unas cuerdas 10-52 de Ernie Ball, por lo que era ideal para afinar en Drop D. Recuerdo que la pastilla de mástil era la que trae de serie la Ltd ec-256 y no casaba muy bien al combinarla en posición intermedia con la IronGear Metal Machine, pero vaya, al poner el switch en posición puente y dejar fuera de juego a la del mástil, era una pasada. Diría que está a la altura, si no es que la supera, a la Seymour Duncan SH6 Distortion bridge. Los agudos de la metal machine son menos estridentes, y los graves mucho más contundentes y definidos, por lo que es una pastilla ideal para hacer riffs definidos en afinaciones graves.
Obviamente es una pastilla diseñada para tocar metal. Pero siempre tuve en mente adquirir alguna humbucker de modelos de menor salida para tocar otros estilos no tan contundentes con alguna de mis guitarras actuales y ver si son igual de buenas que las Metal Machine. Así que pillo sitio, tomo nota de las Rolling Mill que recomendáis algunos y participaré en este interesante hilo. A nada que sean tan buenas como mis amadas Tonerider, serán dignas de tener muy en cuenta estas IronGear.
Subir
Gus
#8 por Gus el 27/03/2023
#5 pues no las recuerdo perfectamente porque salieron con una ibanez art zurda hace tiempo, pero me suena comparar la de puente con la Rolling normal y quizá tenía más salida, poco más. No llegaba a ser parecida a la Dirty Torque, pero soltaba un grano muy chulo. Mediosa y nasal no es como la describiria yo, pero ya te digo, salió hace tiempo con esa guitarra. Endesa, el set era una blues engine en mástil y la Rolling sobrebobinada en puente.
Subir
Gus
#9 por Gus el 27/03/2023
Hace meses miré por curiosidad en su web y me pareció que ya no enviaban a España? O lo vi mal? O es que ya vuelven a enviar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo