Pastillas de una Fender MIM de 1992

Jorke
#1 por Jorke el 11/02/2019
Hola.
Hace poco alguien me regaló una stratocaster MIM del año 1992. No tengo apenas experiencia con guitarras Fender. La cuestión es que me está gustando y me gustaría saber si es posible saber el modelo de pastillas q montaba de fábrica en esa época.
Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190210-WA0008.jpeg
IMG-20190210-WA0008.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 22/02/2019
Yo tuve una igual, asi en negro y traia de fabrica una pastillas cerámicas de muy buena calidad y con un sonido espectacular, fijate que tenia pensado cambiar las pastillas segun la compré, porque tenia una Tex-Mex de sobra en un cajon y jamas lo hice. Es a guitarra esta hoy dia en manos de un amigo que trabaja de musico y tampoco las ha cambiado, la guitarra sigue tal cual. Si te han salido igual de buenas: enhorabuena.
Tengo aun esta foto de unos ajustes hechos hace un par de años.
Lo unico curioso es que todas estas guitarras mejicanas traian condensador de 0.22uf y esta lo traia de 0,47uf. El caso es que se le mantuvo y este dia le habilite el cambio de tono a la pastilla del puente, que como sabes, antes venian sin esa posibilidad.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017-03-04 12.30.47.jpg
Subir
1
Jorke
#3 por Jorke el 22/02/2019
Gracias por tu respuesta Pablo.
Hoy ha venido un amigo al estudio con una American Standard, y al conectarla a un koch inmediatamente he notado una diferencia de tono muy grande entre esa y la mía. Sonaba más bonita. La mía suena mucho más opaca y menos nítida. Hemos mezclado un tema usando ambas y la diferencia era notable. La suya sonaba más clara y con un tono más rico en medios y agudos.
Hemos decidido abrirlas y hemos visto q sus potenciometros eran CTS y los míos no. Me hubiera gustado probar su electrónica en mi Mex 1992 y viceversa. Si consiguiera ese tono con mi mueble podría invertir en unas pastillas y una electrónica mejor.
Pero en los muebles también he notado una diferencia, ya q su capa de pintura era muy fina comparada con la de la mía, y era uniforme en los huecos, mientras q en la mía se notan bultos de pintura en los alojamientos fresados del interior.
Tengo ganas de investigar e intentar mejorar el tono, bien cambiando de strato, bien modificando la mía.
Escucho opiniones y experiencias.
Saludos!
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 22/02/2019
Hombre, esta claro que la diferencia de precio es por algo. Si lo que buscas es un todo, tirate directamente a por una americana, no obstante, si le pones unas pastillas al gusto, y mejoras la electrónica entera, notarás diferencia por menos inversión.
La mía venía muy bien de electrónica como puedes ver en la foto y eso, como digo, hace bastante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo