Pastillas: ¿Fender 54, 57/62 o Fat 50?

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 31/03/2008
Pues me gustaria que me ayudaseis a elegir, estoy entre estas 3 (despues de preguntar a varios foreros y tal me decido por unas pastillas fender).

Fender Strat Custom 54
Construcción: Single Coil
Imán: Alnico V
Piezas polares magnéticas: staggered
Posición: Puente, intermedia, mástil
Carácter: Vintage
Output: Bajo
Conexiones: 2 cables, material recubierto de cera
Impedancia Mástil: 5,9 kohmios
Impedancia Medio: 5,9 kohmios
Impedancia puente: 6,5 kohmios

Fender 57/62 vintage
Construcción: Single Coil
Imán: Alnico V
Piezas polares magnéticas: staggered
Posición: Puente, intermedia, mástil
Carácter: Vintage
Output: Bajo
Conexiones: 2 cables, material recubierto de cera
Impedancia: 5,6 kohmios

Fender Strat Fat 50's
Construcción: Single Coil
Imán: Alnico V
Piezas polares magnéticas: staggered
Posición: Puente, intermedia, mástil
Carácter: Vintage
Output: Medium
Conexiones: 2 cables, material recubierto de cera
Impedancia Mástil: 6,0 kohmios
Impedancia Medio: 6,3 kohmios
Impedancia puente: 6,2 kohmios

Me he estado informando y para lo que quiero tocar yo (gary moore, blues, rock, hard rock..) me han dicho que esto es lo mejor que tiene Fender y que además conserva el sonido clásico de la marca.

Alguien me puede aconsejar cual elegir? No se cual comprarme de las 3, ya tengo el dinero ahora falta solo elegir y mandarlas a pedir, a ver si me echais una mano que no me decido!!


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 02/04/2008
Para no abrir otro post lo pongo en este mismo.

Veréis estoy buscando unas pastillas con las que me resulte cómodo tocar cosas del estilo de Gary Moore, Deep Purple, Yngwie, etc

Busco un sonido gordo (no quiero las dimarzio de yngwie) con cuerpo y que sea potente para los solos sobre todo.

He estado comentándolo con varios del foro.. Art me recomendó las TZ de Dimarzio y la pastilla de Andy Timmons en el mástil de Dimarzio también.

Belial me habló de la JB de Seymour Duncan que dice que es muy versátil y muy bluesy. Tonygtguitar también me recomendó Seymour Duncan.

La verdad es que me gustaría que me diéseis opiniones sobre pastillas de distinta marca que se acerquen al sonido que busco (gary moore sobre todo, está claro que no quiero el sonido que tiene con su les paul xk yo tengo una strato) pero que sea un sonido potente.

Otra pregunta... para lo que pido es mejor ponerle humbuckers en mastil y puente o ponerle 3 singles??

Y bueno ya que dicen que la madera importa para el sonido el mástil es de palorrosa.

A ver si me echáis una mano que es mucho dinero y no quiero arrepentirme del cambio que voy a hacer!

Si tuviera idea no sería tan pesado :D

PD: unas pastillas como las que lleva las gibson (Burstbuckers) se pueden montar en una stratocaster? como véis no tengo ni idea a lo mejor es una burrada lo que pregunto xD
EDIT:me informé sobre las pastilla fender que puse arriba y me dijeron que no eran buenas para tocar hard rock ni heavy metal, sino para canciones tipo santana y tal...
Saludos!
Subir
fender01
#3 por fender01 el 30/05/2010
Comprate una Fender Standard Made in mexico y ponle una vintage hot rod
Subir
nachefunky
#4 por nachefunky el 19/12/2010
creo que llego tarde, pero yo opté por las 57/62 y el sonido es perfecto! me gustan porque no suenan FAT suenan muy cristalinas... aunque no se si realmente buscas eso... yo suelo tocar funk y rollo hendrix, frusciante y tal... y estas pastillas son una pasada!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo